.
8 formas de potenciar los efectos de la marihuana
Con el tiempo, el efecto de la marihuana puede volverse más suave. ¡Pero en realidad no tiene por qué ser así! Hay muchas formas de recuperar potencia en los efectos de la hierba, como por ejemplo salir a correr, dejar de fumar durante un tiempo o comer un poco de chocolate negro. A continuación te lo contamos todo.
Si fumas marihuana con frecuencia, probablemente llegará un momento en el que la magia comenzará a desaparecer y eches de menos esas primeras veces increíblemente emocionantes. Puede que nunca vuelvas a la fase de luna de miel, pero puedes desarrollar una nueva relación con la marihuana igual de satisfactoria.
A continuación comentamos ocho métodos para ayudar a potenciar y mejorar la experiencia al consumir hierba. Puedes elegir entre varias posibilidades, desde probar variedades diferentes hasta dejar de fumar por un tiempo.
Índice:
1. Elige bien las variedades
Si no sabes cómo potenciar los efectos, ¡uno de los métodos más sencillos es elegir la variedad adecuada! Si cultivas tu propia hierba, elige una variedad con niveles elevados de THC (o THCA) cuando madura. Pero esto es solo un punto de partida, ya que no hay garantías reales de que una planta alcance su máxima potencia: ¡hay que proporcionarle las condiciones ambientales ideales para que lo consiga! En teoría, una variedad con una media de THC más baja podría acabar siendo más potente que una con niveles más altos de THC, si la primera se cultiva en condiciones ideales y la segunda en condiciones desfavorables.
En lo que respecta a la potencia de la marihuana, el THC no es el único responsable. Hay ciertos terpenos que desvían el efecto en diferentes direcciones, creando una variedad que puede proporcionar experiencias diversas. Si sabes que quieres una experiencia más energética, por ejemplo, prueba variedades ricas en terpenos vigorizantes, como el limoneno. Y si prefieres un efecto más relajante y calmante, opta por variedades ricas en mirceno y otros terpenos relajantes.
Si necesitas ayuda para seleccionar la variedad adecuada puedes utilizar nuestra herramienta Seedfinder, que te indicará la dirección correcta y te ahorrará horas de búsqueda sin resultados. Y si necesitas ayuda para maximizar el perfil de terpenos y de THC, nuestras guías de cultivo son una gran fuente de información.
2. Almacena la hierba correctamente
Incluso la mejor hierba al final termina perdiendo potencia si no se almacena correctamente. Si quieres conservar al máximo el nivel de THC y terpenos, debes guardar la hierba adecuadamente, sobre todo si es de cosecha propia.
Para ello, la mejor solución suele ser hacerlo en recipientes herméticos de cristal o acero. El intercambio constante de aire puede hacer que los cogollos se sequen o que se acumule demasiada humedad (lo que provoca moho), así que, en este caso la hermeticidad no es un lujo sino una necesidad. Para mantener mejor el equilibrio ideal de humedad y sequedad, puedes usar packs de humedad (58-62% RH). Si no tienes posibilidades de conseguirlos, abre los frascos de vez en cuando para dejar salir la humedad y que entre aire fresco.
También hay que guardar los cogollos en un lugar oscuro, porque la luz puede degradar el THC con bastante rapidez, y esto reduce la intensidad de los efectos. Además, se conserva mejor en temperaturas más frías, ya que el calor también puede degradar el THC. Si tienes la certeza de que los cogollos van a estar a temperatura ambiente, no deberías tener muchos problemas.
Consejo: Si quieres realzar el sabor de la hierba, puedes conservarla con cáscaras de varias frutas (las mejores son la naranja y el limón). Los terpenos de estas frutas añadirán sabor a los cogollos.
3. Cambia Tu Rutina
Tienes unas buenas provisiones y te preocupas por su cuidado. Pero, ¿por qué tienes la sensación de que su rendimiento está disminuyendo? Por definición, todo en exceso es malo. Si estás fumando mucha hierba, puede ser un inconveniente. Mientras tu cuerpo se ajusta para tener más cannabinoides en el organismo, tu tolerancia aumenta.
Dale una vuelta a cómo puedes cambiar tu consumo de cannabis. ¿Fumas a primera hora de la mañana? Intenta esperar hasta la noche, o al menos hasta las 4:20pm. Fuma más temprano si lo haces demasiado de noche. Evita fumar con cada comida. Revisa cuándo fumas y verás cómo puedes coger a tu cerebro desprevenido si cambias un poco el horario.
4. Cambia tus métodos
También puedes ajustar la forma en la que te colocas. A muchos les gusta hacerlo fumando, pero la experiencia puede ser diferente si probamos otros métodos. Tal vez prefieras la sensación de un subidón tras una sesión de vapeo o tras darle unas caladas al bong. Pero puede ser que no te guste, todo dependerá de la constitución de cada persona.
Puedes evitar usar tus pulmones probando con comestibles. En general, los comestibles y los dabs se consideran dos de los productos de cannabis más potentes. Pero siempre con precaución.
Otra forma de intensificar la experiencia es sustituir las flores por concentrados o comestibles. Los concentrados pueden alcanzar un nivel de THC incluso superior al 80%, y los comestibles tienen efectos más fuertes y duraderos que el THC inhalado. Pero ten en cuenta que, aunque ambas opciones ofrecen resultados más potentes, hacen que los efectos de la marihuana fumada sean mucho menos intensos.
Si optas por comestibles o extractos, empieza siempre con dosis bajas hasta que compruebes cómo reacciona tu cuerpo.
5. Aliméntate De Forma Correcta
Hay un gran número de acompañamientos muy placenteros que aumentarán el impacto de la marihuana. Una simple taza de té negro o verde contiene catequina, un antioxidante que actúa sobre los receptores CB1 del cerebro. Esto ayudará a que aumenten los efectos de los cannabinoides de forma más eficiente.
El chocolate negro tiene un efecto similar cuando contiene un 72% o más de cacao. No actuará solo como antioxidante, sino que reducirá la descomposición de la anandamida, el compuesto químico del cerebro que deriva de la palabra sánscrita "ananda" (felicidad interna). Esto mantendrá la duración del subidón.
Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 también sintetizarán de forma eficaz los endocannabinoides y los receptores cannabinoides. Además, busca alimentos con terpenos, como puede ser el mirceno, estimulante del THC o el pineno de alta potencia. El pineno lo podemos encontrar en la salvia, tomillo y otras hierbas. El mirceno en el mango, el brócoli y las nueces. Si todo esto falla, un multivitamínico se convertirá en una gran opción, y además mejora la absorción celular y el flujo del sistema circulatorio. Algo muy útil para la circulación del THC.
6. Ejercicio
Revisa cómo de sanos son tus hábitos en general. Puedes modificar tu dieta para mejorar la calidad de tus subidones. La grasa corporal es el lugar donde el THC se absorbe y almacena. A veces su liberación puede ser lenta, disminuyendo la calidad del colocón. Así que una dieta y una rutina de ejercicio que reduzca la cantidad total de grasa corporal siempre es recomendable.
Esto puede significar el paso del helado al mencionado chocolate negro. El ejercicio también es muy importante. No solo es bueno para la salud en general, los estudios apuntan a que afecta al cerebro de forma similar al cannabis. No solo eleva el estado de ánimo, también puede desencadenar la liberación de THC de la grasa corporal almacenada. Un estudio de 2013 de la revista Drug and Alcohol Dependence reveló que una sesión de cardio aumenta los niveles del THC en sangre en un 15%.
7. Date Un Descanso Para Bajar Tu Tolerancia
Si has probado todo esto y no consigues colocarte, lo sentimos. Has optimizado todo lo que está a tu alcance para intensificar tu subidón pero no funciona. Deberías empezar a considerar por qué estás buscando un colocón. El cannabis puede mejorar nuestra vida en muchas formas, pero no resolverá un problema emocional. Sé honesto contigo mismo sobre tus niveles de consumo. Si te has pasado, tal vez la sobreexposición al cannabis está creando un resultado menor.
Está bien tomarse un descanso de tolerancia al cannabis. Prueba si puedes estar un mes o varios sin consumir cannabis. Cuanto más tiempo lo dejes, más fuerte será tu próximo colocón. Se estima que se necesita un mes para que los cannabinoides abandonen completamente tu organismo. Si romper la tolerancia no te convence, busca ayuda para superarlo. Observa cómo es tu vida sin hierba. Si encuentras un sitio responsable para ella en tu vida, vuelve y conseguirás un subidón más fuerte que nunca.
8. Incorpora subidones naturales
El entorno que te rodea también puede servirte de ayuda para potenciar los efectos. A veces la cuestión no es que el subidón sea flojo, sino que los estímulos no son los adecuados. Entonces, en lugar de aumentar la dosis, prueba a incorporar una de las siguientes actividades cuando fumas hierba y descubrirás que no necesitas añadir nada más.
- Jardinería o estar en la naturaleza: Se sabe que salir a disfrutar de la naturaleza es bueno para la salud. Pues bien, puedes aplicar esto para mejorar tu experiencia cannábica. Sal al jardín o date un paseo por el bosque y enseguida te darás cuenta que los sentidos se intensifican y el mundo se vuelve más bonito.
- Ejercicios de respiración y yoga: Existen muchas prácticas diferentes de respiración y yoga, algunas calman y otras dan energía. En cualquier caso, practicar cualquiera de estas disciplinas bajo los efectos de la marihuana puede llevar la experiencia a un nuevo nivel, elevando la mente y aliviando el cuerpo.
- Escuchar música: La próxima vez que consumas hierba, prueba a escuchar música en lugar de ver algo en la tele. Cuando vemos una peli o una serie, tendemos a desconectar en cierta medida y prestar menos atención a las sensaciones. Sin embargo, la experiencia de escuchar música puede ser mucho más activa. Si combinamos música y marihuana, los efectos de ambas pueden adquirir un carácter mucho más intenso.
Potenciar un subidón: Múltiples posibilidades
Si notas que los efectos de la marihuana ya no son tan intensos, puedes intentar remediarlo de varias maneras. Ahora bien, antes de probar a aumentar la dosis, recomendamos hacer un descanso de tolerancia, primero porque puede ser algo bueno para tu salud y segundo porque quizás simplemente te hayas cansado un poco de tu hierba. Así que, haz una pausa de unas cuantas semanas.
Después de probar esto, prueba también las soluciones anteriores y comprueba cuál te funciona mejor. Ten en cuenta que puede que el problema no sea el nivel de euforia, sino lo que haces cuando consumes hierba. Si no te apetece hacer nada y simplemente quieres pasar un buen rato, es lógico que no te resulte muy emocionante. Así que prueba a hacer algo nuevo y seguro que vuelves a enamorarte de la experiencia que puede ofrecer la marihuana.
RQS destaca la importancia de consumir hierba de forma responsable.Aunque muchas personas consumen marihuana con frecuencia sin problemas, algunas podrían desarrollar comportamientos negativos. Creemos que el cannabis debe mejorar la vida de la gente, no empeorarla.
Un consumo responsable consiste en limitar su ingesta a las personas adultas, no conducir vehículos ni operar maquinaria bajo sus efectos, y hacer un esfuerzo para resistir el consumo excesivo.
Stay Cultivated.