¿No te cansas nunca de las índicas? ¡Nosotros tampoco! Muchos fumadores y cultivadores están encantados con sus potentes efectos, morfología compacta y excelente productividad. De hecho, estas características son las que han contribuido a su gran popularidad. ¿Quiere decir esto que son mejores que las variedades sativa dominantes? ¡Para nada! Pero ofrecen una experiencia de cultivo distinta, y gracias a su estructura discreta, podrían ser la opción perfecta para tu espacio de cultivo.
Debido a su tamaño, es habitual cultivar varias índicas a la vez, con las técnicas Sea of Green (SoG) o Screen of Green (ScrOG), para crear un dosel uniforme. Con estas variedades pequeñas y tupidas, es fundamental maximizar la exposición a la luz. Pero si te esfuerzas en proporcionarles los cuidados necesarios, las cosechas serán enormes. Además, las índicas son conocidas por tener una floración más breve, lo que significa que no tendrás que esperar tanto tiempo para conseguir sus cogollos gruesos y jugosos.
Y lo mejor de todo es que los efectos de las índicas no se limitan al apalanque y a una sedación intensa. Gracias a sus variados perfiles de terpenos y excelente contenido de cannabinoides, podrás encontrar un subidón que se adapte a tus necesidades. ¿Motivador y eufórico, o un leve puntillo con una fuerte estimulación física? Las índicas ofrecen de todo. Además, para ayudarte en tu búsqueda de variedades de calidad, hemos creado una lista con las diez mejores índicas de 2025. ¡Que las disfrutes!
1. ICE
Una de las variedades índica más destacadas que tenemos es la ICE. Un acrónimo de Indica Crystal Extreme, cuando llegue el momento de la cosecha, parecerá que las plantas estén cubiertas de una escarcha de hielo. La ICE madura su gran cantidad de cogollos brillantes en tan solo 8 semanas de floración, pero muchos cultivadores prefieren alargar esta fase hasta 10 semanas. La ICE es un híbrido entre las genéticas Northern Lights, Afghan y Skunk, una mezcla que culmina con un aroma especiado, terroso y herbáceo, junto con un subidón impresionante.
2. Blue Gelato
Al tratarse de una de nuestras variedades índicas más populares, la Blue Gelato reúne todos los rasgos clásicos de estas cepas. Esta variedad produce unos cogollos compactos con un contenido de THC del 23% y un delicioso sabor a tierra y diésel. Cumple con todos los requisitos que buscas. ¿Quién iba a dudarlo tratándose de una heredera de Blueberry, Thin Mint Girl Scout Cookies y Sunset Sherbet? Después de cosechar esta cepa, podrás disfrutar durante semanas de sus efectos, edificantes para la mente y relajantes para el cuerpo. Puedes esperar un rendimiento de unos 550-600g/m² de sus ejemplares de interior, y de hasta 600g por planta si la cultivas en exteriores.
3. Apple Fritter
La Apple Fritter se ha ganado un puesto entre las variedades índica más sabrosas del mercado. Esta deliciosa descendencia de la Sour Apples y la Animal Cookies produce un montón de terpenos azucarados, terrosos y afrutados. Estas moléculas aromáticas, unidas a un contenido de THC del 24%, ejercen un subidón creativo y edificante ideal a cualquier hora del día. Pero si necesitas mantener la funcionalidad en tu horario laboral, ¡fuma con moderación!. Se trata de una variedad bastante productiva tanto en interior como en exterior. Las plantas de interior pueden alcanzar una altura máxima 120cm y producir hasta 450g/m². Y si cultivas en exterior en un lugar soleado, puede crecer hasta 150cm y producir 450-500g por planta.
4. Granddaddy Purple
La Granddaddy Purp (o GDP para los amigos) es una variedad índica dominante con un colocón profundo y relajante (del tipo que apalanca y calma el cuerpo durante varias horas); por lo que no es ninguna sorpresa que los aficionados a la marihuana describan su efecto como eufórico, adormecedor y relajante a nivel físico. Si suena como la forma perfecta de desconectar después de un duro día de trabajo, la Granddaddy Purple es para ti.
Además, con las genéticas Purple Urkle y Big Bud corriendo por sus venas, ofrece un sabor a arándanos y caramelo, acompañado de frescas notas de pino. Afortunadamente, su fase de floración de 8-10 semanas significa que no tendrás que esperar mucho tiempo para que tus plantas de interior produzcan 450-500g/m² de cogollos densos y de color morado.
5. Bubble Kush
Nuestra dulce Bubble Kush es un híbrido de dominancia índica con un toque de sativa y un 19% de THC. Esta mezcla mágica entre la Bubble Gum y la OG Kush inspira una alegría natural y relajante, mientras exploras los rincones de tu mente. Nuestra Bubble Kush crece hasta alcanzar los 140cm de estatura en interior y los 2m en exterior, y produce cosechas abundantes en ambos entornos.
6. Cherry Pie
¿Buscas una variedad con sabor a postre y fuertes toques de vainilla, arándanos y galletas? Pues la Cherry Pie ofrece exactamente eso. De hecho, su exquisito sabor es solo una de las características de esta variedad increíblemente completa. Su colocón no solo es equilibrado (con partes iguales de euforia y creatividad), sino que además estas plantas son pequeñas y compactas, lo que las hace ideales para cultivadores con poco espacio.
Y por si todo eso no fuera suficiente para convencerte, la Cherry Pie contiene hasta un 20% de THC y un nivel bajo de CBD. También tiene el potencial de producir 400-450g/m² en interior después de 8-9 semanas de floración, y hasta 500g por planta al aire libre, siempre que la coseches en octubre.
7. Watermelon
Watermelon es una de nuestras mejores cepas índica. Esta variedad tan deliciosa proviene de la Watermelon OG S1 y cuenta con un 80% de genética índica. Su potente contenido de THC, que alcanza el 22%, se combina con sus terpenos afrutados para provocar un fuerte colocón físico en todos los músculos de tu cuerpo. A los pocos minutos de dar tu primera calada notarás una magnífica oleada de relajación. Y, además de su gran efecto, esta variedad también ofrece muy buenos rendimientos. En interior, sus plantas producen hasta 500g/m² tras un plazo de floración de solo 7-8 semanas, mientras que al aire libre ofrecen una productividad de 400-500g por planta tras cosecharlas en octubre.
8. Biscotti
La Biscotti te conquistará a través de su belleza, sus niveles astronómicos de THC y sus deliciosos sabores. Es el resultado del cruce entre dos variedades legendarias, la Gelato 25 y la Triangle Kush, por lo que presenta un perfil genético de una fuerte dominancia índica. Sus densos cogollos de color verde púrpura la convertirán en la protagonista de cualquier espacio de cultivo interior o exterior. Es una de las mejores variedades índica que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado, debido a su contundente subidón creativo impulsado por un contenido de THC del 25%. Cuando la pruebes, podrás apreciar sus sabores de galletas, carburante y fruta, a la vez que experimentarás cómo te fluyen nuevas ideas por la cabeza. En lo que respecta al cultivo, puede darte cosechas de hasta 500g/m² en interior y 600g por planta en exterior.
9. Grape Ape
La Grape Ape es una variedad llamativa, atrevida y deliciosamente afrutada, con un sutil trasfondo skunk al exhalar. En resumen, deleita el paladar con la intensidad que esperarías de una variedad que lleve la palabra uva (grape) en su nombre. Su efecto se centra en el cuerpo, acabando con cualquier dolor y molestia como un ungüento relajante. Si buscas una hierba con la que puedas relajarte todas las noches, prueba este cruce de Afghani x Mendocino Purps x Skunk #1.
Además, florece en solo 7-9 semanas, y en exterior está lista para cosechar en septiembre. Tiene una fase de floración excepcionalmente corta para una variedad con potencial para producir hasta 500g/m² en un armario de cultivo, o hasta 600g por planta en el jardín. Si te gustan los colocones relajantes a nivel físico y calmantes a nivel mental, la Grape Ape te encajará a la perfección.
10. Royal Skywalker
Si has probado la Royal Skywalker, sabrás por qué entró en nuestra lista de las mejores variedades índica en 2021. Pero, si aún no has disfrutado de esta cepa americana, tenemos dos palabras para ti: "Blueberry" y "Mazar". Estas variedades ascendientes dotaron a la Royal Skywalker de fuertes matices a arándanos y pimienta, así como de un contenido de THC del 25%: más que suficiente para mantenerte tu cuerpo relajado y tus ojos enrojecidos durante horas. Cultiva esta frondosa variedad en interiores para recoger cosechas de 550-600g/m², o en tu jardín para sacar una producción de 500-600g por planta.