The RQS Blog

.


By Steven Voser


La Medusa F1 lleva el nombre de una de las hermanas gorgonas que era capaz de convertir en piedra incluso al más poderoso de los guerreros en un abrir y cerrar de ojos, y es un nuevo híbrido muy potente de Royal Queen Seeds. Pero no creas que se trata de una variedad más; la Medusa F1 es el resultado de un proyecto de cría excepcional y del cruce de dos genéticas IBL cuidadosamente seleccionadas.Además, es capaz de ofrecer una homogeneidad y estabilidad nunca vistas hasta la fecha, así como cosechas tamaño XL de cogollos deliciosos y potentes.

Medusa F1
23_genetic background_1 Sugar Magnolia x American Beauty
25_flowering time_1 40 - 45 días
29_THC_1 THC: Muy alto
22_Effect_1 Creativo, Equilibrado, Relajación corporal, Soñoliento
110_harvest 70 - 75 días después de germinar

Comprar Medusa F1

Información sobre la variedad Medusa F1

Gracias a su genética F1 auténtica, el lanzamiento de la Medusa F1 de RQS revolucionó la comunidad cannábica. Al igual que el resto de nuestras semillas híbridas F1, la Medusa F1 desciende de líneas endogámicas (en este caso de la Sugar Magnolia y la American Beauty) y presenta un verdadero vigor híbrido tanto en interior como en exterior y en invernaderos. Este vigor se traduce en plantas robustas y tupidas que crecen muy rápido y producen grandes cosechas de cogollos densos y deliciosos.

Lo que diferencia a los híbridos F1 de las variedades regulares es su genética estelar. Los criadores de RQS dedicaron años de arduo trabajo a crear las líneas endogámicas (IBL) que han dado origen a la Medusa F1. Este proceso consiste en mejorar la información genética de dos variedades distintas para que, al cruzarlas, produzcan una descendencia excepcionalmente estable y vigorosa. Gracias a la labor de nuestro equipo de cría, las semillas Medusa F1 cuentan con la estabilidad genética de los clones y producen plantas con la misma estatura, estructura y perfil químico. Por primera vez, los cultivadores de marihuana de todo el mundo pueden cosechar hierba de auténticos híbridos F1.

Características de la Medusa F1

Si quieres asegurarte una cosecha de éxito la próxima temporada, compra semillas Medusa F1. Gracias a su genética F1 auténtica, estas semillas se convierten en plantas prácticamente idénticas. Olvídate de sembrar 10 semillas y tener que cuidar de 10 plantas diferentes, porque con la Medusa F1 tus plantas tendrán la misma estatura y la misma fase de floración, lo que facilitará mucho todo el proceso de cultivo.

Las plantas de la Medusa F1 crecen uniformemente hasta medir 60-90 cm, dependiendo del tamaño de la maceta y de las condiciones de cultivo. Estos ejemplares desarrollan una estructura índica tupida, con un tallo central imponente y varias ramas laterales que, cuando llegue el momento de la cosecha, estarán cargadas de cogollos jugosos. La Medusa F1 solo necesita 40-45 días de floración para madurar correctamente, y está lista unos 70-75 días después de la germinación, momento en el que te recompensará con cosechas extra grandes de cogollos densos y ricos en THC y deliciosos terpenos. Como todos los híbridos F1 de RQS lanzados hasta ahora, la Medusa F1 es autofloreciente.

Diagrama de la variedad de cannabis Medusa F1: Sugar Magnolia x American Beauty. Alta concentración de THC, floración rápida, 60-90 cm de altura, sabores a arándano, diésel, menta, efectos equilibrados, creativos, somnolientos.
  • Sabor y aroma de la Medusa F1

Al igual que sus predecesoras, la Medusa F1 produce una capa pegajosa de resina muy aromática. Desde el comienzo de la floración, estas plantas desprenden una fragancia dulce a fruta y madura y hierbas frescas. Una vez que los cogollos están secos y curados, esos aromas se intensifican y se vuelven más complejos, adquiriendo notas de frutos del bosque dulces, combustible, pimienta negra y menta, ¡una verdadera delicia! Independientemente de si se vapea, se fuma o se ingiere, la Medusa F1 también tiene un sabor afrutado, a combustible, especiado y herbal, pero con unos fuertes matices terrosos,

La Medusa F1 debe sus aromas únicos principalmente a su mezcla compleja de terpenos. Su resina es particularmente rica en farneseno, mirceno y ocimeno, que no son muy habituales en otras variedades. Además de contribuir a los aromas y sabores intensos de la Medusa F1, estos compuestos también influyen en sus potentes efectos.

  • Efectos de la Medusa F1

La Medusa F1 es una variedad rica en THC con suficiente potencia para complacer incluso a los expertos en marihuana. Tanto si la fumas en un porro como con un bong o un vaporizador, en cuestión de minutos sentirás los primeros efectos de su fuerte colocón.

Al principio, podrías experimentar un subidón cerebral estimulante que mejora el estado de ánimo y hace que te sientas alegre y con ganas de conversar, además de hacer fluir la creatividad. Pero poco después se apoderará de ti un colocón físico progresivo que comienza en un punto detrás de los ojos y poco a poco se va extendiendo por el resto del cuerpo y descendiendo por tus extremidades. Esta variedad se puede disfrutar a solas o en compañía. Lo único de lo que tendrás que asegurarte es de tener la agenda despejada, porque solo querrás relajarte y pasar un buen rato.

Cultivar la Medusa F1

Si todavía no has cultivado un híbrido F1 auténtico, prepárate, porque es una gozada. Las semillas de la Medusa F1 son robustas y muy vigorosas, lo que hace que el proceso de cultivo sea muy sencillo desde el momento de la siembra hasta la cosecha.

Gracias a su gran estabilidad y resistencia, las plantas Medusa F1 son una excelente opción para cultivar en interior, exterior e invernaderos. Además, debido a su resiliencia, dan muy buenos resultados tanto en manos de principiantes como de expertos.

  • Germinación de las semillas Medusa F1

Dado que la Medusa F1 es autofloreciente, aconsejamos sembrar las semillas directamente en sus macetas definitivas para evitar el estrés del trasplante. Algunos cultivadores optan por ponerlas en remojo durante 12-24 horas antes de plantarlas, pero no es necesario.

Una vez que hayas plantado las semillas Medusa F1, ponlas en un lugar cálido y húmedo. Las condiciones ideales para las plántulas son una temperatura de alrededor de 25 °C y un nivel de humedad relativa del 50-70 %. Acuérdate de mantener la tierra húmeda pero sin empaparla. Y en cuanto broten del sustrato, colócalas bajo una buena fuente de luz para minimizar el estiramiento y maximizar su crecimiento desde el primer día.

Collage de germinación de Medusa F1: plántula bajo luces de crecimiento, primer plano de primeras hojas verdes y crecimiento en un recipiente negro con mezcla de tierra y perlita.
  • Fase vegetativa

Las plantas de la Medusa F1 tienen una fase de crecimiento vegetativo de unos 30-35 días. Para maximizar su desarrollo durante esta etapa, es fundamental reducir al mínimo su exposición al estrés y proporcionarles las mejores condiciones posibles. A medida que crece, la Medusa F1 desarrolla rápidamente un follaje verde intenso, un tallo central grueso y varias ramas laterales fuertes.

Es aconsejable defoliar la parte inferior de las plantas Medusa F1 aproximadamente a la mitad de la fase vegetativa, para permitir que la luz penetre por toda la copa. Algunos cultivadores aplican LST temprano para que estas tupidas plantas se abran, y asegurarse de que la luz llegue a todos los puntos de floración.

Después de la primera semana de crecimiento vegetativo, las plantas Medusa F1 suelen medir unos 8-10 cm. A partir de ese momento, crecerán unos 10 cm por semana hasta alcanzar una altura media de 30-40 cm al final de la fase vegetativa (dependiendo de cómo se cultiven). Durante esta etapa, la Medusa F1 presenta un follaje verde oscuro con hojas grandes de abanico, un tallo central fuerte y muchas ramas laterales.

Un collage mostrando cuatro representaciones visuales de la fase vegetativa de una planta Medusa F1.
  • Fase de floración y cosecha

Cuando entran en fase de floración, las plantas de la Medusa F1 suelen estirarse hasta medir 60-90 cm, dependiendo del tamaño de las macetas y de las condiciones de cultivo. Para conseguir que tus cogollos se desarrollen de la manera más saludable posible, mantén la humedad del espacio de cultivo por debajo del 40 % y sustituye el fertilizante por un potenciador de floración, preferiblemente natural.

Las flores de la Medusa F1 son largas y densas, y atrapan la humedad fácilmente; así que, además de prestar mucha atención a los niveles de humedad, tendrás que utilizar un sistema de ventilación adecuado y defoliar las plantas al principio de la floración para favorecer la circulación del aire por la copa.

La fase de floración de la Medusa F1 suele durar unos 40-45 días, y las plantas estarán listas tras unos 70-75 días a partir de la germinación. Gracias a un perfil de terpenos único, la hierba fresca de la Medusa F1 tiene un aroma afrutado y herbal, y a medida que se seca y se cura, desarrolla notas especiadas y a gasolina.

planta Mimosa 1 durante su fase de floración, mostrando botones vibrantes y pistilos blancos.

Variedades parentales de la Medusa F1

¿Quieres saber de dónde provienen las interesantes características de la Medusa F1? Pues parte de sus rasgos se los debe a sus excepcionales variedades parentales. Échales un vistazo a continuación. ¿Quién sabe?, a lo mejor te animas a cultivarlas.

  • Sugar Magnolia: Una variedad excelente y muy apreciada entre los entendidos de la marihuana, cuyos orígenes no están del todo claros. También se la conoce como Deadhead OG y, según algunas fuentes, se rumorea que fue creada en el sur de California por Mother Chucker's Seeds. En general, la Sugar Magnolia es rica en pineno, mirceno, cariofileno, limoneno y ocimeno, ofrece aromas y sabores terrosos y a pino, y un efecto relajante pero estimulante.
  • American Beauty: Otra variedad difícil de conseguir que supuestamente fue creada por Dr Underground. Es una planta índica dominante y está repleta de aromas a frutas tropicales gracias a sus altas concentraciones de mirceno, cariofileno y limoneno. Ejerce un efecto relajante y alegre, perfecto para momentos de puro relax.

La Medusa F1 desciende de las líneas endogámicas Sugar Magnolia y American Beauty. Puede que nuestros criadores comenzaran el proyecto de cría con esquejes de estas dos variedades, pero después sometieron las plantas resultantes a vigorosas técnicas endogámicas que básicamente limitan su información genética para conservar las mejores características. Los procesos completos de entrecruzamiento pueden durar varios años, ya que hay que asegurarse de que las plantas con las que se trabaja tengan una genética lo suficientemente estable como para producir híbridos F1 de calidad.

Medusa F1: Disfruta de su mítico colocón

La Medusa F1 es el producto estrella del exclusivo proyecto de cría de híbridos F1 llevado a cabo por Royal Queen Seeds. Desciende de líneas endogámicas, por lo que es una excelente opción para cualquier cultivador que busque las mejores genéticas. No solo cuenta con una estabilidad y homogeneidad insuperables, sino que su mezcla de deliciosos terpenos y potentes cannabinoides la convierte en una hierba magnífica.

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.