.
Pesto De Marihuana Vegano Y Sin Gluten
Pesto es un término utilizado para describir una salsa que no se cocina, hecha tradicionalmente en Italia con aceite, albahaca fresca, piñones y ajo.
El pesto fue originariamente inventado como una salsa asequible para aprovechar cualquier resto de comida en la despensa (en Italia, obviamente había abundancia de albahaca fresca). Por ello, sería lógico que nosotros también usemos ingredientes baratos y de fácil acceso, así como que lo preparemos sin emplear productos de origen animal, creando así una salsa sana, sin crueldad y que todo el mundo pueda disfrutar.
Esta sencilla receta es vegana y sin gluten por naturaleza, y nosotros hemos añadido marihuana para darle un efecto especial. Las proporciones de los distintos ingredientes pueden ajustarse al gusto de cada uno. Incluso puedes hacerlo más picante incorporando sabores como guindilla, pimientos asados o aceitunas. Este pesto está delicioso para aderezar muchas comidas: prueba a untarlo en pan, como salsa para pasta o ingrediente en pizzas. Las posibilidades son infinitas cuando descubres el potencial y versatilidad de esta estupenda receta.
INGREDIENTES
120ml de aceite de oliva con cannabis
30g dealbahaca fresca (hojas arrancadas del tallo y secas)
35g de piñones (o nueces, si prefieres)
15g delevadura nutricional
4 dientes de ajo fresco
Un chorro de zumo de limón fresco
Una buena pizca de sal rosa del Himalaya
Una buena pizca de pimienta negra molida
PREPARACIÓN
Pasa todos los ingredientes por la batidora o picadora hasta que se combinen perfectamente, logrando la textura adecuada.
Salpimenta a tu gusto. ¡Y ya está listo! Puedes congelar el pesto para conservarlo, mantenerlo tapado en la nevera durante un par de semanas, aunque está mejor cuando lo comes en el momento. Pruébalo con picos de pan, lasaña, pizza o bocatas.