Informe de cultivo de la White Widow Auto

White Widow Auto Grow Report


La White Widow es una de las variedades de marihuana más conocidas del mundo. Y con la White Widow Auto de Royal Queen Seeds, cultivar este clásico es más fácil que nunca. Al cruzar un esqueje original de la White Widow con una ruderalis robusta, el equipo de criadores de RQS logró conservar el intenso aroma y el fuerte colocón de esta mítica variedad en una semilla de crecimiento rápido, estable y resistente. Pero no te fíes únicamente de nuestra palabra: echa un vistazo a nuestro informe de cultivo de la White Widow Auto para descubrir lo que te espera al cultivar este clásico.

Informe de cultivo de la White Widow Auto: Material

  • Armario de cultivo: Secret Jardin DS120W 120 × 60 × 178
  • Luces: MIGRO ARAY 4 - 240W
  • Ventilación: TT Silent-M100
  • Filtro: Prima Klima filter PK 100/125
  • Ventilador: 2 ventiladores oscilantes Koala
  • Humidificador: Beurer LB 45
  • Tierra: Biobizz Light Mix
  • Maceta: Air-pot de 11 litros
  • Semillas: Royal Queen Seeds
  • Fertilizantes: Nutrición Orgánica de RQS

Informe de cultivo de la White Widow Auto: Fase de plántula (Semana 1)

El primer paso de un cultivo es, obviamente, germinar las semillas. Así es como germiné mi semilla de White Widow Auto:

White Widow Auto Grow Report: Seedling Stage (Week 1)
  • Preparar la tierra: Para empezar, preparé un sustrato que fuera capaz de nutrir mi planta de forma natural desde la fase de plántula hasta finales de la floración. Para ello, mezclé 10 litros de Biobizz Light-Mix con 50g de Easy Boost Nutrición Orgánica RQS, 11g de Algas RQS y 55g de Mezcla de Micorrizas RQS. Lo mezclé todo bien y a continuación mojé el sustrato con una mezcla de 2 litros de agua enriquecida con el nuevo suplemento Seed Booster de RQS.
  • Germinación: Soy partidario de dejar que la naturaleza se encargue de la mayor parte posible del cultivo, así que opté por germinar la semilla directamente en su maceta final. Hice un agujero de 1cm de profundidad en el centro de la maceta y puse la semilla ahí. Hay muchas formas de germinar las semillas, pero esta es la que mejor me suele funcionar.
  • Iluminación: Usé dos lámparas MIGRO ARAY 4, que sin duda son mi material de cultivo favorito. Las colgué de las barras de soporte del armario Secret Jardin, una a cada lado, a una distancia aproximada de 35cm del centro y 35cm desde la parte superior de las macetas. De este modo, la luz se distribuye al máximo por todo el suelo del armario y se evita que las plántulas se quemen. En cuanto mi semilla brotó de la tierra, dejé las luces encendidas con un ciclo 20/4 (20 horas de luz y 4 horas de oscuridad) para maximizar su crecimiento y evitar que la planta se estirara demasiado y quedara flaca y larguirucha.

En la mañana del cuarto día tras sembrar la White Widow Auto, humedecí la tierra con un pulverizador. Esa misma noche, en cuanto la plántula brotó de la tierra, encendí las luces. El quinto día (un día después de que brotara la semilla), regué la plántula con 1 litro de agua enriquecida con el Seed Booster de RQS. Repetí este paso dos días después (exactamente siete días después de sembrar la semilla).

Informe de cultivo de la White Widow Auto: Fase vegetativa (Semanas 2-4)

Mi White Widow Auto creció muy vigorosamente desde el momento en que sus cotiledones asomaron de la tierra. Nueve días después de germinar, la plántula ya había desarrollado su primer par de hojas verdaderas y empezaba su fase vegetativa.

Semana 2

Al principio de la etapa vegetativa, mi planta White Widow parecía pequeña pero robusta, con una altura de 2,5cm. Tras una semana bajo las luces de cultivo, alcanzó una altura de 6cm. Como explico más abajo, durante esta primera semana las condiciones de mi armario de cultivo no eran perfectas, debido al caluroso verano que estábamos teniendo en mi zona. Pero, aun así, la planta no pareció tener problemas para crecer en esas condiciones.

Week 2
  • Iluminación: Durante la primera semana vegetativa, reduje el ciclo de iluminación a 18 horas de luz y bajé la potencia de las lámparas al 40%. Esto pareció un buen punto intermedio para mi planta, ya que le permitía maximizar la fotosíntesis a la vez que le daba tiempo para respirar por la noche.
  • Fertilización y riego: Como de costumbre, no me compliqué demasiado la vida. Durante esta semana regué la planta tres veces: los días uno, cuatro y siete. El primer día, enriquecí el agua de riego con el Seed Booster de RQS. El cuarto día, usé un total de 4 litros de agua enriquecida con 4 ml de calcio, 4 ml de magnesio y el fertilizante Bio-Grow de RQS para abonar mi planta White Widow Auto y otras dos autoflorecientes que crecían a su lado; antes de aplicar esta mezcla a las plantas, le ajusté el pH a 6. El séptimo día, regué las plantas únicamente con agua de pH ajustado.
  • Condiciones ambientales: Como he comentado, la temperatura de mi cultivo no era ideal debido a la ola de calor en mi zona. Con el calor del verano y mis lámparas de cultivo, la temperatura en mi armario alcanzaba los 32°C. La humedad relativa se mantuvo alrededor del 60%.
  • Estado de la planta: Pese al calor, mi planta White Widow Auto parecía sana y contenta. Al final de esta semana medía 6cm y su crecimiento no parecía frenarse.

Semana 3

Esta fue una semana muy productiva de la fase vegetativa. Mi White Widow Auto creció un total de 8cm y ya empezó a desarrollar zonas de formación de cogollos. Debido al intenso calor, me costó mucho bajar la temperatura del armario a un nivel ideal. Pero, por suerte, a la planta no pareció importarle y siguió creciendo vigorosamente.

Week 3
  • Iluminación: Durante toda la semana, dejé las luces encendidas durante 18 horas a una potencia del 40%. Pero el último día subí la potencia al 60% para aprovechar al máximo la breve fase vegetativa de esta autofloreciente.
  • Fertilización y riego: Debido al calor que hacía en el armario, tuve que regar la planta dos veces esta semana para evitar que la tierra se secase. En el día 11 del ciclo de vida de la White Widow Auto, usé un total de 6 litros de agua para nutrir las tres autos que crecían en mi armario. Al igual que la semana anterior, bajé el pH del agua a 6 y luego le añadí 6ml de calcio, otros 6 de magnesio y fertilizante Bio-Grow de RQS. En el día 14, regué las plantas solamente con agua de pH ajustado, sin ningún abono añadido.
  • Condiciones ambientales: La temperatura máxima de mi armario seguía siendo alta, a veces por encima de 31ºC. Para compensarlo, reduje ligeramente la HR hasta el 55%.
  • Estado de la planta: Mi White Widow Auto siguió creciendo bien, ¡a pesar del calor! Al final de esta semana, mi planta medía 14cm y ya tenía hojas grandes de color verde oscuro.

Semana 4 (última semana de la fase vegetativa)

Me impresionó mucho el rápido crecimiento de mi White Widow Auto, así como su resistencia y su belleza. Durante esta última semana vegetativa, mi planta alcanzó una altura de 15cm y produjo muchas hojas nuevas. Al final de la semana, incluso empezó a mostrar signos de floración. Desafortunadamente, no podía hacer gran cosa para controlar el calor en mi armario, pero la White Widow Auto parecía soportarlo bien.

Week 4 (Final Week of Veg)
  • Iluminación: Esta semana dejé las luces encendidas 18 horas al día, a una potencia del 60%. Mantuve las lámparas a una distancia de 35cm desde la parte superior de las plantas, y a la White Widow Auto pareció encantarle, ya que creció vigorosamente durante toda la semana.
  • Fertilización y riego: Regué mis plantas dos veces esta semana. El día 17, regué las tres plantas de mi armario con 8 litros de agua de pH ajustado, enriquecida con fertilizante Bio-Grow y 8ml de calcio y magnesio. El día 20, volví a regarlas, pero esta vez solamente con agua ajustada.
  • Condiciones ambientales: Al igual que la semana anterior, la temperatura máxima de mi armario a veces superó los 31ºC, y la humedad relativa se mantuvo en el 55%.
  • Estado de la planta: Mi White Widow Auto era un auténtico placer para la vista. Durante esta semana le brotaron muchas hojas grandes de color verde oscuro. Su tallo central y sus ramas también empezaron a engordar, y la planta creció considerablemente hasta una altura de 29cm.

Informe de cultivo de la White Widow Auto: Fase de floración (Semanas 5-10)

Tras tres semanas de crecimiento vegetativo, la White Widow Auto pasó a la fase de floración sin problemas. Gracias a su robusta genética, mis plantas dieron un estirón considerable antes de centrar su energía en producir cogollos densos y alargados, cubiertos de resina aromática. Aunque las plantas de esta variedad solo alcanzan alturas de 40-80cm en interior y de 50-110cm al aire libre, pueden producir cosechas impresionantes de cogollos de calidad, con efectos, aromas y sabores espectaculares. ¡Sigue leyendo para comprobarlo!

Semanas 5 y 6

Durante las dos primeras semanas de floración, mi White Widow Auto pegó un gran estirón, creciendo más de 30cm. Su tallo central se elevó considerablemente, mientras que sus ramas laterales se mantuvieron más compactas. En las zonas de formación de cogollos, empezaron a brotar pequeños racimos de flores con pistilos de color blanco cremoso y un aroma suave. Sus hojas intensificaron su color, volviéndose de un verde bosque oscuro.

Weeks 5 & 6
  • Iluminación: Al principio de la floración, aumenté la potencia de las luces al 80%. A medida que la planta iba ganando altura, recoloqué las luces para que quedaran a 35cm de la parte superior de las plantas, y así evitar el estrés térmico o las quemaduras por luz.
  • Fertilización y riego: Mi planta White Widow Auto parecía claramente más sedienta que otras variedades que he cultivado. Durante las dos primeras semanas de floración, regué la planta tres veces por semana y a veces incluso cada dos días. Cada vez que lo hacía, regaba las tres plantas de mi armario con 9 litros de agua enriquecida con 9ml de calcio, 9ml de magnesio y fertilizante Bio-Bloom de RQS.
  • Condiciones ambientales: Estábamos en pleno verano, y la temperatura del exterior y de mi casa seguía siendo muy alta. Por suerte, pude mantener la temperatura del armario de cultivo en torno a los 28°C y la HR ligeramente por debajo del 50%.
  • Estado de la planta: En esta etapa, mi planta tenía un aspecto estupendo, con ramas fuertes y un follaje verde y exuberante. Al final de la primera semana de floración, defolié el 15% de la parte inferior de mi planta para mejorar la ventilación en el armario y ayudar a la planta a centrar su energía en los cogollos de la parte superior, que son los de mejor calidad. Al final de la segunda semana de floración, el crecimiento de mi planta se detuvo de forma natural, ya que empezó a centrar toda su energía en desarrollar las flores. Por aquel entonces, mi White Widow Auto medía 63cm y no esperaba que creciera mucho más.

Semanas 7 y 8

Mi White Widow Auto ya estaba en plena floración. Había alcanzado una altura final de 67cm, con una estructura robusta y frondosa que ya no se desarrolló más. Su cola principal se erguía por encima de las ramas inferiores, y sus hojas todavía mantenían su color verde oscuro. Y a medida que alcanzaba la madurez, se iba volviendo mucho más olorosa.

Weeks 7 & 8
  • Iluminación: Seguí con las luces encendidas 18 horas al día, al 80% de su potencia. Las mantuve a una distancia de 35cm de la parte superior de las plantas, lo que me pareció óptimo para esta variedad.
  • Fertilización y riego: Regué las plantas tres veces por semana. En cada riego, apliqué un total de 9 litros de agua con calcio, magnesio y fertilizante Bio-Bloom (igual que en las semanas 5 y 6) repartidos entre las tres plantas.
  • Condiciones ambientales: La temperatura media en mi armario era de 28°C y bajé la HR al 40% para adaptarla a mis plantas a medida que iban engordando sus flores.
  • Estado de la planta: Al final de la semana 8, mi White Widow Auto ya había desarrollado unos cogollos duros como piedras, con mucha resina aromática. Cada vez que abría el armario, sentía el fuerte aroma terroso de este clásico holandés.

Semanas 9 y 10 (Últimas semanas de floración)

Cuando cultivas marihuana, siempre esperas con ilusión las últimas semanas de floración. Y con el intenso aroma de mi White Widow Auto, estaba impaciente por llegar a la cosecha. Por suerte, esta última etapa de la floración transcurrió sin problemas, y la espera mereció la pena ya que sus cogollos engordaron muy bien y desarrollaron aromas cada vez más complejos, así como unas preciosas tonalidades moradas.

Weeks 9 & 10 (Final Weeks of Flowering)
  • Iluminación: Igual que en las semanas 7 y 8.
  • Fertilización y riego: En estas últimas semanas, seguí regando cada 2-3 días. Pero dejé de aplicarle fertilizante, y en lugar de ello solo regué las plantas con 9 litros de agua con el pH ajustado.
  • Condiciones ambientales: Igual que en las semanas 7 y 8.
  • Estado de la planta: Me sorprendió mucho la buena salud de la White Widow Auto, ya que mi planta no mostró ni un solo signo de estrés desde la germinación hasta el último día de floración. También me impresionaron los preciosos colores de este fenotipo. Cuando llegó el momento de cosechar, mi planta había desarrollado unas tonalidades morado oscuro, que contrastaban maravillosamente con sus pistilos anaranjados brillantes y sus tonos verde oscuro. En esta fase del cultivo, mi armario olía mucho a tierra y pino.

Informe de cultivo de la White Widow Auto: Cosecha

¡Hora de cosechar! Dado que la White Widow Auto tiene un tamaño pequeño, corté mi planta y la colgué entera boca abajo después de manicurar en verde los cogollos. Esto permite que la planta se seque más lentamente, lo que puede dar lugar a un humo más suave y sabroso. El proceso de secado duró 18 días, tras lo cual corté los cogollos de las ramas, los guardé en botes de curado con packs antihumedad y esperé a que se secaran.

En total, coseché 86g de cogollos (en peso seco) de una sola planta White Widow Auto: ¡impresionante!

White Widow Auto Grow Journal: Harvest

Características genéticas de la White Widow Auto

La White Widow es una variedad muy conocida y apreciada en todo el mundo. Y la White Widow Auto de RQS también está destinada al éxito, ya que conserva la genética que hizo tan popular a la variedad fotoperiódica original. Descendiente de un esqueje selecto de la White Widow S1 y de una de nuestras mejores ruderalis, la White Widow Auto combina los aromas, sabores y fuertes efectos de la versión original en una semilla fácil de cultivar y lista para cosechar en tan solo 10 semanas a partir de la germinación.

Características de cultivo de la White Widow Auto

La White Widow Auto es una planta compacta con una fase vegetativa de unas 3 semanas, y una fase de floración de aproximadamente 7 semanas. Las plantas pueden llegar a medir 40-80cm en interior o 50-110cm al aire libre, y tienen una estructura frondosa y rechoncha. Como muestran las fotos de mi planta, la White Widow Auto desarrolla varias ramas laterales cortas y una cola principal altísima con flores densas y alargadas. Esta variedad es capaz de soportar incluso condiciones poco favorables, por lo que es ideal para cultivadores de cualquier nivel de experiencia y para cultivadores de exterior que vivan en zonas con climas poco favorables.

Efectos, aroma y sabor de la White Widow Auto

La White Widow Auto conserva los clásicos aromas de nuestra White Widow S1. Cada vez que abras los botes de curado te deleitarás con intensos aromas a tierra y pino. Sus sabores son similares, con matices de incienso y pimienta, mientras que sus efectos son profundamente relajantes. Fuma este clásico holandés a solas o con amigos, cada vez que quieras relajarte antes de caer en un sueño profundo.

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.