The RQS Blog

.


By Luke Sumpter

La Colombian Gold tiene una de las historias más interesantes de todas las variedades de marihuana. Originaria de las montañas de Colombia, esta variedad ha dejado su huella en el sector del cannabis. Los criadores usaron su genética para crear la Skunk, y los coleccionistas siguen cultivando la Colombian Gold en su forma pura y original. A continuación, descubre todo lo que necesitas saber sobre este clásico.


¿Cómo se popularizó tanto la Colombian Gold?

Pocos son los fumetas que no han oído hablar de la Colombian Gold. Muchos siguen fumando esta variedad de la vieja escuela, y muchos más la conocen por ser la base genética de numerosos híbridos modernos. La Colombian Gold es una sativa pura, autóctona de las montañas de Santa Marta, en Colombia, donde evolucionó adaptándose a los altos niveles de humedad, la lluvia y los vientos fuertes.

Durante años, los lugareños aprovecharon la Colombian Gold como cultivo y como fuente de ingresos. Pero, en la década de los 60, los turistas estadounidenses, los hippies trotamundos y los “strain hunters” (cazadores de variedades de cannabis) se toparon con esta genética y se llevaron las semillas a Estados Unidos y Europa, donde acabaron en manos de criadores de marihuana. En concreto, Sam the Skunkman usó la Colombian Gold para crear la legendaria Skunk #1.

Colombian Gold Cannabis Strain
Colombian Gold Strain

La Colombian Gold apareció en el sector del cannabis mucho antes de que existieran las actuales estrategias de marketing, y se hizo muy popular gracias principalmente al boca a boca. Su fama creció rápidamente a medida que más personas probaban su agradable colocón cerebral y sus cogollos dorados.

Esta variedad sin duda ha revolucionado el sector del cannabis, ¿pero sigue siendo la misma Colombian Gold de antaño? ¡Absolutamente! Muchos criadores siguen usando esta genética para producir híbridos nuevos, y los amantes de las variedades autóctonas la siguen cultivando.

Efectos de la Colombian Gold

El efecto estimulante de esta variedad contribuyó a su gran popularidad. Con solo un par de caladas notarás su efecto cerebral, ya que la Colombian Gold tiene una forma especial de quitar las telarañas de la mente y ponerla a toda marcha. De repente, incluso las tareas más triviales te parecerán más sencillas o agradables. Es fácil entender por qué a los fumetas de hace unas décadas les encantaba esta hierba: la Colombian Gold convierte lo mundano en algo más profundo gracias a la gran descarga de dopamina que cataliza en el cerebro.

¿Pero qué fitoquímicos dan lugar a estos efectos? El THC juega un papel bastante significativo, aunque estos cogollos no contienen tanto THC como podrías pensar. Con un promedio de un 17% de THC, la Colombian Gold podría parecer relativamente suave en comparación con los altísimos niveles de este cannabinoide en las variedades modernas. Pero este compuesto no actúa en solitario, sino que actúa en sinergia con los siguientes terpenos para provocar sus famosos efectos.

Colombian Gold Cannabis Strain
Colombian Gold Strain Effects

Terpenos de la Colombian Gold

Muchos consumidores de marihuana se fijan únicamente en los porcentajes de THC. Sin embargo, los terpenos poco a poco están recibiendo la atención y el respeto que merecen. Estos compuestos aromáticos volátiles desempeñan un papel importante en las plantas de cannabis, protegiéndolas de las amenazas (tanto bióticas como abióticas). Mediante el efecto séquito, los terpenos también trabajan mano a mano con los cannabinoides para provocar los efectos únicos de cada variedad. Los principales terpenos de la Colombian Gold son:

  • Limoneno: este terpeno cítrico se encuentra en altas concentraciones en la menta, el romero y el enebro, y también suele estar presente en algunas variedades de cannabis energizantes. El **limoneno no solo ayuda a eliminar las tensiones, sino que activa un botón en la mente para fomentar la motivación.
  • Mirceno: presente en el lúpulo y el mango, este terpeno afrutado tiene el efecto contrario al limoneno. El mirceno produce una sensación de calma y relajación que equilibra el efecto general de la Colombian Gold.
  • Cariofileno: esta molécula es a la vez un terpeno y un cannabinoide. Al unirse a los receptores CB2 del sistema endocannabinoide, el cariofileno provoca un efecto sumamente calmante.

Aroma y sabor de la Colombian Gold

Además de sus magníficos efectos, la Colombian Gold te hace disfrutar de una gran selección de sabores y aromas con cada calada. Los terpenos mencionados arriba se combinan con otros compuestos, dando lugar a fuertes matices a lima, especias y Skunk. Estos sabores distinguen a la Colombian Gold de los sabores afrutados y a caramelo que solemos ver en las variedades modernas. Con estos deliciosos cogollos podrás disfrutar de algo diferente.

Colombian Gold Cannabis Strain
Colombian Gold Taste

Cultivo de la Colombian Gold

Gracias a su robusta genética autóctona, la Colombian Gold puede crecer en casi cualquier entorno, ¡pero no todos los entornos de cultivo pueden con ella! Esta imponente sativa alcanza alturas espectaculares tanto en interior como en exterior. Si decides cultivarla en interior, tendrás que hacer toppping y entrenarla al principio de la fase vegetativa para evitar que llegue al techo. Lo ideal es plantarla al aire libre, donde puede desplegar todo su potencial genético.

Siémbrala en interior a principios de primavera y trasplanta las plántulas al exterior cuando haya pasado el riesgo de heladas. Si la cultivas en una tierra fértil y rica en materia orgánica, la Colombian Gold te recompensará con creces. Fertilízala a menudo con un abono líquido de algas y mantén una capa de acolchado sobre la tierra durante todo el cultivo, y prepárate para conseguir una cosecha descomunal en el mes de noviembre.

Variedades de RQS relacionadas con la Colombian Gold

Nuestros criadores se sintieron profundamente inspirados tras fumar unos cogollos de la Colombian Gold y, para rendir homenaje a esta legendaria variedad autóctona, decidieron experimentar con una de sus descendientes más famosas: la Skunk #1. Al cruzar esta maravilla con la Afghan, surgió la Skunk XL. Esta variedad combina los mejores rasgos de la Colombian Gold con los de variedades autóctonas índicas de gran calidad. Su 17% de THC y su sabor terroso y Skunk se combinan para proporcionar un efecto equilibrado, lúcido y ligeramente relajante. Si cultivas marihuana en interior, te encantará la Skunk XL, ya que solo alcanza 1m de altura y produce hasta 650g/m².

Skunk XL
23_genetic background_1 Skunk 1 x Afghan
33_Yield indoors_1 600 - 650 gr/m2
31_plant height outdoor_1 60 - 100 cm
25_flowering time_1 8 - 9 Semanas
29_THC_1 THC: 17%
28_Type Blend_1 Sativa 50% Indica 50%
34_yield outdoor_1 625 - 675 gr/plant
32_plant height outdoors_1 160 - 200 cm
27_harvest period_1 Octubre
22_Effect_1 Colocón, Equilibrado, Lúcido

Comprar Skunk XL

Colombian Gold: una eterna leyenda con genética autóctona

La Colombian Gold realmente se ha ganado un puesto en los libros de historia del cannabis. Tras su humilde origen en las montañas colombianas, esta sativa pura ha permitido crear algunas de las variedades de marihuana más populares del planeta. Si te gustan los subidones estimulantes y las plantas de gran altura, ¡tienes que cultivarla la próxima temporada!

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.