.
Informe sobre la variedad Royal Jack Auto
La Royal Jack Auto desciende directamente de la mítica Jack Herer, y hereda las espectaculares características de la variedad original, pero llega a la cosecha en mucho menos tiempo. Si buscas plantas compactas y discretas, un cultivo sin complicaciones y un colocón motivador, ¡sigue leyendo para descubrir qué te espera al cultivar esta variedad!
Índice:
La Royal Jack Auto es una variedad de marihuana fácil de cultivar, que proporciona un colocón animado y creativo. En este informe descubrirás todo lo que necesitas saber sobre esta variedad apta para principiantes, incluyendo su genética, efecto y aroma. También te contaremos qué te espera al cultivarla, desde la siembra hasta la cosecha.
Royal Jack Auto
Jack Herer x Ruderalis | |
350 - 400 gr/m2 | |
40 - 80 cm | |
7 - 8 Semanas | |
THC: 16% |
Sativa 40% Indica 30% Ruderalis 30% | |
70 - 120 gr/plant | |
60 - 80 cm | |
11 - 12 weeks after sprouting | |
Creativo, Motivador |
Información sobre la Royal Jack Auto
Como versión autofloreciente de la mítica Jack Herer, la Royal Jack Auto tiene un contenido moderado de THC del 16 %, niveles intermedios de CBD y una gran cantidad de terpenos refrescantes y sabrosos.
Al cruzar la variedad Jack Herer original con una ruderalis de alto rendimiento, los expertos criadores de Royal Queen Seeds lograron crear un híbrido rápido y productivo, con una genética 40 % sativa, 30 % índica y 30 % ruderalis. La Jack Herer Auto ha heredado las mejores cualidades de la versión original, pero ofrece una cosecha en mucho menos tiempo. La Jack Herer, que recibió este nombre en honor al legendario escritor y defensor del cannabis, desciende de las variedades Haze, Northern Lights #5 y Shiva Skunk. Estas genéticas han dado lugar a numerosos fenotipos únicos. Aunque estos varían en algunas características, todos ellos producen efectos energéticos y creativos, así como sabores terrosos y amaderados.
Características de la Royal Jack Auto
La Royal Jack Auto es una buena opción para quienes tengan poco espacio de cultivo en interior y exterior, así como para quienes quieran que su cultivo sea lo más discreto posible. Además, al ser fácil de cultivar y requerir poco mantenimiento, también es una gran opción para los principiantes que quieran iniciarse en el cultivo de marihuana, así como para los cultivadores veteranos que busquen una cosecha fácil.
En interior, la Royal Jack Auto solo crece hasta 80 cm. Pero si aplicas técnicas de entrenamiento como el LST, las plantas no superarán los 40 cm, un tamaño lo suficientemente pequeño para cultivarlas en una caja o armario adaptados para este fin. Al aire libre, las plantas alcanzan la misma altura si no se las entrena; y con un poco de entrenamiento pueden mantener un tamaño más discreto de 60 cm. Tras un ciclo de cultivo de solo 11-12 semanas en total, las plantas de interior producirán unos 350-400 g/m². Al aire libre, la Royal Jack Auto puede producir hasta 120 g por planta si se cultiva en un lugar soleado.
-
Sabor y efecto de la Royal Jack Auto
La Royal Jack Auto difiere de muchos híbridos modernos en cuanto a aroma y sabor. Para satisfacer las demandas de los consumidores, en los últimos años muchos criadores se han centrado en desarrollar perfiles de terpenos azucarados, dulces y afrutados. Sin embargo, algunos cultivadores prefieren los sabores salados de algunas variedades, como la Royal Jack Auto. Sus cogollos tienen altas concentraciones de terpenos como el terpinoleno, el cariofileno y el pineno. Estos fitoquímicos aromáticos se combinan para producir sabores agradables, que recuerdan a madera, tierra y pino. Para disfrutar de estos sabores en todo su esplendor, vapea esta hierba a baja temperatura para poder apreciar realmente su perfil de terpenos.
-
Efecto de la Royal Jack Auto
Ya conoces el origen genético y el perfil de terpenos terrosos de la Royal Jack Auto, ¿y que te espera al fumarla? Con un contenido de THC medio, del 16 %, te mantendrás totalmente funcional durante todo el colocón, lo que convierte a esta variedad en una buena opción para consumir durante el día. Al principio, sentirás un efecto creativo y cerebral. Disfrutarás de explosiones de motivación y creatividad, a la vez que mantienes los pies en la tierra gracias a sus niveles intermedios de CBD. Pero estos cannabinoides no actúan en solitario. Los altos niveles de pineno mantendrán tu mente despejada, mientras que grandes concentraciones de terpinoleno producirán un efecto físicamente relajante y calmante. En general, la Royal Jack Auto es una variedad muy versátil; puedes fumarla durante el día para obtener mayor claridad y concentración, o por la noche para relajarte y descansar.
Cultivar la Royal Jack Auto
La variedad Royal Jack Auto no solo es genial para fumar, sino que también es un placer cultivarla en interior y exterior. Su robustez, su rápido crecimiento y su tamaño compacto facilitan el cultivo. Sigue leyendo para descubrir qué te espera desde la germinación hasta la cosecha.
-
Germinación de las semillas Royal Jack Auto
Para acelerar la germinación y empezar el cultivo lo antes posible, pon las semillas Royal Jack Auto a remojo en un vaso de agua durante 12-24 horas. Este sencillo truco hará que las semillas absorban agua, ayudándolas a romper antes la latencia y facilitando que el embrión pueda brotar de la envoltura de la semilla. A partir de aquí, transfiere las semillas directamente a macetas de tela de 11 litros, llenas de un sustrato enriquecido con materia orgánica para la retención de nutrientes y con perlita para mejorar el drenaje y la aireación. Las macetas de tela son una gran opción, ya que mantienen el sustrato aireado, evitan que se acumule el agua y podan las raíces para evitar que crezcan enredadas dando círculos. En cuanto las plántulas broten de la tierra, deja las luces encendidas las 24 horas del día y mantén una temperatura media de 25 °C y una humedad del 70 % para un crecimiento óptimo. Al final de la primera semana, tendrás unas plántulas de unos 3 cm de altura.
-
Fase vegetativa
Durante la fase vegetativa, tus plantas Royal Jack Auto desarrollarán muchas hojas de abanico y tallos y ramas gruesos y robustos. Sigue dejando las luces encendidas las 24 horas del día para un crecimiento rápido y robusto. Usa un fertilizante líquido ecológico, rico en nitrógeno, para dar a las plantas los componentes estructurales necesarios para un crecimiento saludable. Al final de la segunda semana, tus plantas Royal Jack Auto habrán alcanzado una altura de 7-10 cm, y de 20-25 cm al final de la tercera semana. Durante este periodo, puedes aplicar técnicas de entrenamiento, como el LST, si quieres que tus plantas mantengan un tamaño lo más discreto posible. Además, si quieres acabar el cultivo al aire libre, este es el momento de sacar las plantas a un lugar soleado, ya que habrán crecido lo suficiente para resistir las plagas que podrían destruir rápidamente a las plantas más jóvenes. Durante la cuarta semana, tus plantas crecerán hasta 30-35 cm y empezarán a producir preflores en su transición a la floración.
-
Fase de floración y cosecha
Y así de fácil, ¡tus plantas Royal Jack Auto han llegado a la fase de floración! En esta etapa, defolia a menudo la canopia para que todos los cogollos queden expuestos a la luz directa. Cambia el fertilizante por uno rico en fósforo y potasio para favorecer el desarrollo de las flores. Las plantas de interior pueden estirarse hasta medir 40-80 cm y las de exterior hasta 60-80 cm, dependiendo del tamaño de la maceta y las técnicas de entrenamiento utilizadas. Tras un ciclo de cultivo de un total de 11-12 semanas, prepárate para cosechar 350-400 g/m² de los cultivos de interior y 70-120 g por planta al aire libre.
Tras hacer un lavado de raíces durante las dos últimas semanas de floración, corta las plantas por la base, justo por encima de la tierra. Cuélgalas boca abajo en tu zona de cultivo interior, con las luces apagadas y los ventiladores encendidos para evitar que el aire se estanque y haya riesgo de moho. Tras secar los cogollos durante 7-10 días, manicúralos en seco y mételos en botes de curado durante 6-8 semanas para perfeccionar su sabor y suavidad.
Parientes de la Royal Jack Auto
Si te gusta cómo suena la Royal Jack Auto, seguro que también te encantará cultivar y fumar sus parientes cercanos. Echa un vistazo a sus principales características a continuación:
- Jack Herer: La Jack Herer original tiene una genética predominantemente sativa y un 18 % de THC. Esta variedad produce colocón cerebral, motivador y creativo. Un contenido de CBG del 1 % aporta un toque de lucidez al colocón. Las grandes concentraciones de terpenos terpinoleno, cariofileno y pineno proporcionan un sabor sabroso y contribuyen a sus efectos energéticos. Te esperan plantas altas y esbeltas con grandes cosechas.
- Northern Light: Nuestra variedad Northern Light procede de la Northern Light S1, pariente cercana de la Northern Light #5 usada para crear la Jack Herer Auto. Esta variedad es 100 % índica y ofrece un 18 % de THC, junto con terpenos afrutados, pimentados y terrosos. Disfrutarás de un colocón profundamente relajante y lúcido, con cosechas de hasta 550 g/m² en cultivos de interior y de hasta 625 g por planta al aire libre.
Northern Light
Northern Light S1 | |
500 - 550 gr/m2 | |
100 - 160 cm | |
8 - 9 Semanas | |
THC: 18% |
Sativa 0% Indica 100% | |
575 - 625 gr/plant | |
180 - 220 cm | |
A partir del 15 hasta finales de Septiembre | |
Colocón, Equilibrado, Lúcido |
Royal Jack Auto: The legend continues
With the potential to deliver ample yields in about three months from germination, Royal Jack Auto continues to win over all growers lucky enough to plant its seeds. And for consumers, this strain is sure to please with its uplifting mental effects and unique, tasty flavour. Try it to see what all the fuss is about.