By Luke Sumpter

Variedades Gorilla - Colección Royal Queen Seeds 

Gorilla Genetics


Origen de las variedades Gorilla: el premio gordo de la lotería genética

Las variedades Gorilla se consideran clásicos modernos. Al igual que la Haze, la Kush y la Skunk, la genética Gorilla quedará grabada en la historia del cannabis por ser una familia de variedades que ha marcado una época. Pero las variedades Gorilla se diferencian del resto por su mayor contenido en THC, sus perfiles terpénicos más intensos y su mayor productividad. Hoy en día existen muchas variedades Gorilla, pero todas se basan en el éxito de la variedad original. Así que, ¿cómo empezó todo?

Las numerosas variedades Gorilla que existen actualmente derivan de la Gorilla Glue, también conocida como Original Glue y GG4. Para crearla, los criadores cruzaron la Chem's Sister, la Sour Dubb y la Chocolate Diesel. Poco sabían entonces que, al hacerlo, les acababa de tocar el premio gordo de la lotería genética, dando lugar a una planta con un nivel colosal de THC del 27%. En aquel momento, esto convertía a la Gorilla Glue en una de las variedades de cannabis más potentes jamás creadas. Como era de esperar, no tardó en acaparar todas las miradas y en 2014 ganó dos premios en la High Times Cannabis Cup.

La Gorilla Glue también se convirtió en una gran favorita entre los criadores de marihuana. Tanto cultivadores caseros como criadores comerciales la usaron para crear una larga lista de variedades extraordinarias. En Royal Queen Seeds, usamos esta genética para crear la Shogun, la Triple G y la Mother Gorilla, entre otras variedades. A continuación descubrirás estas descendientes de la Gorilla Glue y por qué deberías cultivarlas.

Características de crecimiento : plantas de cannabis monstruosas

Royal Gorilla Feminized

La Royal Gorilla crece como una vid y se estirará rápidamente en sentido vertical. Se recomienda aplicar podas para contener esta híbrida índica-sativa e impedir que se convierta en King Kong. El método ScrOG es el ideal para obtener la máxima cosecha de un material de primera. El LST en 4 vías es otra de las técnicas de cultivo preferidas para sacar todo el potencial de la Royal Gorilla.

La floración es rápida y vigorosa, normalmente 60 días o menos serán suficientes. Una producción de resina que parece no terminar nunca y un aroma terroso a pino son las características más determinantes de la Royal Gorilla. Los cogollos tienen un tamaño entre pequeño y mediano, muy densos y recubiertos de deliciosa resina.

Hacia el final de la floración, cogollos y colas recordarán a bolas de nieve, ya que los pelos naranjas apenas serán visibles. Los tricomas se acumulan con tal densidad que al tacto serán tan pegajosos como el mejor pegamento. Muy tolerante a dosis elevadas de nutrientes y con buen rendimiento tanto en cultivos orgánicos como hidropónicos.

En exterior, la Royal Gorilla es capaz de generar cosechas brutales. En climas templados o cálidos es posible encontrarse enormes árboles de ganja pegajosa. Además, para el cultivador de exterior, esa capa de tricomas es una gran ventaja frente a plagas y ambientes secos. Esta híbrida robusta estará más que lista para la cosecha en octubre, ya que su plazo de floración de 8 semanas suele permitir recogerla incluso en septiembre.

Efectos de la Royal Gorilla: próxima parada, El País de los Sueños

La Royal Gorilla es una cepa de marihuana sin igual. Esta hierba juega en una liga diferente. Niveles de THC superiores al 25% son frecuentes, y es posible sobrepasar el 30%. No es un material para principiantes. Similar a la Sour Diesel, salvo un sabor terroso que deja un regusto ligeramente más dulce. El subidón cerebral llega pisando fuerte.

La gran diferencia es que el efecto corporal índica suele actuar simultáneamente. Esto puede resultar agobiante para un novato. Pero para el fumeta experimentado, se trata de una maravillosa experiencia eufórica y completamente sedante que no debería perderse.

Sin lugar a dudas, la Royal Gorilla es la cepa de cannabis procedente de los EEUU que más hado que hablar en mucho tiempo. Por eso se ha hecho un nombre por sí misma como favorita entre los sibaritas norteamericanos.

La Royal Gorilla Automatic está aquí para dominar

Royal Gorilla Auto

Nuestros criadores partieron de genéticas míticas para desarrollar sus versiones autoflorecientes. Ahora, ya puedes disfrutar de los efectos profundos y los sabores deliciosos de la Gorilla en mucho menos tiempo. Hemos creado la Royal Gorilla Automatic cruzando la cepa original con la genética ruderalis. ¿El resultado? Una cepa de dominancia índica que es fácil de cultivar y rápida en florecer. Las variedades autoflorecientes normalmente nos exigen renunciar a parte de su potencia en favor de la velocidad. Este no es el caso. ¡La Royal Gorilla Automatic ofrece ambas cosas!

Cultivo de la Royal Gorilla Automatic

Si eres principiante en cultivo, con la Royal Gorilla Automatic no vas a tener problemas. Es el billete hacia el éxito para quien está empezando a cultivar. Es capaz de soportar los cambios de temperatura, períodos de exceso o falta de riego, y no le cuesta evitar el moho. Si la cultivas en interior, alcanzará los 60-120cm de estatura y producirá unos 325-400g/m². Las plantas de exterior alcanzan su estatura máxima a los 140cm y producen unos 120-170g por planta. Los cogollos estarán listos para la cosecha a las 8-10 semanas a partir de la germinación.

La hierba de la Royal Gorilla Automatic

La Royal Gorilla Automatic cuenta con un nivel de THC del 20%, bastante potente para una variedad autofloreciente. Su efecto de dominancia índica relaja inmediatamente el cuerpo y seda ligeramente la mente. Es una variedad recreativa ideal para consumirla por las tardes, cuando es hora de relajarse y olvidarse del mundo exterior. Sus efectos a nivel físico también la convierten en una buena cepa medicinal para lidiar con el dolor, la falta de apetito y el ánimo decaído. Su efecto elimina el estrés y alivia las molestias y el dolor crónico. Estos efectos van acompañados de aromas agradables y sabores a cítricos, pino y frutas.

Shogun: una combinación de marihuana Gorilla y Haze

Shogun

La Shogun no se anda con chiquitas a la hora de colocarte. Como descendiente de la Gorilla Glue #4 y la Amnesia Haze, esta potente variedad contiene un intimidante 25% de THC. Un par de caladas son suficientes para sentir un colocón estimulante, que fomenta la creatividad y la risa. Estos efectos la convierten en una variedad ideal para fumar durante el día, e incluso para las fumadas mañaneras. Pero ten cuidado: ¡su potencia podría mandarte de vuelta a la cama antes de lo previsto!

Al cultivarla, asegúrate de tener suficientes botes para guardar la gran cantidad de cogollos que te dará en la cosecha. Las plantas de interior pueden alcanzar una altura relativamente alta de 140cm (si no se entrenan) y producir hasta 600g/m². Al aire libre, la Shogun puede medir hasta 190cm y producir un máximo de 750g por planta.

Shogun
Amnesia Haze x Gorilla Glue 4
550 - 600 gr/m2
90 – 140 cm
9 - 11 Semanas
THC: 25%
Sativa 70% Indica 30%
650-750 gr/plant
150 - 190 cm
Finales de Octubre
Calmante, Energizante, Lúcido, Risas

Comprar Shogun

Triple G: la premiada descendiente de la Gorilla Glue #4 y la Gelato 33

Triple G

Esta variedad combina dos de las genéticas más potentes que existen. Tanto la Gorilla Glue #4 como la Gelato 33 son conocidas por su tremenda potencia, sus deliciosos terpenos y su excelente productividad, y la Triple G combina sus mejores características. Esta variedad de dominancia índica tiene un increíble contenido de THC del 26%. Dale un par de caladas y prepárate para sentir un colocón relajante por todo el cuerpo, que derretirá tus músculos. Con sus ricos sabores a chocolate, cítricos, diésel y tierra, la Triple G es especialmente deliciosa.

Las plantas de esta variedad son bastante compactas y responden bien a las técnicas de entrenamiento si quieres mantenerlas más bajas. En cultivos de interior, crecen entre 90-140cm y producen hasta 575g/m². La Triple G puede dar buenos resultados incluso en espacios de cultivo pequeños. Las plantas de exterior, si crecen en un lugar soleado y en tierra fértil, pueden alcanzar unos 180cm de altura y producir alrededor de 600-650g por planta.

Triple G
Gorilla Glue 4 x Gelato 33
525 - 575 gr/m2
90 – 140 cm
8 - 9 Semanas
THC: 26%
Sativa 15% Indica 85%
600 - 650 gr/plant
140-180 cm
Octubre
Agilidad mental, Eufórico, Lúcido, Motivador

Comprar Triple G

Triple G Auto: para quienes quieren un cultivo rápido

Triple G Auto

¿Quieres disfrutar de todo lo que ofrece la Triple G, pero no tienes tiempo de cultivar una planta fotoperiódica hasta que alcance la madurez? No te preocupes: ¡te presentamos la Triple G Auto! Esta variedad reúne algunas de las mejores características de la Triple G, pero en un formato autofloreciente que crece rápidamente. Para crearla, nuestros habilidosos criadores mezclaron la Triple G con la Big Skunk Auto. Tras dedicar cierto tiempo a refinar esta variedad y obtener un fenotipo estable, lograron crear una de las autoflorecientes más potentes del mercado. Esta hierba contiene un 20% de THC y, al más puro estilo Gorilla, produce un colocón contundente, ideal para las tardes o noches de relax en casa. De modo similar a la Triple G fotoperiódica, ofrece sabores a caramelo, chocolate y tierra.

Aunque la Triple G Auto produce un colocón similar a la variedad original, las plantas se comportan de forma muy diferente. Con un poco de entrenamiento, las plantas de interior mantienen una altura pequeña de 60cm y producen hasta 500g/m² en tan solo 10 semanas desde la germinación. En exterior, las plantas pueden medir hasta 80-140cm, según el tamaño de la maceta y la exposición a la luz solar, y si crecen en tierra fértil pueden dar hasta 140g por planta.

Triple G Auto
Triple G x Big Skunk Auto
450 - 500 gr/m2
60 - 120 cm
8 - 9 Semanas
THC: 20
Sativa 15% Indica 80% Ruderalis 5%
90 - 140 gr/plant
60-140cm
de 10 a 12 semanas despues de brotar
Agilidad mental, Lúcido, Motivador

Comprar Triple G Auto

Mother Gorilla: una Gorilla potente con sabor a chocolate

Mother Gorilla

Si cultivas la Mother Gorilla, darás saltos de emoción cuando llegue la cosecha. Anteriormente llamada Royal Madre, esta impresionante variedad de dominancia sativa es todo un espectáculo durante la floración. A medida que sus cogollos maduran, se vuelven más púrpuras, aromáticos y cargados de resina. Nuestros criadores crearon esta maravilla al mezclar las variedades Reina Madre y Gorilla Glue #4. Sus pegajosos cogollos contienen un 23% de THC y una selección de terpenos con aromas y sabores achocolatados, terrosos, skunk y amargos.

A pesar de su genética de dominancia sativa, la Mother Gorilla tiene una morfología índica. Las plantas son compactas y arbustivas, y atraen a quienes quieren cultivar discretamente. Las plantas de interior miden 60-100cm y son muy productivas con el método ScrOG, pudiendo dar hasta 500g/m² tras una fase de floración de 9-10 semanas. En exterior, la Mother Gorilla crece en torno a 140-180cm y produce un máximo de 550g por planta, que podrás cosechar a principios de octubre.

Mother Gorilla (Anteriormente Royal Madre)
Gorilla Glue 4 x Reina Madre
450 - 500 gr/m2
60 - 100 cm
9 - 10 Semanas
THC: 23%
Sativa 70% Indica 30%
500 - 550 gr/plant
140-180 cm
Principios de Octubre
Calmante, Eufórico

Comprar Mother Gorilla (Anteriormente Royal Madre)

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.