Informe de cultivo de la Mimosa Auto
Índice:
- Informe de cultivo de la mimosa auto: material
- Informe de cultivo de la mimosa auto: fase de plántula (semana 1)
- Informe de cultivo de la mimosa auto: fase vegetativa (semanas 2-4)
- Informe de cultivo de la mimosa auto: fase de floración (semanas 5-11)
- Informe de cultivo de la mimosa auto: cosecha
- Rasgos genéticos de la mimosa auto
- Características de cultivo de la mimosa auto
- Efectos, aroma y sabor de la mimosa auto
¿Quieres cultivar la Mimosa Auto? ¡Pues estás en el lugar adecuado! A continuación encontrarás mi diario de cultivo por semanas. Descubre cuál fue mi enfoque en lo que respecta al riego, fertilización, iluminación, entrenamiento, etc. Encuentra toda la información que necesitas para cultivar esta variedad de rápido crecimiento con confianza.
Mimosa Auto
Mimosa Auto x Orangeade Auto | |
350 - 400 gr/m2 | |
100 - 150 cm | |
7 - 8 Semanas | |
THC: 21% |
Sativa 65% Indica 30% Ruderalis 5% | |
80 - 130 gr/plant | |
120 – 160 cm | |
9 -10 semanas después de germinar | |
Energizante, Lúcido |
Informe de cultivo de la Mimosa Auto: Material
- Armario de cultivo: Secret Jardin DS120W 120×60×178 cm
- Luces: MIGRO 200+
- Extractor: Blauberg Turbo E100
- Filtro: Primaklima PK 100/125
- Ventilador: Koala oscilante
- Humidificador: Beurer LB 45
- Sustrato: Biobizz Light Mix
- Maceta: de tela de 11 litros
- Semilla: Royal Queen Seeds
- Fertilizantes: RQS Organic Nutrition y Biobizz
Informe de cultivo de la Mimosa Auto: Fase de plántula (semana 1)
Amantes de la marihuana, ¡bienvenidos a mi diario de cultivo de la Mimosa Auto! A continuación verás todos los pasos que di para convertir mi pequeña plántula en una planta adulta sana, robusta y productiva. En este informe cubro hasta el último detalle, desde la temperatura y la humedad hasta el riego y el abono. Así que, ¡empecemos!
- Medio de cultivo: Con el fin de garantizar que mi planta tuviera el mejor comienzo posible en la vida, utilicé un sustrato nutritivo para promover un crecimiento y desarrollo óptimos. También incluí un par de bioinoculantes para ayudar con la germinación y la absorción de nutrientes, y para proteger la planta en las etapas más vulnerables contra las enfermedades fúngicas que a menudo dañan e incluso matan las plántulas. Comencé poniendo 5 litros de Biobizz Light Mix en una maceta de tela de 11 litros. A continuación, añadí lo siguiente:
- RQS Easy Boost Organic Nutrition: 500 g
- RQS Rhizobacter: 10 g
- RQS Mycorrhiza Mix: 5 g
Mezclé bien todos estos ingredientes y después añadí otros 5 litros de Biobizz Light Mix, tras lo que combiné todo nuevamente.
- Germinación: Cuando la mezcla de tierra estuvo lista para la acción, la regué ligeramente. A continuación, hice un agujero de 2 cm de profundidad en el centro, e inserté la semilla de Mimosa Auto. Añadí otra pizca de Mycorrhiza Mix en el orificio antes de cubrirlo y rociar ligeramente la zona.
- Iluminación: Opté por usar mi fiable equipo MIGRO 200+, ya que en el pasado he cultivado con éxito muchas variedades con él. Colgué ambas luces en la parte superior del armario de cultivo, y coloqué cada una de ellas a 35 cm del centro del armario, en horizontal, para garantizar una distribución uniforme de la luz. Luego las coloqué verticalmente 35 cm por encima de la parte superior de la maceta. En cuanto vi que el brote asomaba por el sustrato, empecé a dejar las luces encendidas las 24 horas del día.
- Estado de la planta: Para el final de la primera semana, mi plántula medía unos 3 cm. Con su tallo grueso y robusto y su color verde oscuro tenía un aspecto fuerte y saludable.
Informe de cultivo de la Mimosa Auto: Fase vegetativa (semanas 2-4)
Y casi sin darme cuenta, ¡mi planta Mimosa Auto había entrado oficialmente en la fase vegetativa! Lee lo que hice durante esta etapa para mantenerla sana y promover el desarrollo de un dosel denso y productivo.
Semana 2
Mi planta Mimosa Auto adoptó un tamaño impresionante durante la primera semana de crecimiento vegetativo, y desarrolló varios conjuntos de bonitas hojas de abanico.
- Iluminación: Continué dejando encendidas las luces MIGRO 200+ 24 horas al día, y regulé su altura para que colgaran a 35 cm de la punta de la planta.
- Fertilización: No aboné mucho durante esta semana, ya que mi planta tenía la mayor parte de lo que necesitaba en el medio de cultivo. Sin embargo, decidí aplicar un poco de Biobiz Root Juice para ayudarla a asentarse. El primer día de la semana la regué solo con 1 l de agua con un pH de 6.0. El quinto día añadí 4 ml de Root Juice a 1 l de agua, y aboné la planta.
- Factores ambientales: Mantuve una temperatura media de 25 °C y una humedad relativa del 50 %.
- Estado de la planta: Al final de la segunda semana, mi planta había alcanzado una altura de 20 cm y no presentaban ningún síntoma de enfermedades ni deficiencias.
Semana 3
Las cosas continuaron yendo de maravilla durante la tercera semana.
- Iluminación: Reajusté las luces y las colgué a 35 cm de la parte superior del dosel, y las seguí dejando encendidas las 24 horas del día.
- Fertilización: El segundo día de la semana regué la planta con 2 l de agua con el pH ajustado. El sexto día disolví la mitad de una pastilla de Easy Grow Booster en 2 l de agua y aboné la planta.
- Factores ambientales: Mantuve una temperatura media de 25 °C y una humedad relativa del 45 %.
- Estado de la planta: Mi planta tenía un aspecto excelente en ese momento. Volvió a crecer hasta alcanzar 37 cm, y tenía muchas hojas de abanico nuevas, turgentes y de color verde oscuro.
Semana 4
Llegamos a la última semana de la fase vegetativa. Todo siguió yendo genial, y mi planta empezó a producir preflores al final de la semana.
- Iluminación: Una vez más, reajusté las lámparas colgándolas 35 cm por encima de la punta del dosel, y las mantuve encendidas durante 24 horas al día.
- Fertilización: El segundo día de la semana regué la planta con 2 l de agua con el pH ajustado. El sexto día volví a añadir la mitad de una pastilla de Easy Grow Booster a 2 l de agua, y aboné la Mimosa Auto.
- Factores ambientales: Temperatura media de 25 °C y humedad relativa del 45 %.
- Estado de la planta: Al final de la fase vegetativa, mi planta había alcanzado una altura de 55 cm y las preflores estaban empezando a emerger de los nudos.
Informe de cultivo de la Mimosa Auto: Fase de floración (semanas 5-11)
¡Bienvenidos a la floración! Descubre lo que hice para garantizar una cosecha abundante.
Semana 5
Cuando empezaron a aparecer las flores, cambié el programa de fertilización e iluminación en consecuencia.
- Iluminación: Ajusté las luces para que colgaran a 35 cm de la punta del dosel, y reduje el ciclo de luz a 20 horas encendidas y cuatro apagadas (para ahorrar energía durante la floración).
- Fertilización: El segundo día de la semana disolví la mitad de una pastilla de Easy Bloom Booster en 2 l de agua, y aboné la planta. El sexto día añadí 3 ml de CalMag a 2 l de agua, y regué la planta como medida preventiva contra posibles deficiencias futuras.
- Factores ambientales: Temperatura media de 29 °C y humedad relativa del 50 %.
- Estado de la planta: Al final de la semana defolié ligeramente mi planta para mejorar el flujo de aire y la penetración de la luz en el dosel. Para el final de la semana, se había estirado hasta medir 80 cm, y las preflores ya se habían transformado en densos racimos de cogollos pistilados.
Semana 6
La planta continuó floreciendo sin problemas durante la sexta semana, siguió estirándose y empezó a impregnar el espacio de cultivo con un ligero aroma.
- Iluminación: Continué encendiendo las luces durante 20 horas al día, y las ajusté para que colgaran a 35 cm por encima de la parte superior del dosel.
- Fertilización: El segundo día de la semana añadí la mitad de una pastilla de Easy Bloom Booster y 3 ml de CalMag a 2,5 l de agua, y aboné la planta. El cuarto día le apliqué 3 ml de CalMag en 2,5 l de agua. Y por último, el sexto día la regué solo con 2,5 l de agua con el pH ajustado.
- Factores ambientales: Temperatura media de 29 °C y humedad relativa del 50 %.
- Estado de la planta: Para el final de la semana, la Mimosa Auto había alcanzado 104 cm de altura. Los cogollos comenzaron a hincharse aún más, y la planta no presentaba síntomas de deficiencias. Utilicé unos clips de plástico para dirigir el crecimiento de la planta lejos del centro del dosel, con el fin de mejorar aún más la penetración de la luz.
Semana 7
Durante la séptima semana, cambié la rutina de fertilización una vez más en un intento por producir los mejores cogollos posibles.
- Iluminación: Continué dejando las luces encendidas 20 horas al día y las ajusté para que colgaran a 35 cm de la parte superior del dosel.
- Fertilización: El segundo día de la semana aboné la planta con 2 ml de CalMag disueltos en 2,5 l de agua. El cuarto día la regué solo con 2,5 l de agua. El sexto día añadí 3,75 ml de Bio Grow, 2,5 ml de Bio Bloom y 2,5 ml de Alg-a-Mic a 2,5 l de agua, y fertilicé la planta. El séptimo día la regué solo con 2,5 l de agua.
- Factores ambientales: Temperatura media de 29 °C y humedad relativa del 50 %.
- Estado de la planta: La planta continuó estirándose ligeramente hasta alcanzar una altura máxima de 117 cm al final de la semana. Los pistilos de los cogollos empezaron a oscurecerse y aparecieron más tricomas a diario.
Semana 8
La octava semana marcó la etapa final de la fertilización antes de llevar a cabo el lavado de raíces.
- Iluminación: Lo has adivinado: continué dejando las luces encendidas 20 horas al día.
- Fertilización: El segundo día de la semana disolví la mitad de una pastilla de Easy Bloom Booster en 2,5 l de agua, y apliqué esta fórmula a la planta. El cuarto día mezclé 3,5 ml de Alg-a-Mic, 5 ml de Bio Grow, 2,5 ml de Top Max y 10 ml de Bio Bloom con 2,5 l de agua, y aboné la planta. El sexto día solo la regué con 2,5 l de agua.
- Factores ambientales: Temperatura media de 29 °C y humedad relativa del 45 %.
- Estado de la planta: Mi planta se estiró solo 1 cm hasta llegar a los 118 cm, y comenzó a producir un olor más fuerte. Los pistilos se volvieron cada vez más anaranjados. Debido a la falta de espacio en el armario de cultivo, la parte superior del dosel quedaba bastante cerca de la luz, pero no noté ningún efecto perjudicial, como quemaduras leves.
Semanas 9, 10 y 11
Durante las últimas semanas hice un lavado de raíces con el objetivo de obligar a la planta a agotar sus reservas de nutrientes, lo que resultó en un humo mucho más suave y sabroso.
- Iluminación: Las luces siguieron encendidas 20 horas al día.
- Fertilización: Dejé de abonar la planta. En su lugar, los días dos, cuatro y seis de cada semana restante la regué con 2,5 l de agua con el pH ajustado.
- Factores ambientales: Temperatura media de 29 °C y humedad relativa del 48 %.
- Estado de la planta: Mi Mimosa Auto respondió muy bien al lavado de raíces. Las hojas empezaron a ponerse amarillas, lo que indica una reducción de los nutrientes almacenados. Para el final de la semana 11, los cogollos habían madurado completamente y presentaban unos pistilos de color naranja oscuro y unos tricomas lechosos.
Informe de cultivo de la Mimosa Auto: Cosecha
¡Lo conseguimos! Para cosechar los cogollos, simplemente corté la planta por la base, justo por encima del suelo. La colgué boca abajo en el armario de cultivo durante siete días, con las luces apagadas y los ventiladores encendidos. Luego, recorté en seco los cogollos, los puse en la báscula y descubrí que tenía 61,5 g de hierba. Después los metí en frascos de curado durante seis semanas antes de fumarlos.
Rasgos genéticos de la Mimosa Auto
La Mimosa Auto es 65 % sativa, 30 % índica y 5 % ruderalis. Desciende de la Orangeade Auto, de la que ha heredado una gran cantidad de terpenos deliciosos, un crecimiento rápido y altos niveles de THC. Sus llamativos colores y discreta estatura la han convertido en un éxito entre los cultivadores de marihuana tanto novatos como expertos.
Características de cultivo de la Mimosa Auto
La Mimosa Auto va de la germinación a la cosecha en tan solo 9-10 semanas, por lo que es ideal para los cultivadores que quieren llenar sus frascos de almacenamiento lo antes posible. Si se entrenan, las plantas de interior permanecerán a una altura manejable de solo 1 m; y en exterior alcanzarán un máximo de 120-160 cm.
Efectos, aroma y sabor de la Mimosa Auto
Los cogollos de la Mimosa Auto están cargados de terpenos intensos y refrescantes. Disfrutarás de unas fuertes notas cítricas y de combustible en cada calada. Con un contenido de THC del 21 %, esta hierba produce un efecto de acción rápida que despeja y anima la mente.