.
Stardawg: Descubre esta variedad Skunk
Lo mejor de la marihuana son los terpenos y los cannabinoides, ¿no? Sí, la mayoría de las veces. Pero la Stardawg destaca por unas sustancias químicas que a menudo pasamos por alto: los compuestos volátiles del azufre. Estas moléculas le dan un sabor inusual pero más intenso a diésel y Skunk. Ah, ¡y también produce un efecto potente y estimulante!
Te presentamos la Stardawg. No, no es otra hierba dulce y afrutada. Este híbrido sativa dominante te transportará a veinte años atrás. Prepárate para disfrutar de una experiencia vigorizante y de un intenso perfil aromático Skunk.
Índice:
Historia de la Stardawg
La Stardawg, también conocida como Star Dog, se ha ganado una reputación estelar entre los consumidores de marihuana, por varios motivos. Incluso su lugar de origen es suficiente para que la mayoría de la gente quiera probarla de inmediato. Creada en el Área de la Bahía de San Francisco, es una de las numerosas variedades míticas que surgieron en este centro de cría cannábica de California. Sus creadores se propusieron dar vida a una variedad que ofreciera un efecto vigorizante junto con aromas intensos, químicos y a Skunk; y eso es lo que consiguieron exactamente.
Para empezar el proyecto con buen pie, eligieron la Chemdawg #4 como principal variedad madre. Este potente híbrido tiene una gran base de seguidores en Estados Unidos y más allá, debido a sus altísimos niveles de THC y sabores cítricos.
A continuación, añadieron la Tres Dawg a la mezcla. Conocida por sus efectos de colocón y potenciadores del hambre, esta planta descendiente de la Afghani aporta aromas Skunk y una gran productividad a la Stardawg.
Tras cruzar estas variedades parentales y estabilizar un fenotipo fiable, surgió un híbrido equilibrado, con una genética 60% sativa y 40% índica.
¿Por qué se hizo tan famosa la Stardawg?
La Stardawg se hizo famosa sobre todo por su mítico linaje. La Chemdawg ha influido mucho en el sector cannábico en todo el mundo. En cierto momento, High Times la consideró como la hierba más potente del planeta. Lógicamente, ganó un montón de premios.
Como hemos visto, la Stardawg desciende de la Chemdawg #4, que es un fenotipo especial de esa gran leyenda. Como es natural, muchos fumadores y cultivadores sienten curiosidad por las variedades que provienen de la Chemdawg y sus distintos fenotipos.
La Stardawg alcanzó grandes cotas de popularidad tras su lanzamiento. Los consumidores de marihuana del Reino Unido sienten un cariño especial por esta hierba, donde se considera que está al mismo nivel de clásicos nacionales como la Cheese.
¿Cómo se comporta la Stardawg a la hora de cultivarla?
Gracias a una mezcla de genes índica y sativa, la Stardawg tiene una altura media de 120cm, por lo que es adecuada para cultivar en interior, exterior e invernadero. Si tienes poco espacio, puedes mantenerla con un tamaño de alrededor de 80cm aplicando diversas técnicas de entrenamiento. Combina el LST con el main-lining para promover el crecimiento lateral y la formación de un dosel abierto y uniforme.
Esta hambrienta variedad fotoperiódica necesita una fertilización constante durante todo el ciclo de cultivo. Comienza con un compost de calidad en la mezcla de tierra, y añade humus de lombriz o bokashi para proporcionarle un refuerzo extra de nitrógeno y microbios beneficiosos. Durante la floración, aplícale abonos ricos en fósforo como las fórmulas de nuestro pack Biopotenciador de la floración.
En general, en interior y con buenas luces, se pueden conseguir cosechas medianas. Y al aire libre, esta variedad produce hasta 200g por planta.
Stardawg: Dificultades de cultivo
La Stardawg necesita una fertilización abundante durante todo su ciclo de vida, a excepción de las últimas 2-3 semanas (cuando se realiza el lavado de raíces). Asegúrate de abonarla con fórmulas líquidas ricas en nitrógeno, de forma rutinaria, durante la fase vegetativa, que es cuando más lo necesita. Si descuidas este protocolo, tus plantas presentarán síntomas de deficiencia, como un follaje amarillento.
La Stardawg también carece de la alta resistencia a las plagas de las genéticas más modernas, como los híbridos F1. Plantéate implementar estrategias integradas de control de plagas para reducir el riesgo de infestación. Prueba los cultivos asociados e introduce insectos depredadores si es necesario.
Sabor y aroma de la Stardawg
La Stardawg ofrece algo muy diferente en lo que respecta a su sabor y aroma. A diferencia de la mayoría de variedades modernas, no abruma los sentidos con notas dulces y azucaradas. De hecho, ofrece todo lo contrario. Un alto nivel de compuestos volátiles de azufre es el responsable de sus fuertes matices a Skunk y combustible. Si te gustan los perfiles aromáticos de la vieja escuela, la Stardawg te producirá una gran nostalgia.
Terpenos de la Stardawg
Si cultivas o fumas marihuana, lo más seguro es que hayas oído hablar de los terpenos. Junto con otros compuestos químicos, estas moléculas son las responsables de los aromas y sabores únicos que ofrece cada variedad. Sin embargo, en el caso de la Stardawg, los terpenos quedan en un segundo plano, ya que su perfil aromático está dominado por los compuestos del azufre. Dicho esto, los terpenos también contribuyen al efecto de esta hierba. Descubre los principales terpenos de la Stardawg a continuación:
- Cariofileno: esta interesante molécula se considera a la vez un terpeno y un cannabinoide. Produce un efecto calmante y relajante, que contrasta con el carácter vigorizante del subidón de la Stardawg.
- Limoneno: como probablemente hayas deducido por su nombre, este terpeno está presente en los cítricos, incluido el limón. Produce un efecto lúcido y cerebral, y trabaja codo con codo con el THC para intensificar la experiencia de la Stardawg.
- Mirceno: esta sustancia química es muy abundante en el lúpulo, los mangos y la citronela, y aporta un elemento físico al subidón de la Stardawg; prepárate para sentir cómo se desvanece la tensión corporal.
Efectos de la Stardawg
En general, la Stardawg ofrece un subidón vigorizante, cognitivo y cerebral; fuma estos cogollos siempre que necesites un empujón. Su mezcla de THC y terpenos mejorará tu concentración y motivación, y dará rienda suelta a tu creatividad. Un contenido de THC del 22% significa que la hierba te durará mucho más. Solo hay que dar una calada a un bong o a un porro pequeño, para disfrutar de lo que ofrece.
Variedades de RQS emparentadas con la Stardawg
Llegado a este punto, es muy probable que estés deseando cultivar y fumar la Stardawg; lo entendemos. Esta variedad se convertirá en una gran favorita de cualquiera que busque un sabor a Skunk y un subidón embriagador. Si ya has probado esta hierba, o no encuentras sus semillas, podemos proporcionarte una de sus primas cercanas.
La Kali Dog, un cruce de la Chemdawg y la Sour Diesel, ofrece unas características muy similares. También creada en Estados Unidos, esta variedad produce un efecto estimulante y lúcido. Dale una calada, y experimentarás un sabor a diesel, Skunk y cítricos que deleitará tu paladar. Disfruta de una fantástica producción de hasta 500g/m² en interior y de 500-550g por planta en exterior.
Kali Dog
Chemdog x Sour Diesel | |
450 - 500 gr/m2 | |
90 - 160 cm | |
8 - 10 Semanas | |
THC: 18% |
Sativa 55% Indica 45% | |
500 - 550 gr/plant | |
175 - 210 cm | |
Finales de Octubre | |
Energizante, Lúcido |
Stardawg: Sabores de la vieja escuela y subidones vigorizantes
La Stardawg no es la típica variedad moderna. Es cierto que contiene altos niveles de THC, pero su sabor es más parecido al de los clásicos del cannabis. Disfrutarás de un gusto inusual pero agradable a Skunk y diesel con cada calada. Además, su subidón cognitivo hará que te entren ganas de acabar tareas o de ir al gimnasio. Esta planta necesita mucha atención durante el ciclo de cultivo, pero compensa por su carácter exigente cuando llega el momento de fumarla.