Informe de cultivo de la Milky Way F1
¿Estás pensando en cultivar alguno de los primeros híbridos F1 auténticos? Pues la Milky Way F1 es una excelente opción para cultivadores con poco espacio que quieran cosechar unos de los cogollos más rápidos y potentes del mercado.Echa un vistazo a mi informe de cultivo de la Milky Way F1 a continuación, para saber qué esperar a la hora de cultivar esta planta.
Índice:
- Informe de cultivo de la milky way f1: material
- Informe de cultivo de la milky way f1: fase de plántula (semana 1)
- Informe de cultivo de la milky way f1: fase vegetativa (semanas 2-4)
- Informe de cultivo de la milky way f1: fase de floración (semanas 5-11)
- Diario de cultivo de la milky way f1: cosecha
- Características genéticas de la milky way f1
- Características de cultivo de la milky way f1
- Efecto, aroma y sabor de la milky way f1
Informe de cultivo de la Milky Way F1: Material
- Armario de cultivo: Secret Jardin DS120W 120 × 60 × 178cm
- Luces: MIGRO 200+
- Extractor: TT Silent-M 100
- Filtro: Primaklima PK 100/125
- Ventilador: Koala oscilante × 2
- Humidificador: Beurer LB 45
- Tierra: BioBizz Light Mix
- Maceta: Air-Pot de 11 litros
- Semilla: Royal Queen Seeds
- Fertilizantes: RQS Nutrición Orgánica
Informe de cultivo de la Milky Way F1: Fase de plántula (semana 1)
Ya había cultivado varios híbridos F1 de Royal Queen Seeds con excelentes resultados en lo que respecta a rapidez, potencia y homogeneidad, entre otras cosas; por lo que tenía grandes esperanzas en la Milky Way F1.
- Medio de cultivo: Antes de germinar la semilla Milky Way F1, tuve que preparar un sustrato nutritivo para promover el desarrollo de la planta durante sus primeras etapas. Para ello, puse 5 litros de BioBizz Light Mix en el Air-Pot de 11 litros, y a continuación añadí los siguientes fertilizantes y microbios beneficiosos:
Mezclé bien todo con las manos, y luego añadí otros 5 litros de BioBizz Light Mix, asegurándome de que se incorporara de manera uniforme.
- Germinación: Con el medio de cultivo ya preparado, el siguiente paso fue germinar la semilla; la puse en un vaso con agua y la dejé en remojo durante seis horas. Después, regué el sustrato hasta saturarlo. Y por último, hice un agujero de 2cm en mitad de la superficie y coloqué la semilla dentro. La cubrí con un poco de tierra y humedecí ligeramente la zona.
- Iluminación: Decidí utilizar mi equipo MIGRO 200+ de confianza después de haber tenido éxito con otros híbridos F1. Este sistema de iluminación consta de dos lámparas, así que me llevó un rato montarlas de forma correcta para asegurarme de que la luz se propagara uniformemente por todo el armario de cultivo. Con ayuda de un par de correas ajustables, colgué las lámparas a una distancia de 35cm una de la otra, usando como guía el centro del armario. Y después ajusté las correas para que ambas luces quedaran a 35cm del borde del Air-Pot. En cuanto vi que la plántula brotaba del suelo, empecé a dejar encendidas las lámparas durante 18 horas al día.
- Estado de la planta: La semilla Milky Way F1 germinó rápidamente y sin problemas. Al final de la primera semana, la plántula medía unos 3cm de altura, había desarrollado su primer par de hojas verdaderas, y tenía un tallo resistente sin signos de estiramiento.
Informe de cultivo de la Milky Way F1: Fase vegetativa (semanas 2-4)
Mi Milky Way F1 pasó por la fase de plántula sin problemas y comenzó a hacerse más robusta al principio de la fase vegetativa.
Semana 2
¡La planta creció más del doble de su altura original durante la primera semana de crecimiento vegetativo!
- Iluminación: Continué dejando las lámparas encendidas durante 18 horas al día y las recoloqué de manera que colgaran a una distancia de 35cm del extremo de la planta en lugar del borde de la maceta.
- Fertilización: La planta disponía de abono suficiente en el sustrato para impulsar su crecimiento. El primer y sexto día de la semana, la regué con 1,5 litros de agua, ajustando el pH a 6.
- Factores ambientales: Con ayuda de los ventiladores y el sistema de extracción, mantuve una temperatura media de 25°C y una humedad relativa del 50%.
- Estado de la planta: Al final de la primera semana de crecimiento vegetativo, la planta tenía una altura de 7cm y había desarrollado varios conjuntos nuevos de hojas de abanico. Noté una ligera decoloración en el follaje, pero la planta parecía estar sana, así que lo atribuí a una posible mutación genética.
Semana 3
Mi planta Milky Way F1 continuó creciendo durante la tercera semana. Aumentó de tamaño rápidamente y al final de la semana presentaba un dosel muy denso.
- Iluminación: Seguí dejando las lámparas encendidas durante 18 horas al día y las volví a recolocar, esta vez a 35cm de la parte superior del dosel.
- Fertilización: Como la planta había crecido tan rápido, decidí empezar a fertilizarla, dado que, a esas alturas, los nutrientes del sustrato inicial se habrían agotado. Mezclé 2ml de Bigger Flowers del pack Bio Potenciador de Floración con 2 litros de agua, y aboné la planta el segundo día de la semana. El sexto día la regué con 1,5 litros de agua con el pH regulado.
- Factores ambientales: Mantuve una temperatura media de 20°C y una humedad relativa del 50%.
- Estado de la planta: La planta Milky Way F1 creció muchísimo y alcanzó los 18cm al final de la tercera semana. Las hojas seguían presentando señales de decoloración, pero parecía más una variación genética que un síntoma de enfermedad o deficiencia. En general, tenía un aspecto sano y vigoroso.
Semana 4
Y casi sin darme cuenta, llegó la última semana de la fase vegetativa. Hasta ese momento, la Milky Way F1 me había impresionado mucho, ya que demostró tener una velocidad increíble y un crecimiento vigoroso, y no sufrió ningún problema de plagas, enfermedades ni deficiencias.
- Iluminación: Continué encendiendo las luces 18 horas al día, y mantuve ambas lámparas 35cm por encima de la parte superior del dosel.
- Fertilización: Administré a la planta una dosis más alta de nitrógeno antes de cambiar al abono para la floración. Disolví media pastilla del potenciador del crecimiento Easy Grow en 2,5 litros de agua, y la apliqué a la planta el segundo día de la semana. El quinto día la regué con 1,5l de agua con el pH ajustado.
- Factores ambientales: Mantuve una temperatura media de 26°C y una humedad relativa del 50%.
- Estado de la planta: Al final de la semana, la planta había superado la primera etapa de la prefloración y presentaba un montón de pistilos blancos y brillantes en los puntos de floración. Comenzó a emitir un aroma suave, así que llevé a cabo una defoliación ligera para exponer a la luz los puntos de floración que quedaban en la sombra.
Informe de cultivo de la Milky Way F1: Fase de floración (semanas 5-11)
A partir de este momento, las cosas se pusieron muy interesantes. Mi planta desarrolló rápidamente unas colas densas y pegajosas que desprendían un aroma cada vez más fuerte.
Semana 5
Me sorprendió la velocidad con la que se desarrollaron los cogollos durante la primera semana de floración.
- Iluminación: Seguí dejando las lámparas encendidas durante 18 horas al día y ajusté las correas nuevamente para que colgaran a 35cm de la parte superior del dosel.
- Fertilización: Mezclé 2ml de Bigger Flowers y 0,8ml de Thicker Flowers del pack Bio Potenciador de Floración, con 2 litros de agua con el pH regulado. Apliqué esta fórmula el segundo día de la semana. El sexto día regué la planta con 2 litros de agua.
- Factores ambientales: Mantuve una temperatura media de 28°C y una humedad relativa del 50%.
- Estado de la planta: Al final de esta semana la planta tenía un aspecto muy saludable. Y lo mejor de todo es que no presentaba síntomas de enfermedades ni deficiencias. Los cogollos comenzaron a desarrollarse rápidamente, desprendiendo un fuerte aroma.
Semanas 6 y 7
Las cosas continuaron avanzando a la perfección durante las semanas seis y siete. Los cogollos se hincharon y la planta seguía aumentando de tamaño.
- Iluminación: Pues sí, las luces siguieron encendidas 18 horas al día y las recoloqué de modo que estuvieran a 35cm de la parte superior del dosel.
- Fertilización: Mezclé media pastilla del estimulante de la floración Easy Bloom con 2,5l de agua, y la apliqué a la planta el segundo día de la primera semana. El sexto día de la segunda semana repetí el mismo procedimiento. El sexto día de la sexta semana, añadí 0,8ml de Thicker Flowers, 0.8ml de Bigger Flowers y 0,8ml de Sweeter Flowers a 2 litros de agua, y aboné la planta. El sexto día de la séptima semana, mezclé 1,2ml de Thicker Flowers, 1.2ml de Bigger Flowers y 0,8ml de Sweeter Flowers con 2 litros de agua, y la fertilicé una vez más.
- Factores ambientales: Mantuve una temperatura media de 28°C y una humedad relativa del 50%.
- Estado de la planta: Los cogollos empezaron a engordar hacia el final de la séptima semana, y el olor era cada vez más fuerte al abrir el armario de cultivo. Durante la sexta semana, llevé a cabo una defoliación ligera para reducir la densidad del dosel y mejorar la penetración de la luz y el aire. Aunque no le apliqué ningún tipo de entrenamiento, la planta medía 54cm al final de la séptima semana.
Semana 8
¡La última semana antes del lavado de raíces!
- Iluminación: Continué encendiendo las lámparas durante 18 horas al día y manteniendo una distancia de 35cm entre ellas y la parte superior del dosel.
- Fertilización: El segundo día de la semana, añadí 1,6ml de Thicker Flowers, 2ml de Bigger Flowers y 0,8ml de Sweeter Flowers a 2 litros de agua con el pH regulado, y aboné la planta. El sexto día disolví media pastilla de Easy Bloom en 2,5l de agua y la apliqué a la planta.
- Factores ambientales: Mantuve una temperatura media de 28°C y una humedad relativa del 45%.
- Estado de la planta: Mi planta Milky Way F1 ya estaba muy cerca de la madurez. Muchos de los pistilos que antes eran blancos se habían vuelto de un color marrón oscuro, y los cogollos habían desarrollado una capa más gruesa de tricomas y resina.
Semanas 9, 10 y 11
Dejé de fertilizar la planta. Había llegado el momento de realizar un lavado de raíces durante las últimas tres semanas, para obligar a la planta a agotar los nutrientes almacenados. Descubrí que, en última instancia, esta estrategia se traduce en unos cogollos más suaves y sabrosos.
- Iluminación: Mantuve las lámparas funcionando 18 horas al día durante el resto del cultivo.
- Fertilización: No aboné la planta. Simplemente la regué con 2 litros de agua con el pH regulado, el segundo y el sexto día de las semanas restantes.
- Factores ambientales: Aumenté la temperatura media a 29°C y mantuve una humedad relativa del 45%.
- Estado de la planta: Después del lavado de raíces, la planta tenía un aspecto bastante marchito. Las hojas de abanico se volvieron amarillas y algunas de la parte inferior se cayeron. ¡Pero simplemente era una señal de un lavado correcto! Los cogollos estaban completamente hinchados, envueltos en resina y listos para cosechar.
Diario de cultivo de la Milky Way F1: Cosecha
¡Llegó el momento de recoger mi premio! Corté la planta por la base y la colgué boca abajo de la parte superior del armario de cultivo, a oscuras (con los ventiladores encendidos). Fui comprobando la fragilidad de las ramas para evaluar su sequedad. Cuando se rompieron de golpe y presentaron un tacto muy seco, empecé a manicurar los cogollos. Después de procesarlos, la cosecha pesó alrededor de 72g.
Características genéticas de la Milky Way F1
La Milky Way F1 es unos de los primeros híbridos F1 de marihuana auténticos. Los criadores de Royal Queen Seeds dieron vida a esta histórica variedad desarrollando unas líneas parentales muy puras con las genéticas Blue Mammoth, Blue Dream y Sin Tra Bajo Auto. Al cruzar estas líneas, crearon una descendencia con un gran vigor híbrido, una característica que da como resultado una velocidad, potencia, productividad y homogeneidad superiores.
Características de cultivo de la Milky Way F1
El vigor híbrido de la Milky Way F1 le confiere una increíble resistencia a las plagas, las enfermedades y los climas adversos. Crece de maravilla tanto en interior como en exterior, y su tamaño compacto de 55-75cm la hace adecuada para cultivar en prácticamente cualquier lugar. Tiene un ciclo de vida de tan solo 70 días, y recompensa a los cultivadores con excelentes cosechas.
Efecto, aroma y sabor de la Milky Way F1
Los cogollos de la Milky Way F1 contienen altos niveles de farneseno, mirceno y pineno. Juntos, estos terpenos generan un delicioso sabor a chocolate, cítricos y skunk. Sus altísimos niveles de THC provocan una experiencia creativa, eufórica y relajante a nivel físico. En general, es la fumada perfecta para esas tardes largas llenas de luz y para ayudarte a desconectar.