.
Informe de la variedad Wedding Gelato
La Wedding Gelato desciende de variedades muy conocidas, pero ¿qué te espera al cultivar este potente híbrido en casa? Sigue leyendo para descubrir todo lo que debes saber sobre la Wedding Gelato.
Índice:
La Wedding Gelato, también conocida como Ice Cream Cake en algunos ámbitos, es una variedad híbrida potente que desciende de algunas de las genéticas más importantes de Estados Unidos. Sus aromas y sabores combinan notas de fruta y postres dulces, por lo que el nombre de esta variedad es muy acertado (ya que significa “helado de boda”), y sus altos niveles de THC colocarán incluso los fumetas más empedernidos. Además, los expertos criadores de Royal Queen Seeds han pulido cuidadosamente sus características de cultivo para crear una variedad fácil de cultivar en prácticamente cualquier entorno.
Sigue leyendo para descubrir todo lo que debes saber sobre la Wedding Gelato y compra tus semillas para cultivar este delicioso híbrido en casa.
Wedding Gelato
Wedding Cake x Gelato x Gelato 33 | |
450 - 500 gr/m2 | |
60 - 100 cm | |
8 - 10 Semanas | |
THC: 25% |
Sativa 40% Indica 60% | |
350-400 gr/plant | |
130 - 200 cm | |
Principios de Octubre | |
Calmante, Energizante, Eufórico, Relajación corporal |
Información sobre la variedad Wedding Gelato
La Wedding Gelato es un híbrido de dominancia índica que desciende de un cruce triple entre la Wedding Cake, la Gelato y la Gelato 33. Como cabe esperar de una variedad con semejante genética, la Wedding Gelato produce cogollos densos con esa estructura compacta que tanto aprecian los cultivadores modernos.
Además de su atractivo aspecto, los cogollos Wedding Gelato tienen unos aromas/sabores deliciosos que combinan perfectamente toques de fruta dulce y madura con matices terrosos y cremosos de vainilla, tarta y helado. Con una gran cantidad de THC, la Wedding Gelato tiene un efecto potente pero equilibrado. Esta variedad es adecuada para cultivadores de interior y exterior de cualquier nivel de experiencia.
Características de la Wedding Gelato
La Wedding Gelato es 60 % índica, aproximadamente, aunque presenta características tanto índicas como sativas. Por ejemplo, sus cogollos combinan la estructura densa de las flores índica con la longitud y el tamaño de las flores sativa, y producen una mezcla de efectos cerebrales y corporales.
Con un 25 % de THC, la Wedding Gelato es una variedad muy potente que puede dejar incluso a los fumetas más curtidos con un agradable colocón tras una sola calada. Sus aromas y sabores combinan lo mejor de las variedades Wedding Cake y Gelato, dando lugar a un humo dulce pero complejo.
-
Sabor y aroma de la Wedding Gelato
La Wedding Gelato combina los aromas y sabores de sus variedades ascendientes, ofreciendo una fumada aromática y deliciosa. Al abrir un frasco de curado tras la cosecha, la dulce fragancia de la Wedding Gelato llenará la habitación. Fiel a su nombre, su aroma combina las notas afrutadas y cítricas de la Gelato con los matices cremosos, mantecosos y ligeramente especiados de la Wedding Cake. Su sabor es similar, con un fondo terroso y a pino, y un matiz pimentado al exhalar.
-
Efectos de la Wedding Gelato
Incluso los fumetas con más experiencia verán que una o dos caladas de esta hierba es suficiente para disfrutar de su efecto equilibrado y prolongado. El colocón de la Wedding Gelato inicialmente produce un subidón cerebral, caracterizado por oleadas de euforia que estimulan la conversación, la risa y el pensamiento creativo, lo que la convierte en una variedad ideal para socializar o para consumir durante el día. Al cabo de un rato, los efectos de la Wedding Gelato se centran en el cuerpo, proporcionando un colocón relajante que alivia los músculos sin causar un efecto apalancador.
Cultivar la Wedding Gelato
Desde que salió al mercado, la Wedding Gelato ha deleitado a cultivadores de interior y exterior de todos los niveles de experiencia. Por un lado, esta variedad es lo bastante sencilla para cultivadores principiantes que busquen una planta que ofrezca grandes resultados con el mínimo esfuerzo. Y por otro lado, es una variedad muy estable y resiliente, por lo que es perfecta para los cultivadores con más experiencia que disfruten probando métodos de entrenamiento más avanzados, como el ScrOG y el SOG. En interior, la Wedding Gelato puede producir hasta 500 g/m², mientras que al aire libre puede generar hasta 400 g por planta.
-
Germinación de la Wedding Gelato
En RQS podemos presumir de la calidad de nuestras semillas, y todas las semillas Wedding Gelato han sido sometidas a pruebas para ofrecer las mejores tasas de germinación. Recomendamos germinarlas con el método del papel de cocina, aunque según los cultivadores también se obtienen buenos resultados en macetas de germinación y en mezclas de coco. Una vez que hayan brotado, las plantas Wedding Gelato desarrollarán sus primeras hojas verdaderas en tan solo 1-2 semanas.
-
Fase vegetativa
Las plantas Wedding Gelato tienen una estructura híbrida, con hojas de abanico de tamaño mediano y un tallo central robusto con una distancia internodal mediana. Tras 2-3 semanas en fase vegetativa, las plantas medirán alrededor de 25-30 cm. Los cultivadores principiantes pueden dejarlas crecer por sí solas, mientras que los cultivadores más experimentados pueden aplicar técnicas de entrenamiento, topping o defoliación en este momento, antes de pasar a la floración.
-
Fase de floración y cosecha
Durante las dos primeras semanas de floración, las plantas Wedding Gelato se estiran considerablemente y pueden alcanzar hasta 1 m de altura en interior. Al aire libre, pueden estirarse más, creciendo hasta 130-200 cm (dependiendo de las condiciones del entorno y de tu estilo de cultivo). A medida que florecen, producen gruesos racimos de cogollos y se vuelven muy aromáticas. De media, las plantas de interior pueden cosecharse tras una floración de 8-10 semanas, mientras que las de exterior estarán listas para cortar a principios de octubre. Al aire libre, la Wedding Gelato da mejores resultados en climas cálidos con veranos largos y soleados.
Como sus predecesoras, la Wedding Gelato produce flores gruesas con una capa escarchada de tricomas, cálices verdes densamente agrupados y pistilos de color naranja. En el momento de la cosecha, las plantas deberían desprender un olor dulce y cremoso, con toques de menta, pino y cítricos que se vuelven más complejos a medida que las plantas se secan y se curan.
Descendientes y parientes de la Wedding Gelato
La Wedding Gelato combina la genética de la Wedding Cake, la Gelato y la Gelato 33.
- La Wedding Cake (Triangle Kush x Animal Mints) es un híbrido índica dominante muy apreciado por sus sabores cremosos y mantecosos, acompañados de matices de especias y vainilla, así como por sus efectos potentes y relajantes.
- La Gelato (Thin Mint Cookies x Sunset Sherbet) destaca por sus sabores afrutados, sus colores vibrantes y su colocón equilibrado.
- Por último, la Gelato 33 es un fenotipo único de la Gelato, que ofrece aromas cítricos y matices cremosos, junto con un colocón estimulante y cerebral.
En cuanto a su descendencia, la Wedding Gelato se ha usado para crear varios híbridos nuevos:
- Banana Cream Cake
- Acai Cake
- Halle Berry
- Mint Cream Cake
La Wedding Gelato también está emparentada con algunos descendientes de la Gelato/Wedding Cake:
- Wedding Crasher (Wedding Cake x Purple Punch)
- Triple G (GG4 x Gelato 33)
- Cookies Gelato (GSC x Gelato 33)
Wedding Gelato: Una variedad dulce, imprescindible en cualquier cultivo
¿Te gustan los sabores dulces, afrutados y cremosos que caracterizan a los híbridos modernos de EE.UU.? En ese caso, deberías añadir la Wedding Gelato a tu colección de variedades. Descendiente de la Gelato y la Wedding Cake, este híbrido equilibrado está repleto de sabores dulces y exóticos y efectos potentes. Además, los expertos criadores de RQS han condensado todos estas cualidades en una semilla fácil de cultivar en cualquier entorno y apta tanto para cultivadores novatos como para los más experimentados.
¿A qué estás esperando? ¡Consigue ya tus semillas Wedding Gelato para cultivar esta delicia en casa y disfrutar al máximo!