.
Cómo hacer un bong con máscara de gas
Los bongs con máscara de gas son desde hace tiempo un accesorio novedoso para fumar, ¿pero hasta qué punto son eficaces? ¿Y cómo se usan? Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre los bongs con máscara de gas, sus ventajas y desventajas, y cómo hacerte uno.
Índice:
- Historia de la máscara de gas
- ¿Qué es un bong con máscara de gas?
- Tipos de bongs con máscara de gas
- Cómo usar un bong con máscara de gas
- Ventajas de un bong con máscara de gas
- Desventajas de un bong con máscara de gas
- ¿Son peligrosos los bongs con máscara de gas?
- ¿Colocan más los bongs con máscara de gas?
- Cómo hacer un bong con máscara de gas
- Cómo limpiar un bong con máscara de gas
- Bong de vidrio frente a bong con máscara de gas
- ¿Deberías probar un bong con máscara de gas?
Hay muchísimas formas de consumir marihuana. Ya sea fumándola, vapeándola o ingiriéndola, hay multitud de métodos dentro de cada una de estas categorías que te permiten consumir hierba de forma novedosa. Uno de estos métodos, que existe desde hace tiempo pero que nunca deja de sorprender, es el bong con máscara de gas. En este artículo veremos sus pros y contras, y te explicaremos cómo hacer tu propio bong con máscara de gas en casa.
Historia de la máscara de gas
La máscara de gas se creó como un material militar para protegerse de la inhalación de gases venenosos, y más adelante se adaptó para usarse contra una amplia variedad de contaminantes y toxinas en todo tipo de situaciones. Las máscaras de gas cubren y sellan toda la cara, protegiendo los puntos vulnerables: ojos, nariz y boca.
Durante la primera Guerra Mundial, se impulsó la producción en masa de máscaras de gas en respuesta al uso generalizado de armamento químico. Los primeros modelos usaban carbón de madera para absorber los gases venenosos. La máscara “British Respirator, Anti-Gas, Light” se creó en 1943. Estaba hecha de plástico y goma, reduciendo el peso y volumen y ofreciendo un mejor ajuste. Desde entonces, la evolución de las máscaras de gas ha reflejado los avances en la guerra química, protegiendo contra amenazas siempre cambiantes.
Pero, como sucede con muchos productos de la cultura contemporánea, ahora la máscara de gas tiene una función más peculiar: usarse con un bong.
¿Qué es un bong con máscara de gas?
Un bong con máscara de gas consiste en una simple máscara de gas conectada al extremo de un bong normal. A diferencia del bong tradicional, donde el humo se inhala y luego se exhala en el ambiente circundante, un bong con máscara de gas atrapa el humo en su interior, creando un submarino.
¿Qué es un submarino?
Hacer un submarino consiste en fumar en un espacio pequeño y cerrado, como un coche o un cuarto de baño, o incluso un bong con máscara de gas. Al ser un espacio cerrado, el humo exhalado se queda ahí, para ser inhalado de nuevo. El principal objetivo de un submarino es conseguir un mayor colocón al asegurar que no se desperdicia ni una pizca de THC.
Aunque inhalar el humo pasivo puede colocarte, no es tan eficaz como dar una calada directa. Hacer un submarino también conlleva algunos problemas, como la irritación de los ojos y la cara, y una reducción del consumo de oxígeno. Además, se cree que la mayor parte del THC se absorbe rápidamente a través de los pulmones de todos modos.
Tipos de bongs con máscara de gas
Los bongs con máscara de gas son algo novedosos. Puedes comprarlos a un precio razonable en la mayoría de headshops, y están disponibles en diseños coloridos así como en modelos más sencillos y discretos. El bong y la máscara pueden estar hechos de varios materiales, como vidrio, acrílico, metal, etc. Como ocurre con los rigs para dabs, se trata de elegir el modelo que más te guste y se adapte a tus necesidades.
Cómo usar un bong con máscara de gas
- Para empezar, llena el bong con agua y fíjalo a la máscara de gas. A continuación, llena la cazoleta con hierba molida.
- Ponte la máscara de gas, con la boquilla en posición. Aprieta las correas para que quede bien ajustada.
- Pon la cazoleta en el bong, dale fuego y vacía la cámara. La máscara de gas se llenará de humo. Debería permitirte exhalar sin introducir aire en el bong.
- Quítate la máscara cuando hayas tenido suficiente. Puede ser un poco incómodo quitársela, especialmente si estás muy fumado/a. Quizá sea mejor desenganchar el bong antes de quitarte la máscara, ¡para no arriesgarte a derramar el agua del bong!
Ventajas de un bong con máscara de gas
Las ventajas de usar un bong con máscara de gas incluyen:
- Una mayor cantidad de humo y cannabinoides activos subirán por el tallo del bong y llegarán directamente a tus pulmones, ya que la máscara de gas crea una conexión hermética con el bong.
- Es una gran forma de ahorrar marihuana y conseguir caladas sustanciosas.
- Si invitas a tus amigos a fumar, o vas a una fiesta o festival, este bong puede ser muy divertido.
Desventajas de un bong con máscara de gas
Sin embargo, no todo es diversión con este tipo de bong:
- Puede ser inadecuado para las sesiones largas.
- Dado que una calada podría ser suficiente, las personas que no estén familiarizadas con los bongs podrían tener una experiencia negativa si se pasan de la raya.
- La máscara de gas retiene todo el humo en su interior, pudiendo causar picor e irritación en los ojos. Sin embargo, para evitar este problema, algunos diseños tienen una parte sellada separada para los ojos.
- Pasar este bong de mano en mano entre tu grupo de amigos fumetas no es muy práctico. Los bongs con máscara de gas son aparatosos, complejos y mucho más incómodos que pasar un simple porro.
- No está claro la cantidad de THC adicional que realmente consumes en un submarino.
- Si tienes tendencia a sufrir ansiedad o claustrofobia, ¡la combinación de marihuana y máscara de gas podría desencadenarlas!
¿Son peligrosos los bongs con máscara de gas?
El objetivo de usar un bong con máscara de gas es la inhalación de humo. Pero esto también puede ser una consecuencia indeseable. Cuando inhalas, el humo viaja hasta tus pulmones, entra en el torrente sanguíneo y te coloca.
Sin embargo, tras la primera exhalación, el humo no puede escapar de la máscara, y entonces estarás inhalando continuamente humo de segunda mano. Este humo puede contener altos niveles de dióxido de carbono y monóxido de carbono, los cuales pueden afectar a tu respiración. El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta de cualquier material de carbono, incluido el cannabis.
La reducción de oxígeno también puede hacer que sientas aturdimiento, mareos o náuseas; sin embargo, puede ser difícil darte cuenta de esto si te estás colocando simultáneamente. Intenta limitar el tiempo que pasas con la máscara puesta. También puedes tener a un amigo contigo para que te vigile mientras usas la máscara de gas, por si algo fuera mal.
Como experiencia sensorial, un bong con máscara de gas puede ser bastante incómodo. Tus ojos podrían irritarse, y desde luego no será la mejor experiencia de "sabor" que hayas tenido nunca. Si tiendes a sentir claustrofobia, ansiedad, estrés o ataques de pánico, el bong con máscara de gas podría no ser para ti, ya que podría exacerbar cualquier síntoma. Esto es especialmente cierto si fumas demasiado o tienes baja tolerancia al cannabis.
¿Colocan más los bongs con máscara de gas?
Algunas personas dirán que sí, ya que las caladas serán más grandes. Sin embargo, la ciencia nos dice que los bongs con máscara de gas no son una forma muy efectiva o eficiente de colocarse, a pesar de su aspecto.
La primera calada que tomes estará cargada de THC, pero es posible que volver a inhalar ese humo tras haberlo exhalado no aporte nada bueno. Al menos, eso es lo que dicen los estudios[1]. Básicamente estás envolviendo tu cara en una nube de humo casi inerte.
Sin embargo, hay quienes aseguran que los bongs con máscara de gas o los submarinos les colocan más. Pero este mito puede desmontarse con la misma explicación que descarta la idea de que aguantar una calada proporciona un mayor colocón.
¿Qué es retener una calada?
Comúnmente se cree que aguantar el humo en los pulmones dará más tiempo al cuerpo para absorber una mayor cantidad de THC. Pero, lamentablemente, lo más probable es que no sea así.
Si retienes una calada, podrías sentir que es más potente, pero en realidad lo único que estás haciendo es privar de oxígeno a tu cerebro. Una consecuencia de esto es sentir un ligero mareo. Si a esto le añadimos el monóxido de carbono, el dióxido de carbono y otras toxinas, la sensación de mareo puede ser más intensa.
En el caso del bong con máscara de gas, cuanto más tiempo lleves puesta la máscara, mayor será tu ritmo cardíaco. Tu sangre se bombeará más rápidamente para compensar la disminución del nivel de oxígeno. Además, tu cuerpo empezará a liberar adrenalina de forma natural como parte de la respuesta de lucha o huida, lo que aumenta aún más la sensación de “colocón”. La falta de oxígeno también puede provocar una sensación de hormigueo en la cara y el cuerpo; esta es otra respuesta que puede confundirse con la sensación de estar más fumado de lo habitual.
Cómo hacer un bong con máscara de gas
Si quieres probar un bong con máscara de gas, pero no quieres comprar uno, puedes hacer tu propia versión que funcionará de forma similar. El siguiente método consiste en usar una simple botella de plástico en lugar de una máscara de gas, algo que casi todo el mundo tiene en la cocina.
Material
- Botella de plástico de 1,5-2 litros con tapón
- Tijeras
- Taladro
- Cinta aislante (opcional)
Instrucciones
- Lava la botella y córtale la base redondeada.
- Ahora, empezando por la parte inferior de lo que queda de la botella, corta una sección en forma de U en uno de los lados, para que la botella pueda ajustarse a tu cara como una máscara; pero termina el corte donde la botella empieza a curvarse hacia la boquilla y el tapón. Remata los bordes para que no resulten incómodos cuando te pongas la botella en la cara; aunque si quieres que sean más cómodos y seguros, puedes cubrirlos con cinta aislante.
- Cuando la botella esté cortada, ponla con el tapón hacia abajo y colócala por debajo de la barbilla y alrededor de los lados de la cara. El tapón debería quedar justo debajo de la barbilla, con los laterales de la botella apoyados cómodamente en la cara.
- Taladra un pequeño agujero en el centro del tapón de la botella.
Cómo utilizar un bong con máscara de gas casero
- Lía un porro que encaje en el agujero del tapón.
- Enciende el porro y dale un par de caladas para que prenda bien.
- Pon el canuto en el agujero y enrosca el tapón en la botella.
- Colócate la máscara en la cara e inhala profundamente.
- Quítate la máscara al exhalar.
Cómo limpiar un bong con máscara de gas
El bong con máscara de gas se limpia del mismo modo que un bong de vidrio. Normalmente se limpia con alcohol isopropílico y agua caliente con jabón. Si utilizas un bong de verdad, es recomendable cambiar el agua entre cada sesión de fumada. Limpia la máscara de gas con una toallita antibacteriana, o con un paño y agua caliente con jabón. Déjala en un lugar ventilado para que se seque bien.
Bong de vidrio frente a bong con máscara de gas
Hay algunas diferencias entre un bong con máscara de gas y un bong de vidrio estándar:
- Por su propia naturaleza, un bong con máscara de gas te permite hacer un submarino, mientras que un bong de vidrio no.
- Los bongs con máscara de gas son grandes e incómodos en comparación con los bongs de vidrio, que están disponibles en varios estilos y tamaños.
- Los bongs de vidrio también están disponibles a diferentes precios.
- Los bongs de vidrio son adecuados para las sesiones diarias. Los bongs con máscara de gas no lo son.
¿Deberías probar un bong con máscara de gas?
Un bong con máscara de gas es un magnífico accesorio para fumar. Usarlo puede ser divertido y es un gran complemento para las fiestas. Pero, en general, si buscas caladas sustanciosas te recomendamos limitarte a los dabs y bongs normales. Los concentrados te darán un mayor colocón, y lo harán sin renunciar al sabor, el olor o la sociabilidad.
En conclusión, los bongs con máscara de gas son como un juguete que no puede cumplir la función diaria de un bong normal. Así que, si compras o haces uno, ten en cuenta que probablemente será un accesorio usado ocasionalmente, y no un sustituto de un bong normal.
- Chemistry, Metabolism, and Toxicology of Cannabis: Clinical Implications https://www.ncbi.nlm.nih.gov