.
Matt Mernagh
Nuestro buen amigo Matt Mernagh es un verdadero testimonio del poder de la casualidad y el poder que una persona tiene para hacer grandes cambios en este mundo.
Matt es como muchos de nosotros. Él tiene sus problemas de salud, y ha encontrado que el cannabis le ayuda a vivir una vida mejor. Pero un fatídico día cambió su vida, y ahora muchas vidas se verán afectados permanentemente por las decisiones que este hombre ha tomado y sigue tomando. Matt Mernagh es el hombre que casi logró legalizar la marihuana en todo Canadá; y ahora él se está lanzando a la alcaldía de Toronto.
Matt Mernagh and Joery from Royal Queen Seeds
La casualidad y el dedo del destino
Cuando Matt Mernagh estaba en la universidad, descubrió que el cannabis ayudaba a aliviar los dolores crónicos de la fibromialgia. El cannabis también ayudaba a disminuir las convulsiones derivadas de un tipo de tumor cerebral raro y los dolores de espalda de la escoliosis.
Matt se unió a un club. Allí podía obtener su medicina, y un puesto de trabajo; y la vida era genial - hasta que el club fue allanado y cerrado por la policía. Fue entonces cuando Matt se convirtió en un activista y comenzó a escribir artículos para NOW y a asistir a los mítines.
Un día la alarma del detector de humo se activó en el apartamento de Matt. Su propietario llamó a la policía y pidió que lo inspeccionaran, y cuando lo hicieron, descubrieron su cultivo y lo arrestaron.
El equipo legal de Matt montó una defensa tan convincente que los tribunales inferiores estuvieron de acuerdo en que las actuales leyes, restricciones y requisitos para obtener el consentimiento de un médico eran tan estrictas y complicadas que los médicos estaban de hecho boicoteando el sistema. Las personas no podían obtener el consentimiento de su médico y se les dejaba sufrir innecesariamente de sus dolencias, o se verían obligadas a obtener ilegalmente su medicamento.
Los tribunales inferiores dieron al gobierno federal canadiense 90 días para responder. Cuando lo hicieron, aplastaron el fallo de los tribunales inferiores, flexibilizaron las normas y los requisitos y formas creadas que eran menos complicadas para los médicos.
Si bien esto es visto como una gran mejora, aún queda trabajo por hacer para conceder a los pacientes permiso para cultivar su propia medicina.
Con el aliento y el apoyo de amigos y el movimiento de legalización de la marihuana, Matt ahora ha entrado en la carrera por la alcaldía de Toronto. Matt y sus partidarios son optimistas de que las habilidades que desarrolló en la creación de un equipo eficaz de defensa combinada con sus habilidades de comunicación y su capacidad para motivar a los votantes que no suelen votan le dan una muy buena oportunidad en las urnas este otoño.
Es increíble cómo una cosa puede llevar a otra. ¡Mucha suerte, Matt! ¡¡¡Sigue así!!!