The RQS Blog

.


By Max Sargent

Todas las industrias intentan encontrar formas de mejorar la apariencia de sus productos a la vez que reducen los costes y aumentan los beneficios. Pero cuando un sector es ilegal o se halla en un limbo jurídico, la falta de regulación y supervisión significa que cualquiera puede añadir lo que sea a un producto sin tener que rendir cuentas. Y lamentablemente, esto también ocurre en el sector del cannabis.

Algunos cultivadores y camellos pueden adulterar o rociar con otros productos sus cogollos para que parezcan más potentes, más apetecibles o más densos. A menudo, se trata simplemente de un retoque estético que suele ser inofensivo, pero hay casos en que puede suponer un grave riesgo para los consumidores.

Sigue leyendo para descubrir lo que debes saber sobre la marihuana adulterada y rociada, y si hay alguna forma de identificarlas.


Contaminated Weed Examples

¿Es habitual que la marihuana esté contaminada?

Lamentablemente, la marihuana contaminada (de una forma u otra) es bastante habitual. Si compras hierba en la calle, hay muchas probabilidades de que lo esté. Como mínimo, podría estar contaminada por hongos o pesticidas, o simplemente por polvo y suciedad. Pero incluso una contaminación tan leve como la del polvo puede plantear ciertos riesgos para la salud, especialmente para quienes sufren afecciones como el asma.

Sin embargo, en ocasiones la marihuana puede haber sido adulterada o rociada, lo que significa que podría contener otras drogas o compuestos tóxicos añadidos para aumentar su peso o hacer que tenga un aspecto y un olor más apetecibles. Este tipo de cannabis puede ser extremadamente peligroso y causar efectos graves e incluso la muerte.

¿Qué es la marihuana adulterada?

El cannabis adulterado es una hierba a la que se han añadido otras sustancias psicoactivas. Algunos cultivadores o camellos hacen esto para que parezca más potente de lo que realmente es. En Estados Unidos cada vez hay más casos de marihuana adulterada con fentanilo, lo cual resulta alarmante. Incluso en pequeñas cantidades, el fentanilo puede tener un efecto aplastante y hacer que la hierba parezca extremadamente potente. Además, el fentanilo es muy peligroso y es habitual que cause sobredosis, por lo que la marihuana adulterada con esta sustancia es realmente peligrosa.

En otros casos, algunos camellos pueden adulterar la hierba con cannabinoides sintéticos, como los que se añaden a drogas como el K2 y Spice. Existen muchos cannabinoides artificiales y, dependiendo del país donde vivas, su situación legal no está muy clara. Pero lo que todos tienen en común es que suelen ser mucho más potentes que el THC natural y pueden provocar adicción y psicosis en muy poco tiempo.

Dicho esto, afortunadamente no es habitual encontrar marihuana adulterada. El cannabis adulterado con drogas duras como el fentanilo es poco frecuente, ya que la mayoría de camellos conocen los peligros que conlleva y no están dispuestos a matar a sus clientes ni a enfrentarse a las repercusiones legales. Y si vives fuera de EE.UU., es aún menos probable que encuentres este tipo de hierba.

Pero en lo que respecta a la marihuana adulterada con cannabinoides sintéticos, no está claro hasta qué punto es habitual. Sin embargo, es probable que sea cada vez más frecuente, ya que es una forma eficaz de hacer que los cogollos de baja calidad parezcan más potentes, y apenas supone un riesgo para los camellos. Debido a que las normativas sobre sustancias sintéticas están en constante cambio, es más fácil que los camellos sin escrúpulos se burlen de la ley.

Laced Weed

¿Qué es la marihuana rociada?

La marihuana rociada es la que ha sido pulverizada con algún aditivo. Normalmente, los aditivos se añaden a los cogollos para aumentar su peso, aportar terpenos artificiales, cambiar su olor o alterar su aspecto. El objetivo no es modificar los efectos del cannabis ni perjudicar al consumidor, sino simplemente aumentar las ganancias y hacer que parezca de mejor calidad de lo que realmente es.

Sin embargo, algunos de los compuestos utilizados pueden ser dañinos. No se sabe mucho sobre los terpenos artificiales, y podrían afectar de forma negativa a nuestro aparato respiratorio. El simple hecho de fumar ya es perjudicial para la salud, sin necesidad de añadir compuestos desconocidos y artificiales.

En el peor de los casos, algunos camellos pueden añadir prácticamente cualquier sustancia para aumentar el peso del cannabis, como, por ejemplo, pegamento y vidrio. Obviamente, este tipo de aditivos son peligrosos y se deben evitar a toda costa.

Marihuana adulterada y marihuana rociada: ¿Es lo mismo?

La hierba adulterada y la hierba rociada son dos cosas diferentes, pero a menudo se utilizan ambos términos indistintamente. La palabra “adulterada” hace referencia a la hierba a la que se han añadido otras drogas para alterar sus efectos. En cambio, “rociada” se refiere a la marihuana a la que se han añadido aditivos para modificar su peso, olor o aspecto.

Por lo general, la marihuana adulterada conlleva mayores riesgos para la salud, dado que los compuestos añadidos van a afectar al consumidor (por eso mismo se añaden). En cambio, la hierba rociada no debería afectarle, aunque a menudo puede hacerlo con efectos que van desde leves e imperceptibles hasta graves (por ejemplo, reacciones alérgicas).

Sprayed Weed

Cómo saber si la hierba está contaminada

Intentar averiguar si tus cogollos están adulterados o rociados puede ser difícil, salvo que los analices en un laboratorio. Aun así, hay algunas señales delatoras en las que debes fijarte; no te informarán exactamente de lo que lleva tu hierba, pero sabrás que le han añadido algo.

Nota: el simple hecho de no ver ni oler nada raro en los cogollos no significa que no estén adulterados o rociados. Si tienes marihuana de origen desconocido, actúa siempre con cuidado.

Cómo reconocer la marihuana adulterada

Si son inusualmente potentes o inesperados, puede que esté adulterada. Los síntomas del cannabis adulterado incluyen:

  • Pupilas puntiformes (opioides)
  • Disminución de la frecuencia cardíaca (opioides)
  • Respiración reducida (opioides)
  • Ausencia de la capacidad de respuesta (opioides)
  • Aumento de la frecuencia cardíaca (cannabinoides sintéticos)
  • Pensamientos acelerados y ansiedad (cannabinoides sintéticos)
  • Patrones de pensamiento confusos (cannabinoides sintéticos)
  • Efectos potentes que desaparecen en media hora (cannabinoides sintéticos)
  • Efectos intensos tras unas pocas caladas, y a veces, incluso con una sola (cannabinoides sintéticos).

Como ya sabrás, estos efectos a menudo se producen al fumar marihuana normal, ya que el THC puede causar la mayoría de ellos. Así que, antes de llegar a la conclusión de que has fumado hierba adulterada, respira hondo y pregúntate si no se trata simplemente de un ataque de pánico.

Lo más probable es que nunca vayas a fumar hierba adulterada, por lo que no tendrás que sufrir sus efectos adversos. Lamentablemente, es muy difícil identificar la marihuana adulterada por medio de la vista y el olfato; no obstante, los cannabinoides sintéticos suelen emitir un olor similar al del plástico cuando se queman. Así que, si te enciendes un porro y huele a plástico, apágalo y tíralo.

Identify Sprayed Weed

Cómo distinguir la marihuana rociada

La hierba rociada también es difícil de identificar con la vista y el olfato, pero a menudo es más fácil de reconocer que la marihuana adulterada. Los cogollos rociados pueden contener prácticamente cualquier cosa, así que tendrás que fijarte en las siguientes características:

  • Un aspecto sumamente resinoso
  • Olor a productos químicos
  • Sabor artificial y desagradable
  • Aspecto u olor raros
  • Cogollos muy duros, compactos y brillantes (lo que indica que llevan laca para el pelo)

Consejos para evitar el cannabis contaminado

Es conveniente evitar la marihuana adulterada o rociada, pero según dónde vivas y a quién conozcas, esto podría ser muy fácil o muy difícil. Si no te queda más remedio que comprar hierba a un camello en la calle, no tienes muchas opciones. En cualquier caso, si sospechas que el cannabis está contaminado o adulterado, búscate otro proveedor o deja de consumirlo hasta que encuentres una marihuana limpia.

Realmente merece la pena encontrar un proveedor de confianza, no solo para evitar preocupaciones con respecto a los contaminantes, sino para saber exactamente lo que estás consumiendo.

Cultiva tu propia marihuana

Si es posible, deberías intentar conseguir marihuana a través de un cultivador de confianza o un club de cannabis, o mejor aún, cultivarla en casa. Esta es, sin duda, la mejor forma de asegurarte de que sea pura, ya que podrás controlar el proceso de cultivo de principio a fin. ¡Y además es muy divertido!

Cannabis adulterado y rociado: ¡Evítalo!

Lamentablemente, cada vez es más habitual encontrar marihuana adulterada con otras drogas o rociada con aditivos para aumentar las ganancias. Pero, por suerte, para la mayoría de la gente es muy poco probable, y solo los camellos más imprudentes y menos fiables se atreverían a hacerlo, ya que es muy peligroso y no les aporta ningún beneficio.

En cambio, es mucho más probable que encuentres marihuana rociada con algo para que parezca más apetecible, huela mejor o pese más. Este tipo de contaminación puede producirse en cualquier punto de la cadena, desde el cultivo hasta la venta; por tanto, nunca des por hecho que la hierba no esté contaminada solo porque el vendedor parezca fiable.

Mantente alerta ante cualquier tipo de contaminación, y si sospechas que tu hierba no está limpia, lo mejor es que te deshagas de ella. Aunque te duela tirar unos cogollos de aspecto impresionante, si no lo haces podrías sufrir graves consecuencias.

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.