The RQS Blog

.


By RQS Editorial Team


El vaivén de las olas, el lejano canto de los pájaros y el aire salado: vivir junto al mar es algo con lo que muchos soñamos. Pero para los que hacen realidad ese sueño, ¿es posible cultivar hierba en un entorno así? Tanto si vives en el Atlántico como en el Pacífico o en cualquier otro lugar, vamos a examinar todo lo que necesitas saber sobre el cultivo de hierba junto al mar.

¿Se puede cultivar cannabis en la playa?

Aunque hay algunos factores clave que los cultivadores que viven en la costa deben tener en cuenta, es posible cultivar plantas de hierba al aire libre en estas zonas. En última instancia, todo se reduce a trabajar con el clima y las condiciones locales. Ya se trate de fuertes ráfagas de viento arenoso o del alto contenido en sal del agua y el aire, los cultivadores tienen que anticiparse a los retos únicos del cultivo junto al mar si quieren que su plantación sea un éxito.

Cannabis seaside

¿Puede la marihuana tolerar la sal?

Puede que no te des cuenta, ¡pero el cannabis necesita sal! Tanto si cultivas en tierra como en hidroponía, tus plantas de cannabis deberían tener acceso a niveles suficientes de sal, ya sea del entorno natural o administrada por ti. Toda el agua contiene un cierto grado de compuestos salinos que las plantas necesitan para sobrevivir. Sin embargo, la concentración es clave: si hay demasiada o muy poca, las plantas sufrirán.

Por ejemplo, demasiada sal puede bloquear los nutrientes, impidiendo que las plantas los absorban del sustrato. También puede ralentizar y atrofiar el crecimiento de las plantas, inhibir la floración, provocar problemas de fotosíntesis, deficiencias, etcétera. Curiosamente, la investigación ha mostrado que algunas variedades de cannabis parecen soportar niveles de salinidad más altos si se mantienen concentraciones de potasio suficientemente altas para inhibir la absorción de sal[1].

Ahora bien, para las plantas de marihuana cultivadas en la costa, tendrás que tener en cuenta el contenido de sal tanto del aire como del suelo, así como el agua y los fertilizantes que les administras. Por esta razón, entre otras, es mejor plantar en macetas llenas de tierra específica para marihuana en lugar de hacerlo directamente en el suelo; de esta forma, no tendrás que preocuparte de que el exceso de sal del ambiente llegue al sustrato. Y cuando sea momento de administrar agua y abono, asegúrate de que no estás añadiendo demasiada sal. Puedes verificar el total de sales disueltas en el sustrato midiendo la EC y las PPM. Utiliza un medidor de EC y PPM para ajustar el sustrato a niveles óptimos[2]: alrededor de 1,2-2,0 mS/cm de EC y 700-1400 ppm.

Cómo cultivar plantas de marihuana en la costa

Sin más rodeos, pasamos a exponer las principales consideraciones a tener en cuenta a la hora de cultivar plantas de marihuana junto al mar. Si todo va bien, ¡podrás asegurarte una cosecha de marihuana costera de primera calidad!

How to grow cannabis by the sea
  • La ubicación y la protección contra el viento son importantes

Cuando cultivas junto al mar, la ubicación de tus plantas tiene una importancia vital. Obviamente, no es aconsejable plantarlas en la playa, por varias razones. Para empezar, las plantas expuestas a los fuertes vientos (y lluvias) de la costa corren un riesgo mucho mayor de sufrir quemaduras por el viento y roturas de los tallos. Además, la arena arrastrada por el viento puede causar daños estructurales y otros problemas.

Por esta razón, la creación de cortavientos adecuados o simplemente colocar tu cultivo en una zona más segura y menos expuesta puede ayudar a garantizar que se mantenga fuerte y sano. En caso de que no dispongas de una protección adecuada contra el viento, al menos sujeta tus plantas con estacas para mantenerlas seguras y en posición vertical. Una vez más, se aconseja plantar en macetas, sobre todo para poder controlar el contenido del sustrato, pero también para poder mover las plantas durante los periodos de mal tiempo.

  • El mantenimiento frecuente es imprescindible

Tanto si cultivas directamente en la playa como si no, la arena y los restos que arrastra el viento pueden causar daños importantes. Además, estas partículas pueden introducirse en el sustrato y en las propias plantas. Lo mismo ocurre con la sal del aire, ya que la sal depositada en el follaje deshidrata la planta con el tiempo. Por tanto, vigila de cerca cómo responden tus plantas a su entorno y realiza limpiezas periódicas para mantener tus plantas y su sustrato en buenas condiciones. En caso de que tengan depósitos de sal excesivos, plantéate la posibilidad de aclarar suavemente tus plantas con agua pura.

  • Ten cuidado con el aumento del movimiento durante los meses de verano

Ya hemos hablado de las amenazas del viento y la sal, pero hay otra a tener en cuenta: las miradas indiscretas. Durante el verano, en las zonas costeras suele haber una afluencia masiva de turistas que podrían toparse con tu querido cultivo. Si te preocupan los robos o que avisen a las autoridades, hay medidas que puedes tomar para mantener tu cultivo más protegido. En primer lugar, los cultivos asociados, sobre todo los que se adaptan bien a los climas costeros, pueden ser una gran ayuda para mantener tus plantas de marihuana fuera de la vista, a la vez que te proporcionan la protección necesaria contra el viento y las inclemencias del tiempo.

Otra cuestión es que a la gente le encanta volar sus drones en estas zonas, por lo que también deberías tener en cuenta la visibilidad de tu cultivo desde arriba.

  • Comprende el microclima de tu zona

Aunque esto es válido para cultivadores de cualquier clima, quienes viven en zonas costeras necesitan más que nadie conocer el microclima único que tienen. Las condiciones varían mucho de una región costera a otra: algunas son cálidas y secas, mientras que otras son lluviosas y templadas. Por lo tanto, si quieres cultivar plantas de cannabis cerca de la costa, no hay un consejo único; tendrás que hacer tus deberes y buscar recomendaciones de cultivadores de zonas similares. Tanto si se trata del clima en sí, como de las épocas del año y la duración del día, o de las prácticas de riego y alimentación, cuanto más sepas sobre tu clima costero, mejor.

Variedades de cannabis para cultivar junto al mar

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la elección de la variedad puede desempeñar un papel crucial en la adaptación de tu cultivo al clima costero. Aunque no podemos sugerir variedades para todas las regiones costeras, a continuación te ofrecemos algunos ejemplos para inspirarte en tu próximo cultivo junto al mar.

Purple Lemonade Auto

La Purple Lemonade Auto es todo un acierto para los cultivadores costeros: es pequeña y discreta, se cosecha rápido y se adapta a una gran variedad de entornos. Una fusión de Purple Haze, Lemon Skunk y Sweet Skunk Auto, esta variedad gira en torno a sensaciones estimulantes y sabores a caramelo y cítricos. Con un ciclo de cultivo total de 10-12 semanas, la Purple Lemonade Auto no pierde el tiempo y produce cosechas de hasta 180 g por planta en exterior. Además, no superará el metro de altura, lo que permite a los cultivadores colocar sus plantas estratégicamente para un crecimiento óptimo y discreto. Dada su naturaleza autofloreciente, la Purple Lemonade Auto se puede cultivar prácticamente en cualquier época del año, lo que permite a los cultivadores de zonas costeras cosechar esta planta durante todo el año.

Purple Lemonade Auto
23_genetic background_1 Purple Haze x Lemon Skunk x Sweet Skunk Auto
33_Yield indoors_1 425 - 475 gr/m2
31_plant height outdoor_1 60 - 100 cm
25_flowering time_1 7 - 9 Semanas
29_THC_1 THC: 22%
28_Type Blend_1 25% Sativa 70% Indica 5% Ruderalis
34_yield outdoor_1 130 - 180 gr/plant
32_plant height outdoors_1 70 - 120 cm
27_harvest period_1 de 10 a 12 semanas despues de brotar
22_Effect_1 Energizante, Eufórico, Relajación corporal

Comprar Purple Lemonade Auto

Tangie

La Tangie ofrece un enfoque un poco diferente. Esta sativa dominante que desciende de la California Orange y la Skunk tarda un poco más en florecer, pero así es como maximiza la calidad y la cantidad de la cosecha. Para los cultivadores de regiones marítimas con veranos largos y calurosos, esta variedad es perfecta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las plantas pueden necesitar algún tipo de entrenamiento para mantener la altura bajo control, salvo que no te importe que alcancen casi los 2 metros. En condiciones óptimas, la Tangie puede producir hasta 700 g por planta cuando llega el momento de la cosecha, en octubre. Además, con su subidón eufórico y su sabor a cítricos y piña, ¡la Tangie es pura felicidad tropical!

Tangie
23_genetic background_1 California Orange x Skunk
33_Yield indoors_1 450 - 500 gr/m
31_plant height outdoor_1 80 - 120 cm
25_flowering time_1 9 - 10 Semanas
29_THC_1 THC: 20
28_Type Blend_1 Sativa 70% Indica 30%
34_yield outdoor_1 650 - 700 gr/plant
32_plant height outdoors_1 150 - 190 cm
27_harvest period_1 Octubre
22_Effect_1 Concentración, Energizante

Comprar Tangie

Lemon Skunk

Por último, tenemos la Lemon Skunk, un híbrido equilibrado entre índica y sativa obtenido del cruce de Skunk #1 y Citral. Con un tiempo de floración rápido de solo 8-9 semanas, la Lemon Skunk es adecuada para cultivadores costeros que puedan sufrir lluvias y temperaturas más frías a principios de otoño; ya que, por lo general, esta variedad estará lista para cosechar a finales de septiembre. Alcanzando una altura de 120-150 cm en exterior, la Lemon Skunk es razonablemente compacta y se puede mantener aún más mediante poda y LST. Como toda buena Skunk, la Lemon Skunk puede ofrecer cosechas considerables de hasta 675 g por planta en exterior. Una vez que estén listas, disfruta de un porro en la playa, y sumérgete en el sabor cítrico skunk antes de disfrutar de un subidón duradero y relajante.

Lemon Skunk
23_genetic background_1 Skunk 1 x Citral
33_Yield indoors_1 600 - 650 gr/m2
31_plant height outdoor_1 80 - 120 cm
25_flowering time_1 8 - 9 Semanas
29_THC_1 THC: 19%
28_Type Blend_1 Sativa 50% Indica 50%
34_yield outdoor_1 625 - 675 gr/plant
32_plant height outdoors_1 120 - 150 cm
27_harvest period_1 A partir del 15 hasta finales de Septiembre
22_Effect_1 Calmante, Creativo, Duradero, Relajación corporal

Comprar Lemon Skunk

Cultivar junto al mar puede ser un placer

¿A qué esperas para cultivar tus propias plantas de marihuana en la playa? Con un poco de cuidado y planificación, puedes conseguir una cosecha de cannabis “ocean grown” como el de California. Solo tienes que adaptarte al entorno para aprovechar al máximo la versatilidad y adaptabilidad de la marihuana.

Fuentes Externas
  1. Agronomy | Free Full-Text | Key Cannabis Salt-Responsive Genes and Pathways Revealed by Comparative Transcriptome and Physiological Analyses of Contrasting Varieties https://www.mdpi.com
  2. Understanding EC and PPM in Cannabis Growing: A Comprehensive Guide - Blog https://floraflex.com
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.