.
Condado de Humboldt, el corazón del cultivo de marihuana
La costa oeste de Estados Unidos lidera el camino hacia la legalización de la marihuana. Aquí se encuentra el condado de Humboldt, que ocupa un lugar especial en esta historia, la de los pioneros del cultivo de cannabis en el Triángulo Esmeralda.
California siempre ha estado a la vanguardia del activismo a favor de la marihuana en Estados Unidos. La posesión de cantidades para consumo personal fue despenalizada en un referéndum en 1996, mucho antes de la legalización de la marihuana medicinal.
El sistema de dispensarios se ha ganado la reputación de ofrecer un acceso fácil y flexible. Otros estados también han comenzado a legalizar el cultivo y la venta de productos de marihuana medicinal. California no es solamente el estado pionero en tecnología y entretenimiento.
También es un estado con una larga tradición de cultivo de cannabis, que se remonta a varias décadas. Las elaboradas producciones artesanales del Triángulo Esmeralda, en el norte de California, son conocidas en todo el mundo.
EL TRIÁNGULO ESMERALDA
El Triángulo Esmeralda se llama así por los hermosos campos verdes que pertenecen a tres condados del norte de California. Humboldt, Trinity y Mendocino tienen una gran cantidad de superficie arbolada.
Esto se ha aprovechado durante muchos años para ocultar las enormes plantaciones de cannabis pertenecientes a cultivadores profesionales. Con la llegada de la marihuana medicinal al estado, el condado de Humboldt, en particular, ha hecho frente al reto de proporcionar una marihuana de calidad.
Humboldt's Finest fue fundada en 1996 como una agrupación de diferentes productores de cannabis del condado de Humboldt. Suministrando durante años al mercado medicinal, han hecho que su "artesanía cannábica" marque los estándares más elevados.
EL SITIO PERFECTO
Uno de los factores clave del éxito del cannabis en el condado de Humboldt es la tierra con la que trabajan. Esta parte de la costa californiana, con sus nieblas marinas y ricos suelos, ofrece las condiciones climatológicas ideales para el cultivo de cannabis en exterior.
El concepto vitivinícola conocido como 'terroir' ha llegado al sector del cannabis. Las diversas condiciones geográficas son las culpables de potenciar la buena producción agrícola. Los días calurosos y las noches frescas de esta región forman parte de este terroir que proporciona excelentes cosechas de cogollos de marihuana.
Esto también permite menos cultivos en interior, una alternativa que consume demasiada energía.
IMPACTO SOBRE LA TIERRA
El uso de la tierra y el agua para el mercado del cannabis ha sido muy polémico en esta zona. Humboldt's Finest es una empresa que habla de sostenibilidad.
Afirma ahorrar gran cantidad de energía a través del cultivo exterior, y podría decirse que absorbe el dióxido de carbono de la atmósfera con sus plantas. Recoge agua de lluvia en tanques aireados con el fin de reducir la presión sobre los ríos.
Con las recientes sequías de California, es lógico y prudente conservar el agua. Esta agua gasificada también aumenta la actividad microbiana, lo que potencia el crecimiento de las plantas. De aquí han surgido variedades clásicas como la OG Kush o la Girl Scout Cookies.
"PRODUCIDO EN HUMBOLDT"
Muy pronto, los cultivadores de Humboldt crearán el sello de "Producido en Humboldt" para sus productos.
Se han dado cuenta de que si su región cuenta con ventajas naturales, deben promoverlas. Es muy probable que la gente y el clima de Humboldt consoliden este condado como una pieza clave de la producción de marihuana en años futuros.
Al igual que ciertas zonas de California, Francia, Nueva Zelanda y otros países están asociadas con la producción de excelentes vinos, también habrá regiones famosas por su magnífico cultivo de marihuana.
Estos lugares surgirán donde el terroir sea adecuado y el sector se comprometa. El futuro es brillante, el futuro es verde.