The RQS Blog

.


By Max Sargent


¿Te has cansado de sentarte en el sofá y ver la tele cuando estás de colocón? Lo entendemos.

El estereotipo del fumeta vago está cambiando, y creemos que con razón. La marihuana es una sustancia que se pude combinar con numerosas actividades, incluidos ciertos deportes. En este artículo analizamos distintos deportes de aficionado, individuales y en equipo, que creemos que merece la pena probar bajo los efectos del THC.

Efectos del cannabis sobre el rendimiento deportivo

Durante mucho tiempo, disfrutar de la hierba y practicar deportes estaban consideradas como dos actividades mutuamente excluyentes. Pero la realidad es muy distinta. Algunos deportistas consumen marihuana para permanecer concentrados mientras se entrenan, y otros usan el cannabis (tanto el THC como el CBD) como una parte importante del proceso de recuperación.

Sorprendentemente, muchos jugadores de fútbol americano han admitido que consumen hierba no solo para recuperarse, sino incluso antes de los partidos para ayudar a concentrarse y mentalizarse. Shaun Smith, de los Dallas Cowboys, ha afirmado que se fumaba dos blunts antes de cada partido que jugó durante su carrera profesional. Esto no quiere decir que fomentemos el consumo de marihuana para practicar un deporte de contacto tan peligroso, pero demuestra lo influyente que es el cannabis incluso en el deporte profesional.

Consumir hierba para recuperarse después de los entrenamientos es muy habitual tanto entre los deportistas profesionales como entre los aficionados. Algunos optan por el cannabis rico en THC, mientras que otros prefieren el CBD no psicoactivo. Un sorprendente número de deportistas de élite fuman marihuana, pero quienes prefieren evitar el humo suelen optar por la vaporización y los aceites.

Un collage de Shaun Smith, exjugador de los Dallas Cowboys, rodeado de plantas de marihuana. La imagen destaca la conexión entre el uso de cannabis y el rendimiento deportivo.

Deportes y marihuana: Diversión por encima de todo

Si estás pensando en consumir marihuana para practicar un deporte, el principal factor que deberás considerar es si va a potenciar o a empeorar la experiencia. En última instancia, se trata de divertirse y mantenerse a salvo, así que usa siempre el cerebro a la hora de combinar ambas actividades.

Los mejores deportes para practicar mientras estás de colocón

Hemos creado una lista con los mejores deportes para disfrutar cuando estás de colocón. Una vez más, se trata de divertirse más que de intentar batir récords personales o dominar la competición. Pero quizás una o dos caladas te proporcionen una nueva perspectiva sobre tu deporte favorito.

1. Trail Running

El trail running es genial cuando se está colocado. La ventaja de esta categoría de carreras frente a las carreras urbanas es que ofrecen el beneficio adicional de estar en un entorno natural relajante, en lugar de tener que correr entre el tráfico y sobre el hormigón.

Si vas a salir a correr, te recomendamos tomar algún tipo de comestible, ya que el monóxido de carbono del humo reduce la capacidad de los glóbulos rojos para unirse al oxígeno, por lo que podrías quedarte sin aliento si corres después de fumar.

2. Jiu-jitsu brasileño

El BJJ (por sus siglas en inglés) es un deporte muy interesante y no demasiado agotador que, sin embargo, requiere de mucho esfuerzo mental, por lo que puede resultar muy divertido bajo los efectos de la marihuana. Pero también es un deporte de combate que incluye sumisiones y en teoría puede provocar lesiones graves, así que asegúrate de practicarlo de manera responsable si lo haces después de consumir hierba.

Para ir sobre seguro, lo mejor es informar a tus compañeros de entrenamiento de que te encuentras bajo los efectos del cannabis, para que lo tengan en cuenta y decidan si quieren entrenar contigo o no.

3. Surf

Muy pocos deportes combinan tan bien con la marihuana como el surf; es casi un cliché. Así que, ¿por qué no los juntas para pasar un día agradable sobre las olas?

Si vas a hacerlo, te aconsejamos que sopeses las circunstancias y el entorno antes de colocarte. El surf puede ser bastante peligroso, ya que se practica en aguas bravas y es conveniente saber lo que se está haciendo, o podrías acabar paralizándote por el miedo en el medio del mar.

Un collage que muestra surfistas capturando olas con montañas nevadas al fondo, simbolizando la combinación perfecta entre el surf, los deportes de nieve y el disfrute del cannabis. La escena captura la esencia de disfrutar actividades al aire libre mientras se está bajo la influencia.

4. Esquí y snowboard

Los deportes de nieve también están estrechamente relacionados con la comunidad de fumetas. A la hora de practicarlos cuando estás de colocón, recomendamos que te lo tomes con calma, elijas unas rutas fáciles y disfrutes de la belleza del paisaje, en lugar de buscar un subidón de adrenalina bajando una gran pendiente.

Dependiendo de cómo te afecte la marihuana, tu tiempo de reacción podría disminuir mucho en este estado, por lo que también es conveniente ralentizar todo lo demás. De lo contrario, ¡las cosas podrían volverse más rápidas de lo que eres capaz de gestionar!

5. Ultimate frisbee

El ultimate frisbee es muy divertido cuando se juega de colocón, aunque no podemos garantizar que vaya a mejorar tus lanzamientos. Libre de peligros y, por lo general, bastante ameno, este deporte de equipo es muy técnico y puede requerir de cierta concentración.

Si a tu grupo de colegas les gusta hacer ejercicio mientras están colocados, este deporte puede resultar desternillante, tanto si todos los participantes han fumado como si no.

6. Voleibol de playa

Busca un lugar soleado junto al mar, enciéndete un porro y practica el voleibol de playa. Es otra excelente opción para disfrutar con amigos durante los meses de verano o las vacaciones, y sin duda lo encontrarás tan divertido como energizante.

Una vez más, este deporte no conlleva mucho peligro, por lo que si te suele entrar la paranoia cuando fumas, es una buena opción para calmar tu mente y darle a tu cuerpo algo para hacer.

Un collage de personas disfrutando del Ultimate Frisbee, el voleibol de playa y el longboard mientras están bajo los efectos del cannabis, mostrando la diversión y las risas de practicar deportes mientras se está colocado.

7. Balón prisionero

Muy pocos de nosotros hemos jugado al balón prisionero (o brilé) fuera del colegio; lo que es una pena, porque es un deporte muy divertido. Así que, ¿por qué no recuperarlo de nuevo?

O mejor aún, ¿por qué no colocarte y jugar? Si decides hacerlo, asegúrate de elegir un balón que no sea muy duro para que no haga daño, ya que a nadie le gusta corretear colocado mientras le golpean con un objeto pesado.

8. Longboard

El longboard es ideal para fumetas solitarios que les gusta moverse por el mundo mientras disfrutan del subidón. Si estás en un lugar donde se puede practicar de forma segura, el longboard puede resultar especialmente agradable mientras escuchas música; aunque contribuirá a que te concentres menos.

O simplemente, siente el viento en la piel y escucha los sonidos que te rodean mientras te desplazas tranquilamente bajo el efecto del THC.

9. Golf

El golf no está muy relacionado con el cannabis. En general, tiene connotaciones bastante elitistas, y es posible que a muchos golfistas no les haga gracia que los fumetas invadan el campo, pero ¿a quién le importa? El golf es un deporte tranquilo con muy poco riesgo, por lo que es ideal para pasar unas entretenidas horas de colocón yendo de aquí para allá por el terreno.

¡Pero asegúrate de dejar que el resto de la gente te adelante si tardas demasiado en golpear la bola!

10. Baloncesto

Un poco más intenso que algunas de las opciones anteriores, el baloncesto puede ser muy divertido. Aunque es posible que no quieras jugar si eres la única persona que está colocada, ¡ya que las cosas podrían ir más rápido de lo que te puedes mover!

Pero un partido tranquilo puede resultar muy ameno, ¡y es una excelente forma de desconectar durante un rato!

Un grupo de personas jugando al baloncesto mientras están bajo los efectos del cannabis, disfrutando de la intensidad y la diversión del juego, ilustrando la animada atmósfera de los deportes casuales.

Consejos para hacer deporte mientras estás de colocón

Aquí tienes unos consejos finales que mejorarán tu experiencia, por si eliges practicar deporte cuando estás de colocón.

  • Ten a mano alimentos para picar

Tanto el deporte como la marihuana pueden dar hambre, ¡así que es lógico pensar que tendrás el doble de hambre cuando los combines! Por lo tanto, asegúrate de tener mucha comida a mano.

Lo mejor es una mezcla de carbohidratos y alimentos refrescantes y energizantes. Los snacks clásicos para fumetas no suelen combinar bien con el ejercicio físico, así que tenlo en cuenta cuando vayas a comprar.

  • Hidrátate de manera constante

Lo más importante es mantenerse hidratado. La deshidratación y el esfuerzo físico no son una buena mezcla, y es una forma segura de que se te seque la boca si has consumido hierba. Así que deberías tener al menos un poco de agua a mano; o mejor aún, una bebida isotónica.

  • Mejor en compañía y sin hacer locuras

Siempre que sea posible, realiza estas actividades en compañía de otras personas. Si también están de colocón, podréis pasar unas horas divertidas jugando en grupo; y si no, podrán vigilarte mientras llevas a cabo actividades más peligrosas, como el surf.

En cualquier caso, tanto a solas como con otras personas, no hagas locuras si has consumido cannabis para hacer deporte. El THC cambiará tu percepción y tiempo de reacción, y es más probable que cometas errores que puedan causar daños graves en las peores circunstancias. Tómate en serio tu bienestar y el de los demás, y no pasará nada malo.

Los mejores deportes para practicar cuando estás de colocón: Que empiecen los juegos

Colocarse y hacer deporte no es para nada imposible. De hecho, lo recomendamos mucho (en las circunstancias apropiadas). Echa un vistazo a nuestra lista (o elabora la tuya), prepara lo que necesites y queda con tus colegas, porque os espera una experiencia novedosa que estamos seguros de que querréis repetir. Independientemente de lo que decidas hacer, ten cuidado y trata cualquier actividad peligrosa con el respeto que se merece.

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.