Historia de las variedades de marihuana Cheese
Casi todos los fumetas y cultivadores de marihuana conocen la variedad Cheese. Este titán ha logrado resistir el paso del tiempo, incluso en la era contemporánea donde abundan las variedades de cannabis ultrapotentes. A continuación, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre esta leyenda y su origen, y descubrirás cómo cultivar algunas de nuestras mejores variedades Cheese.
Índice:
¿Qué es la marihuana Cheese?
La variedad Cheese ocupa un lugar destacado en el panteón de los clásicos del cannabis. La historia de origen de esta variedad es compleja: empieza en los Estados Unidos y acaba en el Reino Unido. En esta era moderna con variedades que producen niveles récord de THC y deliciosos perfiles terpénicos azucarados, la Cheese es un recuerdo nostálgico de tiempos pasados.
Conocida en todo el mundo por su inconfundible sabor y olor a queso, la Cheese proporciona un colocón que relaja el cuerpo, sin dejarte completamente pegado al sofá. Dada su popularidad entre cultivadores y fumadores, muchos criadores han utilizado la genética Cheese como base para crear nuevas variedades, todas las cuales heredan toques aromáticos de su predecesora.
¿Es lo mismo la Cheese que la Skunk?
No exactamente. Aunque la Cheese y la Skunk #1 tienen mucho en común, son dos variedades diferentes. Como se explica en la siguiente sección, la Cheese originalmente surgió como un fenotipo de la Skunk #1 después de que esta variedad se introdujera en el Reino Unido. Tanto la Skunk #1 como la Cheese comparten la misma ascendencia, pero la aparición de la Cheese se debe a factores ambientales que provocaron cambios permanentes en su expresión genética.
Esta variedad difiere de la Skunk #1 en algunos aspectos, como su sabor, efectos y características de cultivo. Inicialmente, la Cheese solo estaba disponible en esquejes, pero con el tiempo los criadores empezaron a cultivar estos esquejes para producir semillas, y estabilizaron las plantas para que imitasen el perfil aromático del fenotipo original.
¿Cuál es la historia de la variedad Cheese?
La historia de la Cheese comienza en Estados Unidos en la década de los 80. Allí, el legendario criador Sam “the Skunkman” de Sacred Seeds decidió hacer las maletas, llevando sus propias genéticas de marihuana, y partir rumbo al incipiente centro cannábico de Ámsterdam. Entre sus semillas, llevaba su icónica creación Skunk #1. Esta variedad se popularizó rápidamente en Ámsterdam por su fuerte colocón y su inconfundible aroma, que es posible gracias a los altos niveles de compuestos volátiles de azufre.
Sin embargo, pese a las fascinantes características de este nuevo fenotipo, los cultivadores de los Países Bajos no tardaron en toparse con un problema. Aunque el fuerte aroma de la Skunk #1 hizo que esta variedad se popularizara rápidamente, lamentablemente también delató a muchos cultivadores, que recibieron visitas de la policía cuando sus plantas estaban en la fase de floración. A pesar de este revés, la popularidad de la Skunk #1 se mantuvo firme, pero obligó a los criadores a seguir innovando y producir variedades con un olor menos evidente. Los cultivadores del Reino Unido se percataron de esta genética, y a finales de los años 80 un lote especial de semillas llegó a ese país.
Allí, un cultivador desconocido se topó con un fenotipo único. Entre otras características, tenía un aroma a queso que no tenían las plantas Skunk #1 normales. Para preservar este fenotipo, el cultivador cogió un esqueje que finalmente acabó en manos de “The Exodus Collective”, conocido por su activismo social y sus multitudinarias fiestas gratuitas. Entonces, la marihuana Cheese ganó una enorme popularidad en la escena cannábica del Reino Unido y sigue triunfando desde entonces.
¿Es potente la variedad Cheese?
Aunque la Cheese del Reino Unido no es tan potente como muchos híbridos modernos, muchos fumetas veteranos te dirán que esto no va en detrimento del colocón que ofrece esta variedad.
La Cheese contiene aproximadamente un 20% de THC, pero este cannabinoide no actúa en solitario para producir sus efectos. Otros compuestos, como los terpenos, amplifican el colocón y proporcionan un efecto estimulante y eufórico considerable.
El intenso aroma y el encanto de las variedades Cheese
La Cheese del Reino Unido produce buenas cosechas y efectos agradables, pero lo que realmente la distingue del resto de variedades de cannabis es su aroma, que es la principal razón de que la Cheese siga siendo tan popular a día de hoy. Una selección de terpenos (incluyendo el terpinoleno, ocimeno y mirceno) contribuyen a su complejo aroma, que tiene toques de menta, fruta y hierbas.
Sin embargo, los principales responsables del singular sabor y olor de la Cheese son los compuestos volátiles de azufre (VSC, por sus siglas en inglés). Estos compuestos producen aromas de ajo, cebolla, queso y huevos. Aunque esto pueda sonar poco apetecible, dichos compuestos aportan un sabor salado e increíble a ciertas variedades.
En los cogollos Cheese, los VSC proporcionan fuertes toques de, como habrás imaginado, queso, junto con matices de ajo. Por su parte, los terpenos proporcionan sutiles aromas afrutados y florales, que complementan perfectamente su sabor.
Colección de variedades Cheese de RQS
En RQS, nuestros expertos criadores sienten predilección por la marihuana Cheese. A lo largo de los años, han usado la variedad original y sus predecesoras como base para crear nuevas plantas Cheese. Al combinarlas con una serie de genéticas legendarias, han creado algunas de las variedades más sabrosas y productivas del mercado. Échales un vistazo a continuación.
Royal Cheese
La Royal Cheese es una de las variedades Cheese más olorosas que existen. Para cultivarla, siémbrala directamente en su maceta final, donde pasará el resto del cultivo. Mantenla bien regada hasta que brote de la tierra, al cabo de 2-3 días. Al final de la semana 2, tendrás una plántula sana y robusta de unos 7cm de altura, con varios pares de hojas verdaderas. En la semana 4, tu planta ya medirá unos 26cm y tendrá grandes hojas de abanico y un tallo central grueso y robusto.
Recomendamos hacer el cambio a la floración en la semana 6. Para entonces, la planta ya tendrá una canopia densa y frondosa. En la semana 9, ya habrá un montón de cogollos desarrollándose y empezarás a notar el fuerte aroma de esta variedad impregnando el espacio de cultivo. Al ser una planta de floración rápida, solo tardará unas 7-8 semanas en alcanzar la madurez. Cuando llegue la cosecha, podrás conseguir hasta 550g/m² en cultivos de interior y hasta 550g por planta en exterior.
La Royal Cheese ofrece un 19% de THC y sabores a caramelos, queso y fruta. Cuando fumes esta hierba disfrutarás de un colocón profundamente relajante a nivel corporal.
Royal Cheese (Fast Flowering)
Old School Skunk x Afghani | |
450 - 500 gr/m2 | |
60 - 100 cm | |
7 - 8 Semanas | |
THC: 17% |
Sativa 40% Indica 60% | |
550 - 600 gr/plant | |
130 - 200 cm | |
Principios de Octubre | |
Colocón, Equilibrado, Lúcido |
Comprar Royal Cheese (Fast Flowering)
Royal Cheese Auto
Siendo la versión autofloreciente de la Royal Cheese, la Royal Cheese Auto produce cogollos deliciosos en mucho menos tiempo. Esta veloz auto va de la semilla a la cosecha en tan solo 11-12 semanas. Siémbrala en su maceta final y espolvorea la tierra con hongos micorrícicos para favorecer un desarrollo óptimo de las raíces. Al final de la semana 2, tu plántula medirá unos 7-8cm. En esta fase, mantén un nivel de humedad en torno al 60%. En la semana 3, puedes aplicar técnicas de entrenamiento de bajo estrés, ya que la planta empezará a producir preflores en la semana 4.
Al principio de la semana 5 cambia la fertilización y empieza a usar un abono para la floración, y si es necesario defolia ligeramente la planta. Quita algunas hojas para favorecer la circulación del aire y la exposición a la luz de los cogollos inmaduros dentro de la canopia. Durante las dos semanas previas a la cosecha, haz un lavado de raíces. Asegúrate de tener suficientes tarros para guardar hasta 475g/m² de cultivos en interior y 160-210g por planta en exterior.
La Royal Cheese Auto ofrece un 15% de THC junto con un delicioso sabor a queso, pimienta y Skunk. Esta hierba tiene un sabor y efecto similares a la variedad Cheese original. Para apreciar realmente su sabor, prueba estos cogollos en un vaporizador de hierba seca, y disfruta de una experiencia ligeramente relajante.
Royal Cheese Auto
Cheese x Royal Critical x Ruderalis | |
425 - 475 gr/m2 | |
60 - 100 cm | |
7 - 8 Semanas | |
THC: 15% |
Sativa 30% Indica 50% Ruderalis 20% | |
160 - 210 gr/plant | |
60 - 120 cm | |
11 - 12 weeks after sprouting | |
Colocón, Relajación corporal |
Blue Cheese
Prepárate para activar tus papilas gustativas con la Blue Cheese. Como descendiente de la Original Cheese y la Oregon Blueberry Blend, esta hierba contiene unos niveles excepcionales de VSC y terpenos afrutados. Si decides cultivarla ten en cuenta su tamaño, ya que las plantas pueden crecer hasta 160cm en interior y 200cm en exterior. Germina estas semillas con el método del vaso de agua y siémbralas en sus macetas definitivas cuando su raíz primaria mida unos 2cm. Si cultivas en interior, enciende las luces en cuanto las plántulas broten de la tierra. En la semana 3, tus plantas ya habrán alcanzado un tamaño de 50cm. En ese momento, puedes decidir si quieres entrenarlas para evitar que superen el metro de altura, o si prefieres dejarlas crecer libremente para que alcancen su altura máxima en interior.
Alrededor de las semanas 6-7 haz el cambio a la floración. Una semana después empezarás a notar un ligero olor. En las semanas 9-10, empieza a aplicar medidas para controlar el olor. A estas alturas, verás que los cogollos empiezan a hincharse. Espera a que la mayoría de los pistilos se vuelvan anaranjados antes de cosechar los cogollos hacia las semanas 13-14. Podrás recoger hasta 550g/m² de las plantas cultivadas en interior.
Disfrutarás de un colocón relajante, impulsado por un 19% de THC. Un nivel moderado de CBD contribuye a un efecto apacible. Los sabores a caramelo, queso y fruta convertirán esta variedad en una de tus favoritas.
Blue Cheese
Original Cheese x Oregon Blueberry Blend | |
500 - 550 gr/m2 | |
100 - 160 cm | |
8 - 9 Semanas | |
THC: 19% |
Sativa 40% Indica 60% | |
500 - 550 gr/plant | |
140 - 200 cm | |
A partir del 15 hasta finales de Septiembre | |
Colocón, Lúcido, Relajación corporal |
Blue Cheese Auto
Si quieres probar lo que ofrece la Blue Cheese sin tener que esperar tanto para la cosecha, tienes que hacerte con unas semillas de la Blue Cheese Auto. Esta variedad es un cruce de la Blueberry, la Cheese original y un poco de genética ruderalis, y produce unos hermosos cogollos de color verde-morado con un delicioso sabor a queso. Una semana después de la germinación, tendrás una plántula de unos 2cm de altura. Durante la fase vegetativa, esta variedad responde bien a los abonos líquidos de algas, emulsión de pescado y té de humus de lombriz. En la semana 3 de la fase vegetativa, puedes aplicar tus técnicas de entrenamiento preferidas para mantener tu planta a una altura compacta de 40-60cm durante todo el ciclo de cultivo. En la semana 4, la planta tendrá un tallo grueso y robusto, hojas de abanico grandes, y le estarán brotando preflores.
Durante la floración, cambia el fertilizante por guano de murciélago y jugo de fruta fermentada para satisfacer la mayor demanda de fósforo de las plantas. Hacia la semana 8, notarás un fuerte olor a queso en tu espacio de cultivo. Los filtros de carbono funcionan bien para contener el olor en el cuarto de cultivo, mientras que algunos cultivos asociados (como la menta y la albahaca) ayudan a camuflar el olor en los cultivos de exterior. La Blue Cheese Auto produce hasta 375g/m² en interior y 60-110g por planta al aire libre.
Una vez cosechados los cogollos, prepárate para deleitar tu paladar con sabores a queso, tierra, fruta y pimienta. A medida que desaparecen estos sabores, sentirás cómo empieza a hacer efecto un colocón estimulante.
Blue Cheese Auto
Blueberry x Cheese x Ruderalis | |
325 - 375 gr/m2 | |
40 - 70 cm | |
6 - 7 Semanas | |
THC: 16% |
Sativa 35% Indica 40% Ruderalis 25% | |
60 - 110 gr/plant | |
60 - 110 cm | |
10–11 semanas después de germinar | |
Energizante, Lúcido |
Fast Eddy Automatic CBD
Si buscas una variedad de crecimiento rápido con sabores salados, te presentamos la Fast Eddy Automatic CBD. Esta hierba, rica en CBD, desciende de las variedades Cheese, Juanita la Lagrimosa y una ruderalis. Una vez que germinen las semillas, esta planta volará hasta la cosecha en tan solo 10-12 semanas. Al final de la primera semana de la fase vegetativa, tendrás una plántula de 5cm. Mantén el nivel de humedad en torno al 70% para estimular un crecimiento sano. En torno a la semana 3, la planta ya medirá unos 18cm; dobla el tallo hacia abajo cuidadosamente y átalo, para que las ramas laterales crezcan hacia arriba y formen una canopia plana y productiva. La aparición de preflores durante la semana 4 marcará la transición a la floración.
En la semana 2 de la fase de floración, podrás ver unos cogollos inmaduros repletos de pistilos blancos. Un inconfundible aroma a queso empezará a inundar tu zona de cultivo durante la semana 3 de floración. En las dos semanas previas a la cosecha, haz un lavado de raíces para que los cogollos sean lo más suaves posible. Prepara tu zona de secado para colgar hasta 450g/m² de cultivos de interior, y 80-130g por planta de cultivos de exterior.
Con un 9% de THC y un 9% de CBD, esta hierba te dejará con la mente lúcida y con la sensación de estar flotando en una nube, mientras disfrutas de deliciosos sabores a queso, cítricos y tierra.
Fast Eddy Automatic CBD
Cheese x Juanita la Lagrimosa x Ruderalis | |
400 - 450 gr/m2 | |
60 - 100 cm | |
7 - 8 Semanas | |
THC: 9% |
Sativa 50% Indica 40% Ruderalis 10% | |
80 - 130 gr/plant | |
80 - 120 cm | |
de 10 a 12 semanas despues de brotar | |
Calmante, Lúcido |
Comprar Fast Eddy Automatic CBD
Categorías
Familias de cepas