.
Cómo preparar, fumar y limpiar un bong.
Para muchos aficionados al cannabis, fumar marihuana en bong es la mejor forma de disfrutar de la hierba. A continuación te enseñamos cómo se utiliza correctamente un bong.
Índice:
Aunque hay muchas formas distintas de consumir cannabis, uno de los métodos más populares sigue siendo el archiconocido bong. Algunos aficionados piensan que no hay nada mejor que el subidón que se consigue con una enorme calada de un bong.
Aunque esto podría depender de las preferencias personales, es cierto que fumar hierba con un bong tiene sus ventajas: proporciona un humo más fresco y delicado, y no tienes que preocuparte del papel como cuando lías un canuto.
Por otro lado, no todo el mundo sabe cómo utilizar correctamente un bong. Pero aquí te ofrecemos ayuda: con esta guía aprenderás todo lo que hay que saber para fumar en bong como un pro. También compartimos consejos útiles sobre cómo limpiar tu bong para mantenerlo en plena forma.
Elementos básicos de un bong
Un bong, o pipa de agua, filtra el humo del cannabis haciéndolo pasar a través del agua para que resulte más fresco y menos áspero. Los bongs suelen estar hechos de cristal resistente como el vidrio de borosilicato, pero también puedes encontrar bongs acrílicos, de madera, y muchos otros materiales. Los bongs tienen diversos tamaños, desde los más pequeños y discretos hasta unos dispositivos gigantescos que ofrecen funciones adicionales para potenciar aún más la experiencia. En esta guía, nos vamos a ceñir a los bongs más básicos, para que resulte más sencillo.
Para obtener la mejor experiencia con un bong, es aconsejable conocer sus distintos componentes. Un bong suele constar de una cazoleta, un tallo, el interior (la base), una cámara de humo (tubo), y la boquilla. Muchos bongs también tienen un pequeño orificio llamado carburador.
- Cazoleta
La cazoleta es la parte del bong en la que se coloca el cogollo. A menos que el bong esté hecho completamente de vidrio, la cazoleta también puede ser de metales como el acero o el cobre.
- Tallo
La cazoleta del bong está conectada a un tubo llamado tallo. Este tubo llega a la base del bong a través de un orificio. Dentro del bong, el tallo está parcialmente sumergido en el agua.
- Base
La base es la parte interior más grande del bong situada en su parte inferior, donde se echa el agua. La base también es donde se acumula y burbujea el humo.
- Cámara (tubo)
La cámara de humo (o tubo) es el cilindro grande que sale de la base. Es por donde pasa el humo antes de llegar a la boquilla.
- Boquilla
La boquilla es la apertura de la parte superior del bong en la que se pone la boca para inhalar el humo.
- Percolador
Un percolador es un sistema de filtración que ofrecen algunas pipas de agua, y que ayuda a refrescar el humo antes de inhalarlo. Los percoladores funcionan disipando y filtrando el humo, lo que hace que la experiencia de fumar sea más suave. Los percoladores pueden estar situados en el tallo del bong o en otros sitios, y son de varios tipos. El percolador es lo que produce ese familiar sonido burbujeante cuando usas tu bong.
Cómo preparar tu bong para fumar
- Llena el bong de agua
Antes de poder dar caladas con un bong, hay que llenarlo de agua limpia. La regla de oro es poner suficiente agua como para cubrir todas las rendijas del tallo. Si tu tallo no tiene rendijas, añade suficiente agua para sumergirlo un par de centímetros.
⇢ ¿Cuánta agua tengo que poner en el bong?
La cantidad ideal de agua dependerá del tamaño y las características del bong. Si tienes un bong enorme con varios percoladores y cámaras, añade suficiente agua como para cubrir todas las aberturas del percolador. De esta forma aprovecharás el sistema de filtración al máximo.
- Cárgalo de hierba
Hay fumadores que llenan la cazoleta de cannabis antes de poner el tallo en el bong, y otros que lo hacen con el tallo colocado en todo momento. Prueba ambas formas para ver cuál funciona mejor para ti.
Antes de llenar la cazoleta, usa los dedos o un grinder para desmenuzar el cogollo en trozos más pequeños. Si es necesario, coloca un filtro en la cazoleta. Pon el material triturado en la cazoleta. Si vas a fumar con más gente, asegúrate de poner suficiente hierba para que todos podáis disfrutarla. Si has sacado el tallo, ahora insértalo en su orificio.
Cómo usar correctamente un bong
La forma de usar un bong dependerá de si tiene carburador o no. El carburador es un orificio pequeño generalmente situado en el lateral o la parte posterior del bong. Si tu bong lo tiene, tápalo con el pulgar. Esto mantendrá el humo dentro del bong antes de inhalarlo.
1. Enciende el cogollo
Ha llegado el momento de encender la hierba de la cazoleta. Coge el bong, coloca la boca en la boquilla, y prepárate para aspirar. Utiliza un buen mechero o una mecha de encendido, pero no chamusques toda la cazoleta. Si vas a compartir con otros, es de buena educación encender solamente una parte de la cazoleta, y no convertir todo el cogollo en ceniza.
2. Llena el bong de humo
A la vez que enciendes la cazoleta, inhala a través de la boquilla para llenar la cámara de humo. ¿Sigues tapando el carburador? Bien hecho. Continúa llenando el bong hasta que tengas la cantidad de humo deseada. Prepárate para dar una calada.
3. Vacía el bong
Cuando el bong esté lleno de humo, vacía la cámara inhalando el humo. Aparta el pulgar del carburador o, si tu bong no lo tiene, saca el tallo de su hueco. Inhala el humo de la cámara. Si no puedes aspirar todo el humo, no pasa nada, ya que siempre podrás dar otra calada.
No querrás que la siguiente calada consista en humo viejo que se ha quedado en el bong, y tampoco mola quedar de maleducado cuando estés fumando con más gente. Por eso, deberás asegurarte de vaciar el bong de humo cuando acabes.
Cómo limpiar un bong
Mantener tu bong limpio y bien cuidado no es solo necesario para conseguir un mejor sabor, unas caladas más grandes y un subidón más agradable; un bong sucio también puede ser perjudicial para la salud. Solo hacen falta 24 horas para que el agua del bong se convierta en caldo de cultivo para las bacterias. Además, la resina pegajosa que se acumula en el bong promueve la aparición de hongos y bacterias. Por eso, deberás limpiar tu bong después de cada uso. Pero no te preocupes, la limpieza básica de un bong es muy sencilla y no lleva demasiado tiempo.
En primer lugar, deberás deshacerte del agua del bong al final de cada sesión. Es muy sencillo: si no queda agua, no se aperecerá moho. A continuación, enjuaga el bong con agua caliente. Pásale un trozo de papel absorbente y espera a que se seque. Esto es suficiente para un uso diario, y ayuda a que el bong no se ensucie demasiado.
Consejo: si en algunas partes hay resina acumulada que no se va fácilmente, como en el tallo o en la cazoleta, las toallitas con alcohol hacen milagros. También deberás asegurarte de cambiar los filtros de la cazoleta de forma habitual.
Si sigues estos sencillos consejos de mantenimiento, podrás disfrutar de caladas abundantes y del mejor sabor. Si quieres obtener más información sobre cómo limpiar un bong de forma adecuada, echa un vistazo a Cómo limpiar el bong, cazoleta o pipa, donde proporcionamos más consejos sobre la limpieza del bong y otros dispositivos para fumar.
Temperatura del agua del bong
Si preguntas a los aficionados a la hierba cuál es la temperatura ideal para el agua de un bong, recibirás diferentes respuestas. Cada persona tiene su propia opinión, y ninguna es correcta ni incorrecta; todo depende de las preferencias de cada una.
-
Agua caliente o fría
Sin embargo, usar agua tanto fría como caliente ofrece ventajas únicas que pueden hacer que prefieras una opción u otra. Para que te hagas una idea de lo que se puede esperar, aquí tienes algunos pros y contras.
Pros y contras del agua de bong caliente
Pros | Contras |
Caladas potencialmente más suaves | No es apta para todos los bongs |
Mejor filtración | Requiere un poco de preparación |
- | Caladas potencialmente menos potentes (humo menos condensado) |
Pros | Contras |
Caladas potencialmente más suaves | No es apta para todos los bongs |
Mejor filtración | Requiere un poco de preparación |
- | Caladas potencialmente menos potentes (humo menos condensado) |
Algunas personas opinan que el agua caliente produce caladas más suaves y agradables. Se cree que el humo caliente irrita menos la garganta y las vías respiratorias que el agua fría, lo que resulta en menos tos.
Cuando decimos "caliente", no nos referimos a agua hirviendo, pero tampoco tibia. Estamos hablando de la temperatura de una taza de té recién preparada.
Aunque en estos momentos no existen pruebas de que la temperatura del agua de un bong influya en los niveles de THC, se cree que el agua caliente filtra más contaminantes que la fría.
Los bongs acrílicos y de plástico no son adecuados para usar con agua caliente. Estos modelos solo deben usarse con agua fría.
Pros y contras del agua de bong fría
Pros | Contras |
Permite dar caladas más abundantes | Potencialmente más molesta para la garganta |
Adecuada para todo tipo de bongs | Filtración pobre |
No requiere preparación | El uso de hielo puede tener efectos adversos |
Permanece fresca durante más tiempo | - |
Pros | Contras |
Permite dar caladas más abundantes | Potencialmente más molesta para la garganta |
Adecuada para todo tipo de bongs | Filtración pobre |
No requiere preparación | El uso de hielo puede tener efectos adversos |
Permanece fresca durante más tiempo | - |
El agua fría condensa el humo y reduce su temperatura. Algunas personas creen que esto ofrece unos efectos más potentes, ya que permite que los pulmones reciban más humo, aunque esta teoría se ha puesto en duda. Además, si usas agua fría no tendrás que perder tiempo calentándola antes de disfrutar de la fumada. El agua fría también se mantendrá más fresca y agradable durante más tiempo que el agua caliente.
También hay bongs con compartimentos especiales para hielo, cuyo objetivo es enfriar el humo aún más con el fin de poder dar caladas más grandes y suaves.
Sin embargo, existen informes que relacionan los bongs de hielo con la bronquitis y otras enfermedades respiratorias. Aunque no está probado, es conveniente tenerlo en cuenta.
Cuando domines la preparación, limpieza y uso de tu bong, comprobarás que es una de las formas más fáciles y efectivas de consumir marihuana.