.
Todas las formas de consumir marihuana
Si consumes marihuana simplemente para relajarte, o con fines holísticos, tienes un montón de opciones disponibles. Hay muchas formas diferentes de consumir cannabis, y cada una tiene sus propias ventajas, desventajas y duración. A continuación, conoce todos los métodos de consumo del cannabis y descubre cuáles se adaptan mejor a tu rutina.
Descubre todas las formas de consumir marihuana.
Índice:
Millones de personas fuman, comen y vapean marihuana a menudo, siendo una de las plantas más populares del planeta. Miles de variedades diferentes ofrecen multitud de perfiles de cannabinoides y terpenos, proporcionando experiencias distintas: desde colocones corporales profundos, hasta efectos más lúcidos impulsados por el CBD.
Aunque los consumidores experimentan efectos variables, todos coinciden en una cosa: nunca se cansan de esta planta. La gran diversidad de cepas, métodos de consumo y accesorios permiten a los amantes del cannabis volverse creativos.
Cada método de consumo de cannabis ofrece efectos ligeramente diferentes y unas ventajas concretas. Quienes consumen con fines recreativos pueden tomar esta hierba eligiendo métodos que aumenten el efecto o alarguen el colocón, mientras que los consumidores de uso holístico suelen optar por métodos que hagan efecto más rápido y provoquen un colocón menos apalancador.
A continuación mostramos todas las formas de consumir cannabis. Aprende sobre los pros y contras, la duración y los efectos de cada método, para mejorar tus experiencias holísticas y recreativas.
FUMAR
Al inhalar el humo de las flores o extractos de cannabis, los cannabinoides entran en el torrente sanguíneo a través de los alvéolos pulmonares. Los efectos aparecen rápidamente y son fáciles de controlar.
Fumar marihuana: métodos populares
Fumar marihuana te otorga bastante control sobre el colocón. Puedes ir calada a calada, hasta encontrar tu punto óptimo. Al fumar cannabis, el efecto aparece en minutos; alcanza su punto máximo al cabo de 10-30 minutos y puede durar hasta tres horas.
-
Porros
Los porros son el método de consumo de cannabis por excelencia. Suelen liarse con cogollos secos y curados, aunque también pueden usarse otros preparados. Los efectos de un porro dependen completamente de la potencia de la cepa utilizada. La marihuana con bajo contenido de THC producirá un efecto sutil, mientras que la hierba más potente hará que tu mente vuele alto.
-
Blunts
Los blunts tienen un diseño similar a un porro, pero no incluyen el típico papel. En lugar de eso, los fumadores usan envoltorios especiales para blunts o envoltorios convencionales para puros. Suelen contener tabaco, pero también hay alternativas sin tabaco.
-
Pipa
Las pipas están disponibles en varios materiales: acrílico, madera, cerámica, vidrio e incluso silicona. Muchas pipas tienen un agujero de carburador, que te permite absorber completamente cada calada. En las headshops encontrarás pipas con todo tipo de formas, tamaños, colores y diseños.
-
Bong
Los bongs son menos portables que las pipas, pero también hay modelos más pequeños. Estos aparatos están disponibles en varios tamaños: desde bongs que caben en la mano hasta dispositivos de vidrio más altos que algunas personas. Los bongs ofrecen caladas limpias y refrescantes, que atraviesan el agua antes de entrar en los pulmones.
-
Bong de fruta
Aunque los bongs de fruta no son la opción más usada, son entretenidos y novedosos. Los fumadores suelen crear estas piezas improvisadas cuando se quedan sin papel de liar, o no tienen un bong a mano.
-
Bong de gravedad
Usar con precaución. Los bongs de gravedad son más adecuados para los fumadores que hayan "curtido" sus pulmones durante un tiempo. Si fumar un porro sigue haciéndote toser, tus pulmones no se alegrarán si fumas un bong de gravedad.
Los componentes básicos son una botella grande de plástico (cortada en la base) y un cubo lleno de agua. A medida que inhalas el bong de gravedad, hunde la botella en el agua; este movimiento trabaja junto a tus pulmones para introducir grandes cantidades de humo rico en cannabinoides en los pulmones.
-
Bubbler
Los bubblers o burbujeadores son un híbrido entre bong y pipa, ofreciendo las ventajas de ambos. Estos dispositivos portables, de una sola pieza, son pipas con una cámara de agua adicional. Producen caladas suaves de humo enfriado, y puedes usarlos mientas estás fuera de casa.
-
Sploof
Este no es realmente un método de consumo de cannabis, ¡sino una forma de reducir el humo emitido al fumar!
Solo tienes que coger un par de trozos de papel de cocina y sujetarlos en un extremo de un tubo de rollo de papel higiénico. La idea es simple: toma una calada y exhala a través del tubo. El sploof atrapará algunos de los terpenos aromáticos, pero no todos.
Fumar marihuana: flores y otros preparados
Fumar cannabis va más allá de dar fuego a los cogollos. Los consumidores disponen de un surtido de preparados de cannabis, con varios niveles de potencia. Puede que tu viaje al mundo del cannabis haya empezado con los cogollos, pero pronto también le cogerás el gusto a lo exótico.
-
Flores
La composición fitoquímica de las flores/cogollos de marihuana varía enormemente según la cepa: algunas contienen niveles elevados de THC, otras tienen grandes cantidades de CBD, y otras ofrecen ambos cannabinoides. Los criadores incluso han desarrollado variedades con altos niveles de otros cannabinoides menos conocidos, como el CBG.
-
Hachís
Tras cosechar y secar los cogollos, los productores de hachís usan tamices para separar los tricomas de las flores. Una vez separados, los moldean mediante un prensador de hachís para crear una masa homogénea de tricomas. El hachís ofrece una experiencia potente, siendo una forma concentrada de resina cargada de cannabinoides.
-
Kief
Seguramente ya habrás visto kief antes. ¿Alguna vez has notado ese polvo brillante que se acumula en el fondo y los laterales del grinder? Esa masa de tricomas es kief.
Los fumadores obtienen grandes cantidades de esta sustancia mediante el tamizado de sus cogollos. En cuanto tengas un montoncito considerable, puedes espolvorear estos tricomas puros en los porros o cazoletas junto a los cogollos, para un toque extra de psicoactividad.
-
Charas
Las charas son una antigua forma de concentrado de cannabis, procedente del subcontinente indio. A diferencia del hachís (elaborado postcosecha), las charas se hacen mientras las plantas todavía están vivas y en la tierra.
-
Twaxing
Este término significa añadir concentrados a los porros, blunts o cazoletas. Añadir estos productos al interior de los porros es bastante fácil, pero embadurnarlos por fuera requiere cierta destreza artística.
Efectos de fumar cannabis
Fumar marihuana envía los cannabinoides a los alvéolos pulmonares, donde se difunden rápidamente en el torrente sanguíneo.
Duración
Los efectos de fumar hierba suelen alcanzar su punto máximo al cabo de 30 minutos. Los efectos generales duran entre 3-4 horas más, disminuyendo su intensidad a lo largo de este período.
Discreción
Fumar marihuana implica quemar las flores. Esta reacción química libera terpenos (moléculas aromáticas) en el aire. Estos olorosos compuestos químicos son los responsables del característico aroma del cannabis. Por tanto, fumar en público siempre llamará la atención de algunas personas.
Pros | Contras | Holístico |
---|---|---|
Vía de administración satisfactoria | La combustión libera agentes cancerígenos en los pulmones | La rapidez con la que aparecen los efectos ofrece alivio instantáneo a algunos consumidores |
El carácter comunitario de fumar hierba con los amigos | No es muy discreto | La capacidad de controlar el colocón evita experiencias agobiantes |
Liar es una forma de arte agradable | Es difícil calcular la dosis exacta | |
Es más fácil controlar el nivel del colocón |
Pros |
|
Contras |
|
Holístico |
|
VAPEAR
El vapeo se ha convertido en el elemento central del consumo contemporáneo de cannabis. Esta alternativa a fumar tiende un puente entre el cannabis y los dispositivos electrónicos. Aunque algunos modelos son intencionalmente sencillos, otros ofrecen rangos de temperatura específicos y parámetros controlados por teléfono móvil.
Los vaporizadores vienen en diversas formas y tamaños. Los modelos más básicos están hechos de metal y requieren una llama para funcionar. Los dispositivos de alta tecnología incluyen un elemento calefactor y cuentan con ajustes de temperatura y otros parámetros que pueden controlarse desde el smartphone.
Pero el concepto básico sigue siendo el mismo: producen menos calor que fumar. Los vaporizadores generan suficiente calor para liberar los cannabinoides y terpenos volátiles, dejando atrás casi todo lo demás.
Vapear cannabis: métodos populares
Muchos vaporizadores ofrecen un mayor control sobre la experiencia de consumir cannabis. Los diferentes cannabinoides y terpenos se evaporan a temperaturas distintas, permitiéndote seleccionar rangos de temperatura concretos para vapear fitoquímicos específicos.
Teniendo unos conocimientos básicos sobre el efecto séquito[1] sinérgico, los consumidores pueden personalizar su colocón para obtener efectos muy concretos.
-
Vaporizadores de mesa
Los vaporizadores de mesa o escritorio son grandes y voluminosos, así que son capaces de alterar la conciencia de todos los presentes en la sala. Algunos de estos aparatos pueden usarse con flores y concentrados, aunque depende del modelo. Debido a su tamaño, estos vaporizadores no son portátiles.
-
Cáliz de vapor jamaicano
Los cálices de vapor (steam chalice) están hechos de materiales naturales. La estructura, similar a un bong, incluye un tallo de bambú, una cazoleta de arcilla y una cámara de agua hecha de coco. La inhalación de vapor ofrece una alternativa más sana que fumar.
-
Vaporizadores bolígrafo
Estos dispositivos de bolsillo ofrecen toda la tecnología de los vaporizadores de mesa en un formato pequeño y discreto de uso cotidiano. Estos accesorios futuristas caben en el bolso, la cartera o incluso en la palma de la mano, sin llamar la atención.
Los modelos disponibles en el mercado ofrecen parámetros ajustables, y algunos pueden usarse con flores secas y una serie de concentrados. Estos vaporizadores son para los amantes del cannabis que disfrutan viajando y/o quieren mantener la discreción en torno a su pasión por la hierba.
-
Cartuchos
Los cartuchos prellenados están listos para usar, sin necesidad de moler ni de procesar la hierba. Solo tienes que introducirlo en un dispositivo compatible, para disfrutar de una fórmula con una serie de cannabinoides y terpenos a medida.
Los cartuchos te ahorran tiempo, ofrecen discreción al vapear en público y son una forma sofisticada de consumir marihuana. Son la versión cannábica de las cápsulas de café.
-
Inhaladores
Estos dispositivos increíblemente discretos ofrecen una dosificación precisa y a medida.
Efectos de vapear cannabis
Vaporizar produce efectos similares a fumar, ya que los cannabinoides entran en el cuerpo del mismo modo. El vapor transporta las moléculas hacia los pulmones y de ahí pasa a la sangre, provocando un colocón casi instantáneo.
Duración
Dar unas caladas a un vaporizador cambiará tu neuroquímica durante varias horas. Los efectos alcanzan su máximo pasados 30 minutos y después empiezan a disminuir.
Discreción
Vaporizar libera los mismos terpenos aromáticos que fumar. Sin embargo, las temperaturas más bajas y la ausencia de papel quemado causan un olor menos intenso. Algunos vaporizadores bolígrafo parecen cigarrillos electrónicos, permitiéndote dar caladas rápidas y discretas en público.
Pros | Contras | Holístico |
---|---|---|
Menos duro para los pulmones; no hay combustión | Algunos consumidores dicen que las caladas ligeras y aireadas no producen la misma satisfacción que fumar | Más suave para los pulmones |
Más discreto que fumar | Los cartuchos ofrecen una dosis fija y carecen de flexibilidad | Otorga más control sobre los efectos |
Los dispositivos de alta tecnología se centran en cannabinoides y terpenos concretos, con ajustes de temperatura programables | Los extractos deben comprarse a una fuente acreditada, para evitar productos contaminados | Puedes centrarte en determinados terpenos, para problemas de salud concretos |
Simple y fácil de usar | El coste del vaporizador | |
Las caladas potentes te ahorran hierba con el tiempo |
Pros |
|
Contras |
|
Holístico |
|
DABBEAR
Dabbear consiste en poner los concentrados sobre un clavo al rojo vivo. Estos preparados contienen niveles de cannabinoides muy elevados en comparación con los cogollos, por lo que sus efectos son mucho más fuertes: con una dosis mucho más pequeña puedes lograr efectos comparables.
Extractos
Los extractos de marihuana son una forma de concentrado que consiste en separar los compuestos del cannabis y absorberlos usando un disolvente. Producen un efecto muy potente. Prepárate para un subidón que durará mucho más tiempo y tendrá un efecto más feroz que el colocón producido por los cogollos. Estos son algunos de los extractos más populares para dabbear:
- Shatter
- Cera
- Budder
- Crumble
Concentrados
Todos los extractos son concentrados, pero no todos los concentrados son extractos. Los concentrados sin disolventes utilizan medios mecánicos para separar los componentes deseados de los cogollos. Sin embargo, la falta de disolventes en la preparación significa que el producto final contendrá un poco más de materia vegetal (materia no deseada según los puristas). Algunos ejemplos son: hachís dry-sift, rosin, bubble hash...
-
BHO o aceite de hachís al butano
Este concentrado se crea extrayendo los cannabinoides y terpenos usando butano como disolvente. El BHO (Butane Hash Oil) tiene muchas variaciones que ofrecen sus propias características:
El "Shatter" tiene una consistencia similar al vidrio, con un aspecto ámbar y transparente. El "wax" tiene una consistencia blanda (como un caramelo masticable) que se vuelve opaca y coagulada tras la extracción. El "budder" es una forma de wax más viscosa, con mayores niveles de humedad y una consistencia un poco más líquida. El "crumble" es un wax con menor contenido de humedad: suave, fácil de desmenuzar y casi esponjoso.
-
Cristales
Con una potencia superior al 99%, los cristales son la forma más concentrada de cannabinoides disponible. Los productores separan los cannabinoides puros de la materia vegetal y otros fitoquímicos mediante cromatografía líquida de alta presión (HPLC).
Efectos de dabbear cannabis
Los dabs están increíblemente cargados de cannabinoides. Incluso una pequeña gota de BHO o cristales contendrá más cannabinoides que varios cogollos. Los consumidores novatos deberían aumentar su tolerancia antes de sumergirse en el mundo de los dabs.
Duración
Dabbear produce un efecto casi inmediato, ya que los cannabinoides entran en el torrente sanguíneo a través de los alvéolos pulmonares.
Discreción
Para dabbear necesitas rigs de vidrio grandes (a menudo elegantes, pero no siempre). Lejos de ser discretos, estos impresionantes dispositivos se colocan sobre la mesa o el escritorio de casa. Dicho esto, ahora en el mercado están apareciendo "e-rigs" portátiles que no requieren llama.
Pros | Contras | Holístico |
---|---|---|
Extremadamente potente | No es portable | Los efectos actúan rápidamente |
Requiere menos material para producir un efecto fuerte | Hay que procurar encontrar concentrados de buena calidad | La mayor concentración de fitoquímicos significa inhalar menos materia vegetal en general |
Una gran selección de concentrados y consistencias para elegir | Las altas temperaturas pueden liberar agentes cancerígenos | |
La potencia puede ser excesiva para novatos y personas sensibles al THC |
Pros |
|
Contras |
|
Holístico |
|
COMESTIBLES
Los comestibles de marihuana ofrecen una experiencia totalmente distinta a fumar, vapear o dabbear. Los fitoquímicos activos toman una ruta diferente para llegar a la sangre y al cerebro: el aparato digestivo.
Después de comer un brownie, el THC debe atravesar el aparato digestivo y el hígado. Durante este proceso y antes de cruzar la barrera sangre-cerebro, el THC se convierte en 11-hidroxi-THC.
Este metabolito del THC produce un colocón mucho más intenso y duradero. Los efectos de los comestibles alcanzan su punto máximo pasadas unas 2 horas, pero los sentirás hasta un máximo de 12 horas (con otras 12 horas de efectos secundarios).
Comestibles de marihuana: métodos populares
Hay varias opciones para comer, beber o ingerir cannabis por vía oral.
-
Mantequilla de marihuana
Este concentrado combina los cannabinoides con mantequilla, aceite de coco u otros aceites culinarios adecuados. Puedes usarlo para sustituir la mantequilla o aceite de cualquier receta, dándole un toque psicoactivo.
-
Cristales
Los cristales cannabinoides pueden añadirse a todo tipo de alimentos y bebidas, incluyendo té, café, zumos y batidos.
-
Tiras solubles
Las tiras solubles suelen usarse para refrescar el aliento, mientras que las tiras solubles de THC sirven para refrescar la mente. Póntelas en la lengua y disfruta del viaje.
-
Bhang
Esta antigua bebida india es una combinación de leche, especias y cannabis. Hoy en día se sigue consumiendo en ceremonias religiosas.
-
Kombucha
Cargada de bacterias beneficiosas, la kombucha favorece el equilibrio probiótico intestinal. Al añadir cannabinoides a esta sabrosa bebida, también estarás alimentando tu sistema endocannabinoide.
-
Píldoras y cápsulas
Fáciles de incorporar a la vida cotidiana. Solo necesitas un trago de agua para disfrutar de un subidón que durará muchas horas.
-
Chicles
Aunque técnicamente no son un alimento, los chicles con cannabis llenarán de THC tu saliva. Solo tienes que tragar la saliva de vez en cuando, y sentirás un colocón demencial sin calorías añadidas.
-
Marihuana cruda
Las flores y hojas de cannabis contienen altos niveles de ácidos cannabinoides. Cuando están crudas no provocan colocones, pero están llenas de nutrientes beneficiosos. Añádelas a ensaladas y batidos de frutas.
-
Café y otras bebidas
Beber marihuana produce un efecto casi idéntico a ingerirla, pero con una constitución diferente. Las bebidas de cannabis envían el THC y otros cannabinoides por la misma ruta que los comestibles, generando una experiencia igualmente potente y duradera.
El café de marihuana puede parecer un oxímoron para algunas personas, como si tiraran de una cuerda por ambos extremos. Sin embargo, estas dos sustancias psicoactivas (dos de las más apreciadas en el mundo) funcionan sorprendentemente bien juntas. Los efectos relajantes del cannabis combinan bien con la estimulación del café, equilibrándose mutuamente y produciendo un estado mental concentrado pero sereno.
-
Aceites ingeribles
Tal vez no sientas pasión por la cocina, o simplemente quieres evitar la molestia de lavar los platos. En cualquier caso, los aceites ingeribles ofrecen una forma práctica para evitar encender el horno.
Extractos como el aceite de Rick Simpson y los aceites de CO₂ son productos populares de alta potencia que pueden ingerirse oralmente. Puedes tragarlos tal cual, o ponerlos encima de galletas, pan, pasteles o lo que prefieras.
También puedes añadir los aceites y extractos a estas bebidas para disfrutar de un sabroso colocón:
- Batidos
- Zumos
- Tés
- Chocolate caliente
Efectos de los comestibles de marihuana
Tras pasar por el estómago y el hígado, el THC se convierte en un compuesto llamado 11-hidroxi-THC. Una vez atraviesa la barrera sangre-cerebro, esta molécula produce efectos mucho más potentes y psicodélicos que el THC normal.
Duración
Los comestibles tardan más en hacer efecto que cualquier otro método de consumo de cannabis. Puedes esperar hasta dos horas antes de sentir algo. Pero, una vez aparecen los efectos, pueden durar entre 12 y 24 horas. Procura tener la agenda libre durante al menos el resto del día.
Discreción
Los comestibles de cannabis son una de las formas más discretas de consumir marihuana. Mientras que tragar pastillas a veces puede parecer sospechoso, el café o los chicles ofrecen una de las formas más clandestinas de disfrutar de esta planta.
Pros | Contras | Holístico |
---|---|---|
Colocón único e intenso | A veces el colocón puede ser agobiante | La duración más prolongada puede mantener los síntomas bajo control durante períodos más largos |
Duradero | Los efectos duraderos podrían no ser beneficiosos para todo el mundo | Un colocón más intenso y relajante puede ayudar al cuerpo a calmarse |
Consumo discreto, sin olores penetrantes | Es difícil calcular la dosis exacta, salvo que los comestibles sean producidos con métodos profesionales | Evita la inhalación y el consiguiente daño a los pulmones |
Oportunidad de volverse creativo/a en la cocina |
Pros |
|
Contras |
|
Holístico |
|
PRODUCTOS TÓPICOS
Los cannabinoides también hacen maravillas cuando se aplican en el exterior del cuerpo. La piel, nuestro órgano más grande, forma parte del sistema endocannabinoide. Puedes utilizar los productos tópicos de cannabis para obtener efectos calmantes y suavizantes en este sistema regulatorio.
Cannabis de uso tópico: métodos populares
Los productos tópicos de cannabis pueden dividirse en dos categorías principales: tópicos "verdaderos" y transdérmicos.
-
Lociones, cremas y bálsamos
Estas fórmulas hidratantes contienen una serie de ingredientes, como vitaminas y minerales, que trabajan con los cannabinoides para nutrir y tonificar la piel.
-
Parches transdérmicos
La mayoría de productos tópicos solo afectan a la piel; en cambio, los parches transdérmicos envían los cannabinoides a través de la epidermis, para llegar al torrente sanguíneo.
-
Lubricantes
Anima tu vida sexual con los lubricantes a base de cannabis. Estas fórmulas especiales atraviesan rápidamente las membranas y pueden mejorar la experiencia sexual.
Efectos del cannabis tópico
El cannabis tópico produce efectos localizados en la piel, nutriendo y calmando nuestro mayor órgano. El cannabis transdérmico libera durante un tiempo una cantidad constante de cannabinoides a través de la piel hasta la sangre, lo que significa que podría provocarte un colocón.
Duración
El cannabis transdérmico llega al torrente sanguíneo rápidamente, haciendo efecto en minutos y durando hasta ocho horas. Los efectos localizados del cannabis tópico también son de acción rápida y varían según la fórmula.
Discreción
Los productos tópicos de cannabis son muy discretos y te permiten mantener tu consumo en privado. Úsalos en casa como parte de tu rutina para cuidar la piel, o usa los parches bajo la ropa cuando salgas.
Pros | Contras | Holístico |
---|---|---|
Nutren y suavizan | El efecto localizado de los productos tópicos no provoca un colocón | Actúan sobre el sistema endocannabinoide de la piel |
Fáciles de aplicar | Baja biodisponibilidad | Podrían ayudar a reducir el enrojecimiento y la sensibilidad de la piel |
Contienen otros ingredientes beneficiosos | ||
Efecto localizado | ||
Los parches transdérmicos permiten que los cannabinoides lleguen al torrente sanguíneo |
Pros |
|
Contras |
|
Holístico |
|
SUBLINGUAL
El consumo sublingual implica poner ciertos productos de cannabis debajo de la lengua y mantenerlos durante aproximadamente un minuto antes de tragar, o hasta que se disuelvan. Así, las moléculas atraviesan rápidamente una capa fina de tejido y se difunden por los capilares del sistema cardiovascular.
Cannabis sublingual: métodos populares
El consumo sublingual prioriza la rapidez y discreción. La mayoría de métodos son sencillos y discretos.
-
Aceite de cannabis y aceite de CBD
Estos productos de alta potencia contienen diversos cannabinoides y terpenos que trabajan sinérgicamente para producir efectos pronunciados.
-
Cristales
Solo tienes que mantenerlos bajo la lengua hasta que se disuelvan, para beneficiarte de la potencia de los cannabinoides al 99% (THC, CBD, CBG, etc.).
-
Aerosol oral
Rápido, fácil y discreto. Lleva el frasco contigo para tomar una dosis exacta en cualquier momento o lugar.
-
Tinturas
Estas fórmulas pueden hacerse en casa fácilmente con alcohol de alta graduación o glicerina, y son muy fáciles de aplicar.
Efectos del cannabis sublingual
Consumir cannabis por vía sublingual produce un efecto similar a fumar, sin necesidad de inhalar humo o vapor. Mantenlo debajo de la lengua durante un minuto hasta que el producto se absorba. Sentirás los efectos en cuestión de minutos.
Duración
Los efectos del cannabis sublingual alcanzan su punto máximo entre media y una hora después del consumo. Y en las horas posteriores sentirás que el colocón se desvanece poco a poco.
Discreción
Fácil de dosificar y libre de olores, el consumo sublingual es uno de los métodos de consumo más discretos.
Pros | Contras | Holístico |
---|---|---|
Fácil de administrar | Los consumidores pueden tragar accidentalmente, lo que produciría un efecto más duradero que tardaría más en sentirse | Efectos instantáneos, sin inhalación |
Los productos de alta calidad ofrecen una dosificación precisa | Tomar tinturas mientras estás fuera de casa podría ser algo engorroso | Pueden consumirse en cualquier momento o lugar |
Hace efecto rápidamente | Los efectos de los productos sublinguales no duran tanto tiempo | Hay una gran selección de fórmulas, adaptándose a las diferentes necesidades |
Pros |
|
Contras |
|
Holístico |
|
Prueba los diferentes métodos de consumo de marihuana
¡Ahí lo tienes! Hay montones de formas de consumir nuestra querida hierba. Si no has probado todos los métodos de esta lista, te animamos a hacerlo. Nunca se sabe, podrías encontrar tu nueva forma favorita de disfrutar de la marihuana.
AdvertenciaLos extractos, concentrados y aceites que se utilizan para el dabbing están entre los productos de marihuana más potentes del mercado. Actúa con precaución cuando consumas sustancias ricas en THC. Empieza con dosis bajas y auméntalas poco a poco y de forma gradual para desarrollar tolerancia al compuesto.
Recuerda: el entorno y el ambiente pueden ayudarte a afrontar diferentes situaciones.
Stay cultivated.
- Taming THC: potential cannabis synergy and phytocannabinoid-terpenoid entourage effects https://www.ncbi.nlm.nih.gov