.
Cinderella 99: Descubre esta variedad energizante
Encantadora, productiva y bonita, la Cinderella 99 posee todas las características de una princesa botánica. Este híbrido sativa dominante desciende de la Jack Herer y la Shiva Skunk. ¿El resultado? Una variedad potente que anima la mente y da rienda suelta a la motivación. Disfruta de un montón de terpenos afrutados tras una floración corta.
La Cinderella 99, también conocida como C99, cuenta con todo lo bueno que se espera de una princesa cannábica: cogollos grandes, altos niveles de THC, excelentes cosechas y un efecto agradable. Descúbrela en más detalle a continuación.
Índice:
Historia de la Cinderella 99
Majestuosa y robusta, esta belleza botánica desciende de la realeza del cannabis. La Cinderella 99 se creó con la intención de lanzar al mercado un híbrido sativa dominante, animado y aromático. Para ello, sus criadores iniciaron el proyecto con la mítica Jack Herer. Llamada así en honor al famoso autor y activista del cannabis, esta variedad se ha convertido en una gran favorita en todo el mundo. Muchos cultivadores siembran sus semillas cada temporada para disfrutar de un subidón energizante y de unos terpenos afrutados.
Después de elegir la Jack Herer, los criadores optaron por añadir la Shiva Skunk para aportar un efecto de colocón a su descendencia. Este híbrido índica dominante es un cruce de la Skunk #1 y la Northern Lights #5. Produce altos niveles de THC, terpenos de sabor dulce y a Skunk, y colas grandes y densas. Tras cruzar estas variedades, surgió un fenotipo estable con un perfil genético sativa dominante.
¿Por qué es tan popular la Cinderella 99?
Desde su creación, la C99 se ha convertido en una asidua de los coffeeshops holandeses y los dispensarios de Estados Unidos. Muchos fumadores compran habitualmente estos cogollos para experimentar un efecto motivador y cognitivo. Esta variedad también es muy popular entre los cultivadores caseros que buscan cosechas abundantes en espacios pequeños.
La Cinderella 99 debe gran parte de su éxito a sus antepasadas. Tanto la Jack Herer como la Shiva Skunk ya eran famosas mucho antes del nacimiento de la C99. Pero esta planta ofrece mucho más que la suma de sus partes; su exquisito perfil de terpenos y subidón cerebral le han asegurado un lugar en el Salón de la Fama[1] de CannaConnection, entre otros galardones. Sin hermanastras molestas que le impidan desarrollarse, la Cinderella 99 se ha convertido en una estrella por derecho propio.
¿Cómo se comporta la Cinderella 99 a la hora de cultivarla?
La Cinderella crece sin problemas tanto en interior como en exterior. Su breve fase de floración la convierte en una buena opción para los cultivadores que buscan cosechas rápidas. Un poco de experiencia con plantas fotoperiódicas te ayudará a conseguir los mejores resultados posibles; y los principiantes también podrán lograr cosechas satisfactorias.
La Cinderella 99 desarrolla una altura media independientemente del entorno de cultivo, pero si necesitas controlar aún más su tamaño, hay varias técnicas que puedes usar. Esta planta responde bien a varios métodos, como LST, main-lining y ScrOG.
La C99 necesita bastante abono durante la fase vegetativa para desarrollar grandes hojas de abanico. Las algas marinas líquidas y el extracto de pescado son dos excelentes fuentes de nitrógeno. Los preparados de la KNF, como las bacterias lácticas, también aceleran la descomposición de la materia orgánica en nutrientes para las plantas.
Durante la fase de floración, cambia el fertilizante por otro más rico en potasio y fósforo con el fin de conseguir un desarrollo óptimos de los cogollos. En general, esta variedad ofrece una producción alta en el jardín y en el cuarto de cultivo. Prepárate para cosecharla tras una breve fase de floración de 8-9 semanas en interior, o a principio de octubre al aire libre.
Cinderella 99: Dificultades de cultivo
La Cinderella 99 puede presentar ciertos retos dependiendo del clima en el que la cultives. La humedad alta es especialmente problemática al final de la floración. Si se mojan, sus colas grandes y densas serán un hábitat ideal para el moho.
Para minimizar este riesgo en interior, asegúrate de que tenga una buena circulación de aire con ventiladores y un extractor. En exterior, mantén abiertas las ventanas del invernadero y protege tus plantas del exceso de lluvia. Con técnicas de entrenamiento, como el topping y el LST, podrás crear un dosel repleto de cogollos pequeños y uniformes que sean menos propensos a desarrollar moho y podredumbre.
Sabor y aroma de la Cinderella 99
La Cinderella ofrece una compleja mezcla de sabores y aromas. Después de fumar un bong o una cazoleta, percibirás unas notas dulces a fruta tropical junto con un delicado sabor a queso, lo que proporciona un gusto muy rico y completo.
Terpenos de la Cinderella 99
¿Qué hace que la Cinderella 99 tenga un sabor y un aroma tan agradables? Resulta que sus cogollos están repletos de terpenos, y en especial, de los tres siguientes:
- Limoneno: este terpeno le da un toque cítrico a los cogollos de la Cinderella 99, y proporciona un efecto energizante que eleva los sentidos.
- Cariofileno: además de como terpeno, el cariofileno actúa como un cannabinoide. Esta sustancia química está presente en grandes cantidades en el clavo, el romero y el toronjil. Aporta un sabor y aroma almizclados y terrosos a los cogollos de cannabis.
- Mirceno: el terpeno favorito de muchos fumadores de marihuana ofrece un efecto relajante y calmante junto con un sabor terroso y afrutado. También se encuentra en el lúpulo, los mangos y la citronela.
Efectos de la Cinderella 99
¿Qué puedes esperar al fumar los cogollos de la Cinderella 99? Depende de cómo la cultives. Las plantas bien cuidadas tendrán un contenido de THC de hasta un 22%. Y junto a sus variados terpenos, esta molécula psicoactiva producirá un subidón energizante que te levantará de la cama por la mañana con muchas ganas de empezar el día. Fuma estos cogollos antes de realizar actividades dinámicas, desde ir al gimnasio hasta cuidar del jardín.
Variedades de RQS emparentadas con la Cinderella 99
Nuestros expertos criadores han experimentado con muchas variedades distintas a lo largo de los años, pero la Cinderella tiene algo especial para ellos. De hecho, esta variedad inspiró la creación de la Sweet ZZ. A pesar de ser índica dominante, esta hierba comparte algunas características con la Cinderella 99, como un alto contenido de THC del 22% y unos deliciosos terpenos afrutados.
Sweet ZZ
Grape Ape x Grapefruit | |
550 - 600 gr/m2 | |
80 - 140 cm | |
7 - 9 Semanas | |
THC: 22% |
Sativa 20% Indica 80% | |
500 - 550 gr/plant | |
160 - 200 cm | |
A partir del 15 hasta finales de Septiembre | |
Calmante, Colocón |
Cinderella 99: La variedad ideal para días ajetreados
La Cinderella 99 destaca especialmente cuando se consume en la situación adecuada. Si te gusta colocarte a primera hora del día, o simplemente quieres consumir variedades motivadoras antes de poner tu mente a trabajar, esta hierba es para ti. Además, se desarrolla muy bien durante todo el ciclo de cultivo y ofrece cosechas abundantes tras una breve fase de floración.
- Hall of Fame - Strains - CannaConnection https://www.cannaconnection.com