.
Lemon Skunk: Una bomba cítrica super relajante
La genética Skunk conquistó el mundo cannábico hace décadas y a día de hoy sigue siendo una de las más prestigiosas. De hecho, la genética Skunk se utiliza para crear un montón de variedades impresionantes, como la Lemon Skunk. Esta planta es una explosión de sabor cítrico, con un subidón bien equilibrado que motiva la mente y relaja el cuerpo.
La Lemon Skunk parece deliciosa, pero ¿qué se siente cuando fumas sus cogollos? ¿Cómo es el proceso de cultivo de esta variedad? Descubre a continuación todo lo que necesitas saber sobre esta variedad perfectamente equilibrada.
Índice:
¿Cómo se hizo popular la Lemon Skunk?
La Lemon Skunk es el resultado de un cruce entre fenotipos Skunk, que dejó muy clara su esencia cítrica nada más llegar a la escena cannábica. Gran parte de su popularidad le viene de su linaje Skunk. Cuando los criadores estabilizaron la genética Skunk en la década de los 70, enseguida se convirtió en la variedad preferida de quienes buscan un subidón bien equilibrado que ofrezca inspiración creativa y relajación física.
Sin embargo, la Lemon Skunk no sólo sigue los pasos de sus predecesoras. Algunos de sus triunfos más notables incluyen el primer puesto en Hydro Spannabis en 2018, la Highlife Cup en 2007 y la IC420 Breeders Cup en 2008. Todas estas victorias ayudaron a establecer la Lemon Skunk como una variedad especial y, a día de hoy, sigue siendo una firme favorita entre fumadores y cultivadores.
Efectos de la Lemon Skunk
Entonces, ¿qué se puede esperar cuando te enciendes un porro, un blunt o un bong lleno de flores Lemon Skunk? Los efectos de este híbrido bien equilibrado ocupan un punto medio entre lo energético y lo relajante. Básicamente, la Lemon Skunk ofrece lo mejor de ambos mundos. A los pocos minutos de inhalarla, su respetable contenido de THC del 19% genera un subidón cerebral que te dará ganas de hacer muchas cosas. Con el tiempo, esta experiencia cognitiva comienza a calmarse y a transformarse en un colocón corporal. Estos efectos contrastantes pero complementarios hacen de la Lemon Skunk una hierba perfecta para cualquier momento del día, desde la mañana hasta la noche.
Perfil de terpenos de la Lemon Skunk
Aunque los principales impulsores del efecto de la Lemon Skunk son los cannabinoides, también hay otros fitoquímicos que juegan un papel importante. Estas moléculas, conocidas como terpenos, son las responsables del aroma y el sabor de esta variedad, además de añadir textura a la experiencia psicoactiva. Los terpenos más presentes en estas flores incluyen:
- Cariofileno: este terpeno, que se encuentra en el clavo, la pimienta negra y el romero, también actúa como cannabinoide. Al unirse al receptor CB2 del sistema endocannabinoide, crea un efecto físicamente calmante.
- Mirceno: este terpeno, que también se encuentra en el lúpulo y el mango, imparte sabores frutales y al mismo tiempo establece una relación sinérgica con el THC para trasladar el efecto a una dimensión físicamente relajante.
- Limoneno: a diferencia del mirceno, este terpeno provoca un efecto motivador y cerebral, y produce un sabor cítrico fresco.
Sabor y aroma de la Lemon Skunk
Como sugiere su nombre, la Lemon Skunk ofrece deliciosos sabores cítricos, debido principalmente a su contenido en limoneno. Al inhalarla, su rico y complejo perfil de sabor activa las papilas gustativas. Además de una explosión inicial de limón y lima, podrás apreciar notas de pimienta, mango, lúpulo y especias. Y dejando a un lado el sabor, estos cogollos también desprenden un maravilloso aroma durante el final de la floración. Cada vez que entres en el armario de cultivo o en el invernadero, percibirás un intenso olor a madera de cedro, vainilla, frutas y cítricos.
Características y dificultades del cultivo de la Lemon Skunk
La Lemon Skunk cuenta con una genética resistente y crece perfectamente en la mayoría de entornos. Sin embargo, su genética sativa se aprecia perfectamente en su morfología, por lo que, antes de sembrar las semillas, deberás considerar el espacio que tienes disponible. Dicho esto, puedes controlar y limitar bastante su crecimiento vertical aplicando un poco de poda apical, main-lining y entrenamiento de bajo estrés.
En interior, las plantas pueden alcanzar una altura máxima de 2m si no se entrenan, y la mayoría de cultivadores no tienen suficiente espacio para tener ejemplares tan altos. Para que se mantengan un poco más pequeñas, puedes aplicar LST al principio de la fase vegetativa o cultivar en ScrOG. Si la fertilizas con productos ricos en nitrógeno durante la fase vegetativa y añades un estimulante durante la floración, obtendrás cosechas de hasta 250g/m².
Las plantas de exterior también pueden alcanzar alturas imponentes de más de 2m. Para que sean más manejables, puedes aplicar un poco de poda temprana y cultivar en macetas pequeñas con una capacidad de 10-15 litros. Para maximizar la salud y la productividad de las plantas, puedes modificar el sustrato con abono, humus de lombriz y pellet de gallinaza. Prepárate para cosechar entre mediados y finales de septiembre.
Descendientes de la Lemon Skunk de RQS
Si buscas una variedad con los efectos de la mítica Lemon Skunk, la Lemon Shining Silver Haze te cautivará al instante. Esta descendiente directa de la Lemon Skunk surgió a raíz de su cruce con la Shining Silver Haze, por parte del equipo de cría de RQS. El resultado es un híbrido con un contenido en terpenos cítricos y THC aún más alto que la original. Estos cogollos presentan un 21% de THC que da lugar a un subidón energético y cerebral, apto para fumar durante el día. Si cultivas esta variedad en interior podrás cosechar hasta 650g/m² tras un periodo de floración de 9-10 semanas. En exterior, suele alcanzar una altura media y producir cosechas enormes de 650-700g por planta, que estarán listas a mediados de octubre.
Lemon Shining Silver Haze
Lemon Skunk x Shining Silver Haze | |
600 - 650 gr/m2 | |
80 - 140 cm | |
9 - 10 Semanas | |
THC: 21% |
Sativa 75% Indica 25% | |
650 - 700 gr/plant | |
130 - 170 cm | |
Octubre | |
Colocón, Equilibrado, Lúcido |
Comprar Lemon Shining Silver Haze
Lemon Skunk: Un híbrido perfectamente equilibrado
La Lemon Skunk ofrece realmente lo mejor de ambos mundos. Si no puedes elegir entre un subidón cerebral o un colocón corporal reconfortante, ¿por qué no disfrutar de ambos a la vez? Además de sus agradables efectos, los cogollos de la Lemon Skunk deleitarán tu paladar con fuertes notas cítricas y frutales. Y si su contenido de THC y su productividad no bastan para convencerte, entonces tienes que probar su descendencia: la Lemon Shining Silver Haze.
Lemon Skunk
Skunk 1 x Citral
600 - 650 gr/m2
80 - 120 cm
8 - 9 Semanas
THC: 19%
Sativa 50% Indica 50%
625 - 675 gr/plant
120 - 150 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Calmante, Creativo, Duradero, Relajación corporal