Mexican Rush: La gloria del cannabis mexicano
La Mexican Rush es una variedad heirloom que desciende de una mítica sativa landrace de México. A pesar de la actual tendencia de cultivar variedades dulces, la Mexican Rush está atrayendo la atención de los cultivadores que buscan aromas clásicos y efectos equilibrados.
Semillas de marihuana Mexican Rush: Genética sativa mexicana ancestral
La Mexican Rush es originaria de la costa pacífica mexicana, concretamente de las montañas que rodean la ciudad de Acapulco, conocidas como Sierra Madre del Sur. Al haberse adaptado al clima cálido y tropical que predomina en esta región durante todo el año, las plantas Mexican Rush presentan unas características únicas que las distinguen de otras variedades.
Con el objetivo de preservar una landrace mexicana auténtica, nuestros criadores buscaron entre diversas sativas autóctonas mexicanas para seleccionar y estabilizar este linaje clásico, y así permitir que los cultivadores de todo el mundo puedan disfrutar de sus sabores excepcionales y su extraordinario colocón.
Efecto y sabor de la variedad Mexican Rush
La Mexican Rush produce cogollos alargados y esponjosos que suelen adquirir un llamativo brillo dorado al secarse y curarse, lo que contribuye a su gran belleza. Al abrir un bote de estos cogollos, la Mexican Rush te deleitará con su complejo aroma a fruta y pino, acompañado de matices terrosos y una dulzura similar a la miel. Su sabor es parecido, aunque es más terroso y tiene un notable toque especiado al exhalar; una verdadera delicia. Tras disfrutar de su intenso sabor, la Mexican Rush se pondrá a trabajar inmediatamente para calmar tu cuerpo y despejar tu mente de todo el ruido innecesario. Con un 22% de THC y una rica mezcla de cariofileno, mirceno y limoneno, la Mexican Rush combina un colocón corporal relajante con efectos lúcidos a nivel mental, por lo que es una variedad ideal para consumir durante el día.
Cultivar semillas Mexican Rush
Como es de esperar por su herencia sativa mexicana, la Mexican Rush produce mejores resultados en grandes espacios al aire libre. Sin duda, es la variedad perfecta para quienes cultivan en exterior en regiones con veranos largos, calurosos y húmedos. A las plantas Mexican Rush les encanta estirarse y, si disponen de espacio, pueden desarrollar unas majestuosas colas alargadas cubiertas por largas agrupaciones de flores. Y gracias al trabajo de nuestros criadores, la Mexican Rush de RQS también da buenos resultados en cultivos de interior. Mientras que las plantas de exterior pueden crecer hasta 2m de altura, las de interior pueden mantener un tamaño más manejable de 80-130cm. En interior, esta reina sativa necesita 9-11 semanas para florecer y produce hasta 550-600g/m². Al aire libre, las plantas Mexican Rush estarán listas para cosechar a mediados de octubre y son capaces de producir hasta 700g por planta.