.
Qué son las perlas para dab o perlas terp y cómo usarlas
Las perlas terp, o perlas para dab, dan vueltas dentro del banger de tu rig de dabbing para distribuir uniformemente el calor y el concentrado. Descubre todo lo que necesitas saber sobre estas bolitas, que te ayudarán a conseguir dabs consistentes y un sabor óptimo.
Índice:
Con la expansión del mercado de los extractos, y la popularidad del vapeo y el dabbing, hay un montón de aparatos y accesorios nuevos con los que hay que familiarizarse. Uno de ellos son las perlas para dab, perlas terp o terp pearls.
Los mecanismos y técnicas del dabbing están en constante evolución. Los consumidores intentan conseguir el humo más suave, el mejor sabor, y las caladas más potentes. El dabbing no consiste simplemente en calentar las cosas a la máxima temperatura e inhalar; requiere de una técnica maestra.
Con esto en mente, sigue leyendo mientras explicamos y evaluamos las perlas para dabs.
¿Qué son las perlas para dab?
Las perlas para dab (también llamadas perlas terp, perlas de banger, o terp pearls) son unas bolas en miniatura de unos 4-6mm, hechas de vidrio de borosilicato, cuarzo u otros materiales. Se colocan en el banger del rig de dabbing para mejorar la experiencia, distribuyendo uniformemente el calor y el propio concentrado. Esto, a su vez, proporciona resultados consistentes y optimiza el sabor a bajas temperaturas.
¿Pueden fundirse las perlas terp?
Algunas perlas terp pueden derretirse o cambiar de forma cuando se exponen al calor extremo durante periodos prolongados. Las perlas para dab también pueden correr el riesgo de sufrir un shock térmico. Este shock se produce cuando una variación repentina de la temperatura (ya sea de calor a frío, o viceversa) provoca tensión en el material; entonces puede hacer que las perlas terp se agrieten o rompan bruscamente. Este problema es más habitual con materiales quebradizos, como la cerámica.
Una de las formas más habituales de limpiar las perlas para dab es usando un soplete de butano. Así que ten mucho cuidado durante la limpieza. Al igual que los bangers, las perlas terp están disponibles en varios tamaños y materiales, y el material con el que están fabricadas determinará su retención del calor y su durabilidad. Más abajo veremos en detalle los pros y los contras de cada tipo de perla terp.
¿Por qué usar perlas terp para dabbear?
En cuanto dejas de aplicar calor al clavo o banger de cuarzo, este empieza a enfriarse de inmediato. Incluso aunque utilices un banger de alta calidad, algunas partes de la superficie para dabbing se enfriarán más rápido que otras. Las perlas terp son la respuesta a este problema.
Estas perlas empujan y mueven el concentrado dentro del banger, permitiendo que entre en contacto con toda la superficie del banger. Esto significa que el concentrado se vaporizará a un ritmo uniforme, a medida que el banger se enfría uniformemente. De este modo, se evitan los charcos de concentrado, y se optimiza la vaporización. El concentrado toca los puntos más calientes del banger y se vaporiza mucho más exhaustivamente, sin quemarse en ningún punto en particular.
La mayoría de terpenos tienen puntos de ebullición bajos, por lo que a temperaturas más elevadas se degradan. Esto significa que, cuando dabbeas a más de 210°C, el sabor queda mermado. Con las perlas terp, puedes dar grandes caladas a temperaturas más bajas, con la certeza de no estar perdiendo nada de sabor.
Otra ventaja increíblemente gratificante es poder observar cómo dan vueltas las perlas.
Diferentes tipos de perlas terp
Las perlas para dab están hechas de diferentes materiales, con diversos precios y diseños. Para hacerte una idea de cuál podría ser el mejor para ti, a continuación te ofrecemos un resumen de cada tipo de perla.
Cómo utilizar las perlas terp
Las perlas terp son adecuadas para usar con un banger de tipo cubo. Mientras se mueven de un lado a otro, las perlas distribuirán el calor que se origine en la superficie sobre la que se asientan.
Para controlar las caladas, debes utilizar una tapa de carburador con un buen flujo de aire. Pero, para aprovechar al máximo tus perlas, utiliza una tapa de carburador direccional, una "spinner cap" (tapa giratoria), o una "bubble cap". Pon un par de perlas dentro del banger y caliéntalo con un soplete. Deja que se enfríe hasta alcanzar la temperatura ideal, y toma tu dab como de costumbre.
¿Cuántas perlas terp debo utilizar?
Recomendamos utilizar 1-2 perlas, ya que esto parece generar el mejor giro de las perlas. Si se añaden más perlas, tienden a atascarse entre sí, por lo que giran mal o patinan.
¿Por qué no giran mis perlas terp?
Puede que la tapa de carburador que estés usando no sea adecuada. Para lograr que giren las perlas terp, es necesario usar una tapa de carburador con flujo de aire direccional. Si la tapa de carburador no es el problema, podría ser el momento de limpiar a fondo las perlas y el banger. La acumulación de residuos a lo largo del tiempo puede causar fricción, impidiendo que las perlas giren libremente.
¿Valen la pena las perlas terp?
Las perlas terp merecen la pena si quieres sacar el máximo provecho a tus dabs, especialmente si te gusta dar grandes caladas a bajas temperaturas. Otro factor atractivo es que las perlas para dabs están disponibles en varios materiales y estilos, para que puedas personalizar tu equipo para dabbing.