.
Black Domina: descendiente de la realeza índica
Sabores deliciosos. Un fuerte colocón corporal. Una estructura compacta y discreta, ideal para espacios pequeños. La Black Domina tiene una larga lista de cualidades atractivas. Para crear esta maravilla, los criadores combinaron variedades clásicas de efecto relajante. Con solo unas caladas, sentirás sus efectos potentes y agradables.
Si quieres fumar la Black Domina, necesitarás cierto aguante. Con solo unas caladas, esta variedad de dominancia índica provoca un colocón corporal potente y relajante. Así que si planeas hacer algo tras fumar esta hierba, necesitarás una taza de café y un par de gotas de aceite de CBD para levantarte del sofá. Y si no tienes nada planeado, deja que la Black Domina derrita todo tu cuerpo.
Al descender de variedades índica emblemáticas, la Black Domina pronto se convirtió en una de las opciones favoritas para relajarse al final del día para fumetas de todo el mundo. ¿Quieres saber más sobre ella? Sigue leyendo mientras te contamos hasta el último detalle sobre la Black Domina.
Índice:
- ¿Cuál es el origen de la black domina?
- Base genética: ¿qué variedades componen la black domina?
- Popularidad de la black domina
- ¿Qué terpenos contiene la black domina?
- Aroma y sabor de la black domina
- Efectos de la black domina
- Black domina: morfología y características de cultivo
- Variedades de rqs que descienden de la black domina
¿Cuál es el origen de la Black Domina?
Las variedades como la Black Domina no son fruto del azar, sino que su creación requiere habilidad, creatividad y experiencia a partes iguales. Esta variedad fue desarrollada por un famoso banco de semillas holandés en los años 90, y sigue causando furor a día de hoy. Tras seleccionar cuatro variedades míticas y elegir sus mejores fenotipos, los cruzaron para crear un híbrido estable que enseguida se hizo un hueco en los cuartos de cultivo y jardines de todo el mundo.
Base genética: ¿qué variedades componen la Black Domina?
¿Qué variedades eligieron los criadores holandeses para lanzar una nueva índica al mercado? Te las mostramos a continuación:
- Northern Lights: probablemente ya habrás oído hablar de ella, o puede que incluso ya la hayas fumado varias veces. La Northern Lights ocupa un merecido puesto en el panteón de variedades clásicas de marihuana. ¿Por qué? Sus altos niveles de THC y su excelente productividad contribuyen a ello.
- Afghani: esta robusta variedad landrace pasó generaciones creciendo en las regiones montañosas de Afganistán, antes de que los “cazadores de variedades” la introdujeran en el mundo occidental. Al usarse para crear nuevas variedades, su carácter robusto ayuda a reforzar los híbridos modernos y los hace adecuados para cultivar prácticamente en cualquier lugar.
- Ortega: esta descendiente directa de la Northern Lights es el resultado de un proyecto de cría realizado por Mr. Nice Seeds a mediados de los años 80. Es una variedad con una fase de floración rápida y un fuerte colocón relajante.
- Hash Plant: creada originalmente en los Países Bajos en la década de los 80, la Hash Plant no tardó en llegar al noroeste de EE.UU. donde enseguida causó sensación. Su gran producción de resina, junto con su perfil de terpenos terroso y amaderado, la convierten en una candidata ideal para hacer hachís.
Popularidad de la Black Domina
¿Cómo es la Black Domina tan popular entre la comunidad cannábica? Con la gran cantidad de nuevos híbridos potentes, productivos y afrutados, esta variedad creada hace unas décadas tiene mucha competencia. Sin embargo, muchos fumetas y cultivadores siguen apreciando enormemente las genéticas de la vieja escuela, incluyendo la Black Domina. Esta variedad sigue siendo habitual en los bancos de semillas y los dispensarios de marihuana.
Tras ganar popularidad en Europa y EE.UU. durante varias décadas después de su lanzamiento, la Black Domina adquirió aún más prestigio tras conseguir el primer puesto en la Copa THC Valencia en 2011. Esta victoria la consolidó como una de las variedades preferidas para disfrutar de colocones relajantes y un delicioso perfil de terpenos.
¿Qué terpenos contiene la Black Domina?
Los efectos de la Black Domina se deben principalmente al THC, pero sus terpenos aromáticos también contribuyen al colocón. Sus cogollos contienen una mezcla compleja de terpenos, pero los tres más abundantes con diferencia son los siguientes:
- Cariofileno
- el cariofileno es a la vez un terpeno y un cannabinoide, e interactúa con los receptores del sistema endocannabinoide. Pero, en lugar de unirse al receptor CB1 como el THC, el cariofileno se une al receptor CB2. No produce un efecto psicoactivo, pero calma y relaja el cuerpo.
- Cariofileno
- el cariofileno es a la vez un terpeno y un cannabinoide, e interactúa con los receptores del sistema endocannabinoide. Pero, en lugar de unirse al receptor CB1 como el THC, el cariofileno se une al receptor CB2. No produce un efecto psicoactivo, pero calma y relaja el cuerpo.
- Pineno
- siendo uno de los principales componentes del aceite esencial de pino, oler este terpeno te transportará a un refrescante y agradable pinar. Además de su aroma, el pineno aporta un gran equilibrio a las variedades relajantes; mantiene la mente clara y la memoria lúcida.
Aroma y sabor de la Black Domina
La combinación de terpenos presentes en la Black Domina da lugar a sabores deliciosos. Al inhalar esta hierba, ya sea vapeándola o fumando un porro o un bong, sentirás una fiesta en tu paladar. Prepárate para saborear toques intensos de tierra, pino, hachís, pimienta y especias.
Efectos de la Black Domina
La Black Domina contiene de media un 19% de THC. Aunque su nivel de THC es relativamente bajo en comparación con otras variedades modernas, esta variedad no debe subestimarse. Poco después de inhalarla, sentirás una profunda relajación física invadiendo todo tu cuerpo; y si sigues fumando, pronto acabarás asaltando la nevera y acurrucándote en el sofá. Teniendo en cuenta los efectos profundamente relajantes de esta hierba, es mejor reservarla para las noches tranquilas o para las acampadas bajo las estrellas.
Black Domina: morfología y características de cultivo
Recuerda que la Black Domina procede de algunas de las genéticas índicas más puras que existen. Esto significa que las plantas tienen una estructura pequeña y compacta, ideal para espacios pequeños. Si buscas una planta discreta, te gustará la Black Domina. Puedes cultivarla en armarios de cultivo pequeños, o incluso en muebles reconvertidos, o puedes plantarla al aire libre en un cultivo de guerrilla. Pero, pese a su tamaño compacto, esta niña produce cosechas enormes tras una breve fase de floración de 7-8 semanas. Si la cultivas en exterior, estará lista para cosechar a finales de septiembre.
Variedades de RQS que descienden de la Black Domina
En RQS nos enamoramos enseguida de la Black Domina, por lo que decidimos aprovechar su genética para crear un híbrido único. Tras cruzar la Black Domina con la Kalijah (una variedad igual de relajante), pronto logramos estabilizar la Royal Domina. Esta variedad de dominancia índica ofrece las mejores cualidades de la Black Domina, junto con altos niveles de THC y sabores afrutados.
Royal Domina
Black Domina x Kalijah | |
525 - 575 gr/m2 | |
90-130 cm | |
9 - 10 Semanas | |
THC: 20 |
Sativa 15% Indica 85% | |
550 - 600 gr/plant | |
140-180 cm | |
Principios de Octubre | |
Calmante, Colocón |