.
Receta de risotto clásico con marihuana
¿Cómo mejorar la comida clásica del norte de Italia? ¡Añadiendo cannabis, por supuesto! Esta receta de risotto italiano hará que se te haga la boca agua y te dejará bien cocido. Si vas a una comida informal durante las fiestas, ¡te aseguramos que este plato va a gustar y a impresionar!
¿Buscas un plato elegante para llevar a una fiesta de amantes de la marihuana? ¿Por qué no llevas un risotto con un toque especial?
El risotto es originario del norte de Italia. El arroz era un alimento básico en el sur, y después de migrar hacia el norte, los italianos comenzaron a cocinarlo de una forma completamente nueva. El risotto surgió por primera vez a principios del siglo XIX, aunque su inventor sigue siendo desconocido. El risotto se prepara cocinando el arroz en un caldo hasta que se obtiene una consistencia cremosa. Suele incluir vino, mantequilla y queso parmesano. La palabra "risotto" viene de "riso", arroz en italiano.
Sin embargo, añadirle cannabis fue una innovación del siglo XX.
INGREDIENTES
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla de cannabis
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 8 tazas de caldo de pollo
- 2 tazas de arroz arborio
- 1 taza de vino blanco
- 1 taza de queso parmesano de buena calidad
- Ramita de perejil
- Ramita de tomillo
UTENSILIOS
- Cazo mediano
- Olla grande
- Espátula de madera
- Cucharón sopero
ELABORACIÓN
- Calienta el caldo en una olla. Ponlo a hervir y luego deja que reduzca a fuego lento.
- Calienta el aceite de oliva en un cazo mediano.
- Pica el ajo y la cebolla.
- Añade la cebolla y el ajo al aceite, saltea hasta que estén dorados.
- Añade el arroz y remueve hasta que esté bañado de aceite. Revuelve continuamente a fuego medio-alto durante 10 minutos. El exterior del arroz debe ser blanco perlado y opaco (no marrón).
- Añade el vino blanco y remueve. Una vez que el líquido se ha absorbido, baja el fuego.
- Añade un cucharón de caldo y revuelve hasta que se absorba. Continúa echando el caldo con el cucharón y remueve hasta que el arroz absorba el líquido. Continúa el proceso durante 15-20 minutos o hasta que el arroz esté cremoso y tierno (al dente).
- Retira la sartén del fuego.
- Pica el perejil y el tomillo.
- Añade el perejil y el tomillo junto con el queso parmesano y la mantequilla de cannabis. Servir caliente.
Este plato combina dos clásicos: el risotto italiano tradicional y una buena cantidad de cannabis. ¡Con este risotto de marihuana tan delicioso, no fallarás!