The RQS Blog

.


By Luke Sumpter

Hoy en día puedes añadir marihuana prácticamente a cualquier cosa, incorporándola a todos los aspectos de tu vida hasta olvidarte de dónde acaba el cogollo y dónde empiezas tú. Si este es tu caso, en este artículo te explicamos cómo hacer pan con marihuana.

El arte de hacer pan con cannabis

El pan es un alimento ancestral que lleva miles de años alimentando a la humanidad. De hecho, puede que en la actualidad no le demos suficiente valor, pero en la antigüedad, cuando muchos alimentos eran perecederos, supuso una gran ventaja poder almacenar la harina y convertirla en pan. Así que, en realidad, el pan mola bastante.

Pero si esto no te parece suficientemente interesante, ¡también puedes hacer pan con marihuana! Básicamente, se trata de añadir cannabis (con THC) al pan, por lo que también puedes llamarlo pan de THC. Este alimento es psicoactivo y puede colocarte exactamente igual que los space cakes de marihuana, las galletas de hachís o cualquier otro comestible con hierba.

Resulta extraño imaginar un pan que coloca. Este alimento sencillo y cotidiano no es precisamente algo que se suela asociar con un subidón, pero ¿por qué no pruebas a colocarte con pan?

Hacer pan con cannabis es ante todo una actividad divertida para quienes disfrutan cocinando, pero también puede ser útil para quienes prefieren tomar comestibles, como los consumidores con fines medicinales o las personas que no quieren fumar ni vapear.

Harina de cannabis para hacer pan con marihuana

La mayoría de las recetas de pan de marihuana se preparan mezclando mantequilla/aceite de cannabis con la masa. Sin embargo, también puedes usar harina de cannabis, en cuyo caso simplemente tendrás que usar ¼ de harina con marihuana y ¾ de harina normal.

Si añades una proporción mayor de harina de marihuana, puede que tengas problemas de consistencia y aglutinación al preparar la masa; la harina de cannabis no se comporta como la harina normal, por lo que si añades demasiada, tu pan tendrá problemas para mantenerse firme. Además, la harina de marihuana puede ser bastante potente, ¡por lo que si te pasas podrías acabar con un pan demasiado fuerte!

Orion F1

Cómo hacer pan de molde con marihuana: paso a paso

Si te gusta cocinar y ya has hecho pan antes, esta receta te resultará familiar. En cualquier caso, hacer buen pan es todo un arte, por lo que no te sorprendas si tu primera hogaza sale un poco rústica, por decirlo suavemente.

Aun así, hacer un pan aceptable está al alcance de cualquiera. Y por muy básico que sea, el pan recién hecho siempre será uno de los alimentos más reconfortantes que existen. Y si te coloca, mucho mejor.

Nota: para esta receta necesitas mantequilla de cannabis. Si necesitas más información, consulta nuestro artículo sobre cómo preparar mantequilla de marihuana.

Ingredientes

  • 430ml de agua
  • 10g de azúcar extrafino
  • 50g de leche desnatada en polvo
  • 600g de harina para pan o harina normal
  • 10g de sal
  • 15g de mantequilla de marihuana (puedes ajustar la dosis para aumentar o suavizar el efecto psicoactivo del pan)
  • 10g de levadura seca activa
  • 5g de marihuana molida (opcional)

Material

  • Cuenco grande para mezclar
  • Jarra medidora
  • Báscula
  • Taza
  • Molde para pan o bandeja de horno
  • Papel de horno
  • Film transparente

Instrucciones

  1. Para empezar, tendrás que preparar la levadura. Mezcla un poco de agua templada con una cantidad igual de levadura, y añade una pizca de azúcar. Al cabo de unos 10 minutos, deberías ver cómo se forman burbujas en los bordes de la mezcla.
  2. Ahora tienes que preparar otra mezcla. En un cuenco, añade la leche en polvo, el azúcar, la harina y la marihuana molida. Ten en cuenta que la hierba triturada solo se añade para darle un toque artístico, pero lo que realmente coloca es la mantequilla de cannabis.
  3. Mezcla estos ingredientes secos con las manos hasta conseguir una textura suave y esponjosa. Cuando estén bien mezclados, haz un hueco en el centro y llénalo con la mezcla de levadura y el agua restante.
  4. Amasa la mezcla con las manos, y al cabo de unos 15 minutos empezará a coger consistencia y deberías poder formar una bola suave y lisa. Si la masa está demasiado húmeda y pegajosa, añade un poco más de harina.
  5. Y si está demasiado dura y seca, añade más agua. Para amasar la mezcla, puede que sea más fácil sacarla del cuenco y amasarla sobre una superficie limpia.
  6. Cuando hayas conseguido la consistencia adecuada, cubre el cuenco con film transparente. Ten en cuenta que la masa doblará su tamaño al cabo de un rato, así que asegúrate de que el cuenco sea lo suficientemente grande para contener toda la masa.
  7. Para hacer una hogaza de pan de marihuana, puedes echar toda la masa en un molde para pan. O si prefieres, puedes dividir la masa para hacer varios panecillos y colocarlos en una bandeja de horno. En ambos casos, forra el molde o la bandeja con papel de horno y deja que la masa suba durante otra media hora.
  8. A continuación, unta la mantequilla de marihuana por encima de la hogaza o los panecillos. Mételos en el horno precaliente a 175ºC durante media hora aproximadamente o hasta que el pan se dore.
Orion F1

Consejos para conseguir la textura adecuada

Para hacer una buena hogaza de pan, es fundamental que la masa tenga la textura y consistencia adecuadas. Para conseguirlo debes:

  • Tener paciencia: puede llevar un rato conseguir que todos los ingredientes se combinen, así que ten paciencia mientras amasas.
  • Plegar la masa: en lugar de simplemente presionar y estrujar la mezcla, es mejor estirarla, plegarla sobre sí misma y luego amasarla. De este modo, todas las partes de la masa se trabajan por igual y se introduce aire en la mezcla.
  • Asegurarte de que el contenido de humedad sea correcto: por muy bien que sigas las instrucciones, probablemente tendrás que añadir más agua y harina, tal vez varias veces. Si la mezcla está demasiado seca, no tengas miedo de añadir más agua. Y si está demasiado húmeda, añade harina. Pero al añadir más agua o harina, hazlo gradualmente hasta conseguir el punto deseado; de lo contrario, tendrás que ir añadiendo más continuamente para equilibrar la mezcla.

Variaciones del pan de marihuana

No tienes por qué limitarte a hacer un pan normal con mantequilla de marihuana por encima. También puedes hacer todo tipo de panes. Aunque realmente, si solo añades mantequilla de marihuana por encima al final, puedes hacer lo que quieras.

Pan de masa madre con marihuana

El auge del pan de masa madre y el auge del consumo de cannabis tienen una correlación bastante fuerte, yendo de la mano de los aguacates, los flat whites y las bombillas decorativas de filamento. Así que, ¿por qué no preparas un pan de masa madre con marihuana?

La masa madre es muy difícil de hacer y requiere bastante más tiempo que el pan normal. Las principales diferencias son:

  • Hay que usar un cultivo de masa madre, que tarda unos 10 días en hacerse desde cero (aunque también se puede comprar). Este cultivo vivo ayuda a que la masa suba y se airee, y se utliza en lugar de la levadura.
  • Prepara la mezcla únicamente con agua, sal, harina y el cultivo de masa madre.
  • Hay que dejar reposar la masa (autolisis), lo que significa que se crea gluten, que aportará sabor.

Pan de ajo con queso

Puedes usar cualquiera de los métodos anteriores, o simplemente puedes añadir queso y ajo al pan para hacerte un aperitivo delicioso. Si quieres preparar unos buenos comestibles para colocarte con tus amigos, este snack es una gran opción.

Si te atreves, puedes aumentar la cantidad de marihuana y comerte varias rebanadas hasta conseguir un efecto que te satisfaga. En ese caso, el pan de ajo con queso es más adecuado para los fines de semana, cuando tienes tiempo libre para disfrutar del colocón.

Pan de marihuana: una delicia sencilla

Hay todo tipo de recetas para hacer comestibles de marihuana, ¿pero por qué no volver a lo básico y añadir al pan del poder del cannabis? Estas sencillas recetas combinan un alimento clásico y reconfortante con un colocón clásico y reconfortante. ¿Qué más se puede pedir?

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.