.
Fundamentos del Cultivo de Marihuana en Exterior (Parte 3)
Ya estamos más cerca de nuestro objetivo de obtener abundantes cosechas, pero es pronto para relajarnos. Hay dos factores que pueden acabar con todo – desconocidos y animales.
Las dos primeras partes de la guía básica de cultivo exterior de Royal Queen Seeds nos ha ayudado a encontrar una variedad adecuada y un buen sitio para cultivarla, nos ha proporcionado información sobre por qué es mejor germinar los plantones en el interior, y en suelos orgánicos, y sobre cómo regar las plantas de cannabis. Por si te interesa leer primero estas entradas:
El cultivo exterior de cannabis es una placentera actividad que no daña el medio ambiente, ni a personas ni animales, pero las leyes de muchos países obligan a los cultivadores a ser más creativos en lo que respecta a sus métodos de camuflaje. Es triste que muchos de nosotros tengamos que incluir aspectos de la guerra de guerrillas en nuestro pacífico hobby, pero, al mismo tiempo, aporta una emocionante sensación de peligro. Quizás algún día se ponga fin a este juego de escondite y todo el mundo tenga derecho a cultivar unas pocas plantas para consumo personal. Esperamos que ese día no tarde en llegar y mientras tanto intentamos que no nos pillen.
6. Métodos de camuflaje
Si vas a cultivar en tu balcón o jardín, también es aconsejable que ocultes tus plantas de cannabis entre otras, y que pienses en formas de enmascarar un poco el olor. Los cultivadores de guerrilla deberán idear formas de mantener en secreto su cultivo. Los métodos de camuflaje dependerán siempre de las leyes de tu país, el nivel de riesgo personal que estés dispuesto a asumir, y la situación de la ubicación del cultivo.
A. Balcones, Terrazas y Jardines
- Cultiva plantas frondosas para obstaculizar la vista a tus vecinos, en caso de que sea necesario (por ejemplo, con bambú)
- También puedes cultivar cannabis entre plantas parecidas (como el arce japonés)
- Ten distintas plantas junto a tus plantas (para confundir)
- Piensa en plantas con un fuerte olor para enmascarar el de la marihuana (por ejemplo, lavanda, lilas, hibisco, madreselva)
- Hay materiales no transparentes para invernaderos (p. ej. Plexiglas)
B. Precauciones y Camuflaje para Cultivos de Guerrilla
- Pon a prueba tu ubicación dejando monedas o equipamiento barato (si alguien se lo lleva, busca otro lugar)
- No dejes senderos y llega al sitio desde diferentes direcciones (¡una distinta cada vez!)
- Pega cinta adhesiva en la suela de tus zapatos para evitar dejar huellas
- No plantes en línea recta (haz que parezca natural)
- Busca arbustos grandes y todo lo que pueda confundirse con tus plantas (planta en el lado sur para obtener el máximo de luz solar)
- Ten una historia preparada sobre por qué pasas tanto rato al aire libre (correa de perro, caña de pescar, fotografía, senderismo, campo a través, etc.).
- Enfoque general: En primer lugar analiza y observa, y después visita el sitio (tómate tu tiempo para conocer la zona).
7. Cómo protegerse de animales
Es más probable que tus plantas sean destruidas por animales que sean descubiertas por personas. Es esencial proteger las plantas de animales a los que también les interesan los cogollos, pero también se puede calcular un cierto porcentaje de pérdidas provocadas por babosas, insectos, ciervos o conejos, por mencionar otros. Si vas a cultivar en tu propio jardín, es aconsejable mantener un alto grado de biodiversidad, para que la naturaleza pueda deshacerse de las plagas por sí misma.
A. Babosas e insectos
- Utiliza insecticidas orgánicos y coloca aros de cobre alrededor de las plantas (los insecticidas convencionales contienen metaldehído y pueden dañar a otros animales)
- El aceite de neem también se puede usar para prevenir plagas en general
- Si tienes una plaga de insectos, ve a la raíz del problema e identifica a tu enemigo, y luego compra productos orgánicos para deshacerte de él
B. Ciervos y Conejos
- Protege tus plantas con alambre verde para gallineros (los de metal son muy reflectantes)
- Usa sedal transparente de pesca de unos 0,20mm para crear barreras para ciervos (cuando la toquen se sentirán confusos y se irán; nadie saldrá herido)
- Plantéate comprar una cámara trampa de cazador (sabrás exactamente qué ocurre)
- Esparce pelos de perro o cabello humano por la zona (preferiblemente que no sea tuyo)
- ¡Marca tu territorio cada vez que visites el cultivo! Dependiendo de la capacidad de tu vejiga, es buena idea poner en una botella un poco de repelente natural para ciervos.