.
Cómo hacer toffee de marihuana
El toffee de marihuana es delicioso, fácil de preparar y dosificar, y se puede comer en casa o en cualquier sitio. Es una forma discreta de consumir THC (o CBD) y no se tarda mucho en prepararlo. Ponte el delantal y prueba nuestra sencilla receta de toffee con marihuana, que podría convertirse en tu postre favorito.
¿Te imaginas poder disfrutar de tu hierba favorita a la vez que te das un delicioso capricho? Pues con nuestra receta para hacer toffee de marihuana es posible. Es fácil de hacer y no requiere demasiada experiencia en la cocina, así que, prepárate para descubrir una nueva forma de consumir marihuana.
Cómo combinar cannabis y toffee
A todos nos encantan los brownies de marihuana y las galletas con pepitas de chocolate y hierba, pero ya va siendo hora de cambiar las reglas del juego y probar cosas nuevas y diferentes. El toffee de cannabis es una forma sencilla y versátil de consumir chocolate con marihuana, ya que permite añadir distintos ingredientes para obtener diferentes sabores. ¿Lo mejor de todo? No hay que hornearlo, lo que significa que incluso la gente que tiene muy poca experiencia en la cocina puede conseguir buenos resultados.
Los aficionados a los concentrados de marihuana también pueden usar esta receta para preparar un toffee especialmente potente. Solo tendrán que comprobar si necesitan descarboxilar su extracto favorito.
Pero antes de empezar, ¿cuál es el truco para hacer un delicioso toffee? Derrite la mantequilla al baño maría para que el calor se distribuya uniformemente y no se queme. Combina bien los ingredientes, pero sin exagerar. En cuanto veas que todo está bien mezclado y tiene una textura suave, ¡retira la cuchara!
Mantequilla de cannabis y aceite de coco con marihuana
Nuestra sencilla receta utiliza mantequilla de cannabis como ingrediente portador, pero hay otras opciones alternativas. Este toffee se puede hacer vegano sustituyendo la mantequilla por aceite de coco con marihuana. En la mayoría de las recetas, esta sustitución se puede llevar a cabo en una proporción de 1:1.
Pero ¿cuál es la mejor opción? ¿Mantequilla de cannabis o aceite de coco? Aquí puedes consultar nuestro artículo sobre este tema, pero vamos a dar un breve repaso a las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.
Ventajas de la mantequilla de marihuana:
- Es fácil de preparar
- Tiene un sabor intenso
- Es relativamente barata
- Tiene un alto contenido de grasa
Por otro lado, no es la opción más saludable y no es apta para la dieta vegana.
Ventajas del aceite de coco:
- Es vegano
- Es altamente nutritivo
Sin embargo, en comparación con la mantequilla, suele ser más caro, más difícil de conseguir y posiblemente no tenga un sabor tan rico.
Como ves, tanto la mantequilla como el aceite de coco con cannabis son excelentes opciones, así que, tú decides en base a tu situación y preferencias.
Cómo hacer toffee de marihuana
Ahora que cuentas con los conocimientos básicos, ya puedes jugar a ser Willy Wonka. Ponte el delantal y prepara todos los ingredientes y utensilios necesarios para hacer nuestro toffee de mantequilla de cacahuete y marihuana.
Ingredientes
- 225g de mantequilla de cannabis
- 800g de azúcar glas (puedes usar stevia u otro edulcorante en polvo)
- 120g de cacao en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (u otro sabor)
- 120g de mantequilla de cacahuete (puedes usar Nutella como alternativa)
- Nubes, frutos secos o cualquier saborizante a tu gusto
Utensilios
- Cacerola para baño maría
- Cuenco para mezclar
- Bandeja para hornear
- Papel de horno
- Cuchara o espátula
Elaboración
- Forra la bandeja con papel de horno para que puedas retirar fácilmente el toffee cuando esté listo.
- Derrite la mantequilla de cannabis y la mantequilla de cacahuete al baño maría.
- Añade la esencia de vainilla y cualquier ingrediente (nubes, frutos secos, etc.).
- En un recipiente aparte, mezcla el cacao en polvo y el azúcar glas.
- Retira del fuego la mezcla de las dos mantequillas y añade el cacao y el azúcar glas. Mezcla bien sin remover demasiado.
- Cuando la mezcla tenga una consistencia suave, viértela en la bandeja para hornear forrada con papel, y distribúyela uniformemente.
- Deja enfriar para que el toffee se endurezca.
Consejos y sugerencias para hacer toffee de marihuana
Si mezclas unos cogollos con un poco de leche entera o nata espesa y añades esto a la mantequilla, conseguirás un sabor y una textura mucho más ricos. Además, puedes adaptar la receta a la dieta vegana de forma muy sencilla, utilizando alternativas vegetales para la leche y la nata.
Si no confías mucho en tus habilidades y no quieres desperdiciar tu hierba, haz esta receta con mantequilla normal en lugar de mantequilla de cannabis. Y una vez que veas que eres capaz de preparar un delicioso toffee, añade los ingredientes con marihuana.
Disfruta de este toffee con moderación, porque los comestibles de marihuana suelen provocar efectos muy potentes y duraderos. Si no tienes experiencia con los alimentos con cannabis, consulta nuestro artículo sobre dosificación de comestibles para que el colocón no sea demasiado abrumador.
Cómo conservar el toffee de marihuana
Para que tu toffee dure más y conserve toda su potencia, lo mejor es cortarlo en porciones y guardarlo en un recipiente hermético en la nevera. De esta forma, durará un máximo de 7 días.
Si crees que no vas a terminarte el toffee en una semana, congélalo en porciones individuales para tenerlas listas siempre que quieras darte un delicioso capricho de marihuana.
¿Deberías intentar hacer toffee de marihuana?
El toffee de marihuana es muy fácil de preparar y una excelente manera de probar a hacer tus propios comestibles. Con nuestra sencilla receta podrás utilizar tu hierba o concentrado de marihuana favoritos y disfrutar de un delicioso tentempié que además es portátil y discreto.
Si necesitas una receta infalible para hacer mantequilla de cannabis, consulta nuestro artículo sobre **cómo hacer mantequilla de marihuana en casa. Y una vez que des ese primer paso en el mundo de los comestibles, busca en nuestro blog otras recetas fáciles. Tenemos muchas opciones, tanto dulces como saladas.