.
Cómo hacer un tiramisú tradicional o vegano con marihuana
Tanto si sigues una dieta tradicional, como si prefieres pegarte unas buenas comilonas, estas dos recetas de tiramisú te convertirán en un crack de los postres. Con una suave sensación en la boca, el subidón del café y el poder del cannabis, ambas recetas se convertirán en uno de tus postres favoritos.
DOS SABROSAS RECETAS DE TIRAMISÚ
El tiramisú es un postre ligero y delicioso, con un toque de café, cuyo nombre en italiano se traduciría como “tírame arriba” o “levántame el ánimo”. Se dice que fue creado por Roberto Linguinotto en su restaurante “Le Beccherie”, en los años 60. Pero esto es cuestionable, ya que existen pasteles muy parecidos que se remontan al siglo XVII. Lo que sí es seguro es que la palabra tiramisú apareció escrita por primera vez en la década de los 80.
Hacer un tiramisú con marihuana convierte el clásico “levántame arriba” en un “levántame arriba, muy arriba” con sabor a café. Tanto la receta tradicional como la vegana producen la misma inconfundible sensación suave y esponjosa en la boca, por la que este postre es tan conocido. Añadir cannabinoides a la mezcla es un toque morderno que también aporta una sensación cerebral esponjosa. Este postre será un gran favorito entre los amantes de los comestibles cannábicos y el café.
Lo bonito del tiramisú es que, mas que una receta definida, es un estilo de pastel. Puede prepararse con otros tipos de galleta o de pan. Poder jugar con licores de diferentes sabores, otros tipos de queso, o sustituir el café por otros sabores, se traduce en sensaciones de sabor y textura ilimitadas. Las recetas a continuación son para el estilo clásico con sabor a café, pero una vez la domines podrás hacer las variaciones que tu paladar desee.
EL DÍA ANTERIOR
Antes de hacer tu tiramisú mejorado con marihuana, tendrás que infusionar un poco de nata montada con cannabinoides. Aunque no es muy complicado.
NECESITARÁS
- Una olla mediana
- 400g de nata
- 2g de marihuana descarboxilada (molida lo más finamente posible, o un extracto de potencia similar)
INSTRUCCIONES
- Introduce toda la nata y la marihuana o el extracto en la olla, y ponlo a fuego lento.
- Remueve constantemente hasta que la marihuana se haya disuelto en la nata. ¡No dejes que se queme!
- Deja enfriar en la nevera.
- Una vez enfriada, usa la batidora para batir la nata hasta que forme picos. Ya esta lista para el tiramisú.
EL TIRAMISÚ CLÁSICO
INGREDIENTES
- 6 yemas de huevo
- 1 taza de azúcar; con azúcar glas queda mejor
- 300g de queso mascarpone
- 400g de nata montada espesa con cannabis
- 400g de bizcochos de soletilla
- 1 taza de café expreso frío; puedes usar un café más o menos tostado, al gusto
- ½ taza de licor de café o un licor oscuro; con kahlúa o un ron oscuro queda delicioso y con un bourbon viejo le darás un gran toque.
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo para espolvorear
MATERIALES
- El tiramisú puede hacerse en un bol redondo o una bandeja cuadrada/rectangular, o también puede prepararse directamente en vasos o copas individuales, idealmente de vidrio. Parte del encanto del tiramisú está en sus atractivas capas, pero no te preocupes, los recipientes cerámicos o metálicos funcionan perfectamente para
- baño-maría. Para esto puedes usar un hervidor doble especial o un bol colocado sobre una olla que tenga un poco de agua hirviendo.
- Cuchara de remover de madera o plástico, no de metal
- 2 boles medianos para mezclar
- Batidora eléctrica o manual
INSTRUCCIONES
- Prepara el sabayón (zabaione). Pon las yemas de huevo y el azúcar al baño maría y mézclalos. Remueve continuamente con la cuchara. Asegúrate de que la mezcla no se asiente en la superficie del bol. El principal consejo para hacer un sabayón de calidad es tomárselo con calma. El agua del baño maría debería hervir a fuego lento. El truco está en no cocinar las yemas, de manera que no queden como huevos revueltos, sino transformarlas lentamente con un fuego bajo. El azúcar y las yemas se combinarán formando una salsa densa de color amarillo pálido, con una textura ligeramente esponjosa. Deja que la mezcla se enfríe.
- Añade el queso mascarpone a temperatura ambiente y mezcla suavemente.
- Incorpora la nata con marihuana y mezcla suavemente. Deja la mezcla a un lado mientras haces los pasos 4 y 5.
- En otro bol, mezcla el café y el licor.
- Sumerge ligeramente los bizcochos en la mezcla de café y licor (¡no los empapes demasiado!) y colócalos formando una capa en el recipiente que vayas a usar. Aquí lo difícil es no comerse todos los bizcochos.
- Pon una capa de sabayón sobre los bizcochos, y a continuación pon otra capa de bizcochos mojados con café y licor. Repite los pasos 5 y 6 hasta que se acaben los ingredientes.
- Deja que se enfríe en la nevera durante un mínimo de 4 horas. Lo mejor es que pase la noche en la nevera, para asegurarnos de que cuaje bien.
- Espolvorea con cacao y sirve directamente o acompañado de una salsa. Con salsa de frutas del bosque o un coulis de cítricos queda realmente delicioso.
TIRAMISÚ VEGANO O PALEO
Este es un tiramisú suave y rico, libre de lácteos, gluten o productos animales. Está formado por 3 capas.
MATERIALES
- Un robot de cocina o procesador de alimentos. Consejo para veganos: invierte en un procesador de alimentos de buena calidad. Aunque puedan ser caros, un robot profesional te durará toda la vida y lo usarás a menudo. Suelen ser máquinas de acero inoxidable muy simples, sin complicaciones y fáciles de limpiar, sin un montón de accesorios innecesarios. Simplemente tienen un motor muy optente y unas cuchillas afiladas que te durarán décadas.
- Varios boles para dejar ingredientes en remojo
- Una bandeja para pasteles de 25cm² (de vidrio, metal o cerámica)
- Espátula
INGREDIENTES
CAPA DE BIZCOCHOS
- 1 taza de nueces
- 1½ tazas de dátiles medjool deshuesados
- 40ml de café expreso frío
- 2 cucharadas soperas de aceite de coco líquido
- 1 cucharada sopera de aceite de coco con marihuana, derretido
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
- 1 pizca de sal
CAPA DE MOUSSE DE CHOCOLATE
- ¾ taza de nueces, que hayan estado en remojo durante 2 horas; escúrrelas bien
- ¾ taza de anacardos sin tostar, que hayan estado en remojo durante 2 horas; drénalos bien
- ¾ taza de dátiles medjool deshuesados
- 6 cucharadas soperas de sirope de arce
- 6 cucharadas soperas de leche de almendras con vainilla, sin edulcorar
- 2 cucharadas soperas de aceite de coco líquido
- 3 cucharadas soperas de polvo de cacao crudo
- ½ cucharada sopera de melaza negra sin azufre
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 2 cucharadas soperas de café expreso
- 1 pizca de sal
CAPA DE CREMA
- ½ taza de anacardos sin tostar, que hayan estado en remojo y bien escurridos
- ¼ taza de leche de almendras con vainilla, sin edulcorar
- 2 cucharadas soperas de aceite de coco líquido
- 2 cucharadas soperas de sirope de arce
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1 pizca de sal
INSTRUCCIONES
- 1. Usando los ingredientes para la capa de bizcocho, primero usa la procesadora para convertir las nueces en un polvo fino. Aquí es donde se ve la calidad del procesador de alimentos. Con un motor potente y unas cuchillas bien afiladas, la mezcla de nueces quedará aireada y su textura mejorará considerablemente. Añade el resto de ingredientes poco a poco, hasta que se forme una masa pegajosa. Con esta masa, haz una capa en la base de la bandeja, presionando de manera uniforme. Déjala en el congelador mientras haces el paso 2.
- 2. Mezcla todos los ingredientes para la mousse en la procesadora, hasta que quede una mezcla suave y cremosa. Viértela sobre la base. Da unos golpecitos suaves a los laterales de la bandeja para que de distribuya uniformemente. Mételo de nuevo en el congelador. ¡Asegúrate de que quede bien nivelado! Espera una hora antes del paso 3.
- 3. Usando el procesador, combina todos los ingredientes para la capa de crema hasta que quede una mezcla suave. Con una cuchara, pon una capa de esta mezcla delicadamente sobre la capa de mousse. Este es el motivo de haber esperado una hora: para evitar que la crema se hundiera en la mousse. Introdúcelo de nuevo en el congelador durante un mínimo de 4 horas, aunque lo ideal sería prepararlo el día antes.
- 4. Deja que se descongele durante al menos 10 minutos, y a continuación córtalo en porciones, espolvorea con cacao en polvo y ya está listo para servir.
Estas sabrosas delicias cannábicas podrían ser el comestible sorpresa al final de una cena con tus amigos. O podrían ser un ligero toque final para un festín de comestibles. También pueden ser un delicioso “levántame el ánimo” en cualquier momento del día. ¡Disfruta de tu tiramisú cannábico!