.
Compañía de cannabis adquiere un pueblo en el desierto californiano
Una compañía norteamericana, cotizada en bolsa y especializada en tecnologías del cannabis, penetra nuevos territorios. American Green acaba de adquirir un pueblo abandonado en el desierto de Mojave donde espera crear un retiro para entusiastas del cannabis. También quieren imbuir de cannabis el agua de un acuífero local.
¡Justo cuando pensabas que la industria del cannabis no podía ser más extraña!
American Green Inc. acaba de anunciar su más reciente proyecto. La compañía es una de las empresas de cannabis que cotizan en bolsa más grandes de los Estados Unidos y se la conoce también por haber invertido en tierras y en una máquina expendedora de cannabis.
Ahora American Green acaba de revelar que se ha comprado un "pueblo“. ¿La idea? Convertirlo en la meca del turismo cannábico. El burgo en cuestión es en realidad un lugar llamado Nipton, en California. Dicho esto, quizá sea difícil hallarlo en un mapa, ya que se encuentra perdido en lo remoto del desierto de Mojave, cerca de la frontera con Nevada.
Además de un "wellness spa" nutrido por un acuífero local, planean también comenzar a producir agua impregnada de cannabis. El producto estará imbuido de un CBD que la compañía quiere elaborar in situ. Alegan que otras compañías extractoras han manifestado interés en trabajar con ellos. Presuntamente pretenden invertir $2.5 milliones en mejoras adicionales, entre las que se encuentra erigir un pueblo alimentado de energía solar.
La idea suena interesante, desde luego. Nipton cuenta con todas las extravagancias peculiares de un pueblo abandonado en el desierto del oeste norteamericano. De hecho, ya fue adquirido en una ocasión anterior. En los años ochenta, un geólogo de Los Ángeles lo compró por $200.000 con la idea de convertirlo en un lugar de retiro y de terapia. Posteriormente invirtió $1 millón en él. A lo largo del camino, se ha convertido en un lugar culto para más de uno. Moteros, campistas, o excursionistas que quedaron fascinados con las particularidades del lugar.
Signifique lo signifique esta nueva adquisición para Nipton, señala el comienzo de algo nuevo. A saber, los albores de una nueva cultura de cannabis en los Estados Unidos. Y eso es bastante emocionante.
¿EL COMIENZO DEL CANNA-TURISMO?
Importan poco los particulares, lo que sin duda hace este anuncio es expandir las fronteras del canna-turismo. Contenido desde hace tiempo por regulaciones estatales y temperamento local, el turismo cannábico acaba de entrar en una nueva era.
Es probable que tanto en Nevada como en California se estén planteando cómo sacarle partido a la idea. Y ¿quién sabe? Es posible que un día, mucho antes de lo que esperas, te encuentres sumergido en agua de cannabis en algún lugar del desierto de Mojave. O pidiendo unas cuantas botellas en el bar de la esquina.
¿EL COMIENZO DEL CANNA-WELLNESS?
Más intrigante aún es el hecho de que American Green aparentemente le está sacando provecho de una subcultura que ya ha nacido. La del Canna-Wellness es una industria floreciente. Particularmente en California, donde está a punto de convertirse en una mega manía. En particular cuando se trata de bebidas imbuidas de cannabis y en formulaciones con CBD.
Sports bars, wellness spas y demás, son lugares idóneos para comenzar a promover la nueva moda, la que por supuesto a lo largo del tiempo progresará y mutará en un sinfín de sabores.
Al fin y al cabo lo que American Green trata de hacer es sacarle partido a una nueva cura para todo.
¿LO QUE VIENE UNA SOLA VEZ?
Lo más gracioso de todo esto es que la legislación está devolviendo al cannabis al lugar donde se encontraba antes de que fuera prohibido. A finales del siglo diecinueve, de hecho. A lo largo de la época victoriana, el cannabis se utilizó, tanto en Europa como en Estados Unidos, como tónico universal.
¿Y hoy en día? Tanto si es agua mineral con CBD como con una formulación más psicoactiva, el cannabis te anda esperando en las estanterías de la tienda de la esquina.